BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 4 de diciembre de 2008

Enfoques...

Si, nada más que enfoques, eso es lo que le da a nuestras vidas una u otra forma de vivirlas. El modo en el que enfocamos nuestras vidas y la percepción que de ellas tenemos es algo tan volátil como un sueño, como un sentimiento, puede evaporarse de la noche a la mañana y dar giros de 180 grados en un solo momento.

Con el paso de los años, la vida pasa de ser algo que hay que aprovechar y exprimir hasta su última gota, a ser no más que un duro camino con un final incierto que hay que llevar de la mejor forma posible.

Hemos dejado en unos pocos años de percibir la vida como ese highway to hell que cantan AC/DC, esa vida que no es más que una autopista hacia un final seguro e inevitable y que hay que recorrer volando, a tope, sin parar ni un segundo la mirada atrás ya que ella sigue hacia delante sin detenerse jamás. Esa vida que era la libertad de hacer lo que uno desea dentro de unos límites racionales (o a veces no tanto) porque sabías que en algún momento se iba a terminar y no volvería a ser nunca más lo que era.

El problema es que el final de esa autopista hacia el infierno no nos ha llegado con la muerte, esa autopista nos ha detenido en un infierno que te dicta que debes levantarte todos los días a las 7 de la mañana, debes ponerte camisa y zapatos y quitarte el pendiente, encerrarte 8 horas en un cubículo, producir y callar, para poder costear tu mísero nivel de vida. Al final la muerte, el infierno, nos ha llegado en propia vida.

Así que a veces es necesario, ahora que ya no miramos habitualmente hacia adelante, echar la mirada atrás y recordarnos lo que hemos sido y lo que somos, para que nunca jamás dejemos de devorar nuestro camino en cada paso que damos, para que no dejemos que la implacable rutina detenga aquí nuestra autopista, y para que nos ganemos el cielo, ese cielo que vivimos y exprimimos hasta el último segundo. Carpe diem compañerxs!

0 comentarios: