BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 27 de agosto de 2008

Alive

Bueno, a pesar de los pesares y de la tardanza sigo vivito y coleando, mas concretamente sigo vivo y coleando en Oporto, y ahora mismo, aprovechando un break en nuestra agitada agenda entre cervezas vinos y demas, saco un poco de tiempo para dejaros unas palabritas.
En breve dejare los post que llevo atrasados, aventuras entre vino de Burdeos, comida libanesa o cochinillos en Segovia, amen de los paseos por las orillas del Duero acompainados de una buena copa de vino de Oporto, en fin, que sigo vivo, y que en breve seguire dando guerra por estos lares, aunque, de momento, sigo de vacaciones.....

martes, 19 de agosto de 2008

Mi abuela

Mi abuela ha sido una de tantas mujeres curtidas en los campos, de esas heroínas anónimas que criaron familias numerosas tras haber vivido guerras y pasado hambre. Practicamente desde que yo recuerdo, su vida ha sido una lucha sin cesar, una lucha en la que ella una y otra vez se ha revuelto contra su cruel destino dándose una oportunidad, mostrándonos a todos que la vida se lleva dentro, por encima de la enfermedad y los diagnósticos médicos.
Tal vez esa sea la gran lección que nos enseñaba día tras día, operación tras operación y hospital tras hospital, aunque lo que creo que la hacía realmente importante era la humildad con la que lo hacía, el hecho de que nunca nos faltase su sonrisa a pesar del dolor.
Y así, luchando, se nos ha ido, y así, como una luchadora, la recordaré siempre, un abrazo amama, estés donde estés.

jueves, 14 de agosto de 2008

Holidays!!!!!!

Creo que ninguna canción como esta representa lo que ocurrirá dentro de unas horas: llegan mis vacaciones de verano!!!!! snif snif, es que hasta se me saltan las lágrimas de la emoción...

miércoles, 13 de agosto de 2008

Ya no queda ná

Emoción, intriga, dolor de barriga... se está haciendo largo pero seguro que al final merece la pena, tras 3 años sin vacaciones de verano (aquel G8 de Escocia, que recuerdos...) ya estoy a menos de 48 horitas de tomarme un más que merecido descanso.

Si, lo se, soy raro, el único vasco que no va a Conil de vacaciones, pero bueno, otros destinos me aguardan, tal vez no con tanto caxondeíto como las tierras andaluzas a las que se dirigen las hordas de basauritarras, pero a buen seguro que liaremos la de diox es kristo allá donde vayamos.

Así que nada, dos días más y ya está, a descansar! No se preocupen, el blog no cerrará por vacaciones, eso sí, la programación será como la de la parrilla televisiva, ¿una basura? no, escasa. En fin, que casi que metiendo las cosas en la maleta para partir el viernes de madrugada para ir a Burdeos, de nuevo la France...como me gusta ese país y que mal me caen los gabatxos....ya os contaré, no trabajeis mucho, que son dos días!

lunes, 11 de agosto de 2008

A la parrilla


...sabe mejor!!! decían los del burrikin, pero en este caso los que dimos vuelta y vuelta hasta quedar chamuscados fuimos nosotros el sábado en la playita, así que este ha sido finde de after sun, dormir doce horas y terminar de pensar en las vacaciones que llegan en a penas cuatro días, para empezar, este finde, Burdeos...

jueves, 7 de agosto de 2008

Tira millas

Pues va a ser lo mejor, airearse un poco y meterle kilómetros al cuerpo practicando la mejor terapia que conozco, viajar. Tras unos días de incertidumbre, cancelación de vacaciones, cambios de destino, etc se perfilan unas semanas con 3000 kilómetros que añadir a nuestras alforjas. Primero serán unos días en Burdeos, vuelta a Bilbo a tomar un mínimo contacto con la Aste Nagusia y carretera hacia Segovia provincia, vuelta a Bilbo, poner la lavadora, volver a meter la ropa en la maleta y camino a Oporto, de allí a Santiago de Compostela y de allí, si nada lo remedia, vuelta a casa a tomarse con más calma los últimos días de vacances.

Bueno, vamos a ir cargando las pilas, que hay mucho camino por recorrer.

martes, 5 de agosto de 2008

De reformas

Cuando algo queda en un estado ruinoso lo que hay que hacer es ponerse manos a la obra y tratar de reconstruirlo, o bien darlo por perdido y dedicarse a otra cosa. Ciertamente hay veces en las que me encantaría darme por perdido a mi mismo, y dejar de dar el coñazo, pero suelo tener la mala costumbre de intentar recomponerme y ser mejor.

Y la última vez lo intenté, traté de dejar de una vez por todas a un lado mi cúmulo de paranoias y poner cada cosa en su sitio, para saber a que atenerme en cada momento y con cada persona.

Esta honestidad brutal e hiriente (o tal vez esta rabia contenida) me ha terminado sumiendo en una espiral autodestructiva que por primera vez nadie, ni yo mismo, ha sabido ver ni detener a tiempo. Ha sido imparable, una bola de nieve gigante pero invisible que ha ido creciendo con cada una de mis palabras y cada uno de mis actos hasta terminar provocando la avalancha que ha asolado y herido a todo aquello y todxs aquellxs a lxs que quiero, y ha dejado únicamente un desértico panorama de caos y destrucción a mi alrededor. Esta vez no queda nada más por destruir, esta vez está todo por recomponer. Así que esta vez iré poquito a poco, despacito, con cuidado de no pisar a nadie, lamiendo cada una de mis heridas y tratando de poner tiritas en las de aquellxs que, también heridxs por mí, a pesar de todo saben que hay algo en mí por lo que vale la pena luchar, y en lo que se puede creer.

Así que allá voy, despacito, muy despacito, a comenzar las reformas...

lunes, 4 de agosto de 2008

Crónica visual de una muerte anunciada...

viernes, 1 de agosto de 2008

Lejos de aquí

LLévame lejos, muy lejos de aquí, quiero romper la caja de cristal en la que me siento encerrado, quiero mirar el mundo desde arriba, respirar y saber que todo irá bien. Necesito parar un segundo y no mirar ni hacia atrá ni hacia a delante, necesito salir de aquí porque me estoy quedando sin aire, segundo a segundo, latido a latido, golpe a golpe, lágrima a lágrima, me estoy muriendo.
Así que llévame, llévame lejos, muy lejos de aquí...