BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 5 de mayo de 2009

El cambio que nunca llegó

Por fin, hoy es el día, el cambio ha llegado a las vascongadas!!! Don Francisco López y don Antonio Basagoiti gobiernan estas tierras de Dios y Expaña. Por fin una ola de libertad invade nuestro pueblo, la alegría invade a nuestras gentes, por fin todo ha cambiado, ¿o no?

Por fin hoy puedo salir a la calle y hablar en castellano, se terminó ya la opresión de tener que hablar esa bárbara lengua vascuence allá donde fuera, por fin me puedo comunicar en castellano en tiendas y administraciones, no como antes.

Por fin este año podrán verse toros en fiestas de Bilbao, por fin una bella tradición podrá disfrutarse en nuestra tierra, por fin la sangre del toro se derramará en el ruedo bilbaíno, no como antes.

Por fin podré trabajar en vascongadas sin tener que aprender el vascuence, por fin podré abandonar el paro al que nos obligaba el desconocer tan incompresible dialecto, no como antes.

Por fin podré ver ondear la bandera rojigualda en el ayuntamiento de Bilbao, Basauri, en el gobierno civil, en el parlamento, no como antes.

Por fin hoy ha llegado el cambio, o al menos eso dicen algunos, mentirosos poltroneros, y fascistas, como los de antes.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Siiiii Txino, seguro que la policía te arresta por la calle si hablas en Euskera o llevas una camiseta de Loreak Mendian o Kukuxumuxu, ya sabes suena a independentista, seguro que ya no ves Ikurriñas por ninguna parte, las han quitado todas y las han cambiado por la española,y seguro que ahora a gente con nombres en euskera se tendrán que cambiar obligatoriamente por otro nombre castellano y de los carteles de las calles desaparecerá el euskera, al igual que de las escuelas, donde su enseñanza estará prohibido. Cerrarán las ikastolas, la "erchaincha" cambiará su uniforme por otro de color gris y lucirá tricornio.... y en Euskadi se follará, uh! perdón en las vascongadas, quería decir, que será su nueva denominación oficial . .... como dicen los alemanes cuando quieren decir a alguien que no exagere: "Deja la iglesia en el pueblo".

Txino dijo...

Alberto, creo que no has entendido ná de ná de lo que digo, precisamente la cuestión es esa, aquí no ha cambiado nada, y se creen que han cambiado el país, no hay nada que no hubiera antes.
Pero por matizar, la policía no te arresta por hablar en euskera, ya que no te entiende si les hablas en ese "dialecto".
No te detienen por llevar una camiseta de kukuxumuxu, pero eres más sospechoso que alguien con un polo Ralph Lauren.
Si señor, están llenando de banderas españolas este país poco a poco, cosa que a mi personalmente me tira del rabo, no es más que un gran papel del culo rojigualda, por mi como si ponen scottex en los mástiles.
La gente si que se cambia el nombre, el presidente don Francisco Lopez se hace llamar "Patxi" para parecer menos español ante un país que no le ha elegido.
Las subvenciones a las ikastolas ya está propuesto retirarlas, y se recuperará el modelo A en la enseñanza, a pesar de que la UE diga que el bilingüismo lo garantiza el modelo D.
La txalaina ya es gris, siempre lo ha sido, y lo seguirá siendo.
Y no, no follaremos, porque no le parecerá bien a la presidenta del parlamento vasco, del Opus Dei, contraria al uso del preservativo.