BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 27 de octubre de 2010

Punto de inflexión

Punto de inflexión: Un punto de inflexión es un punto donde los valores de x de una función continua pasa de un tipo de concavidad a otro. La curva "atraviesa" la tangente. Matemáticamente la derivada segunda de la función f en el punto de inflexión es cero, o no existe.

O, hablando en castellano y por dejarlo más claro, el punto de inflexión es ese punto en el que unx se encuentra en el momento intermedio entre el paso de una situación a otra inversa o contraria.

En la vida hay muchos cambios, más o menos radicales, y en la mayoría de los casos o bien son demasiado rápidos o bien demasiado lentos como para saber que uno se encuentra en esa intersección en la que de dar un paso más llegará al punto de no retorno, y tendrá que asumir la dirección tomada. Por casualidades, de la vida, o del camino, me encuentro en ese cruce, con ganas de abandonar una senda que me a acompañado y me ha ayudado a saborear la vida de maneras que no sabía que existiesen, tantas veces dulces como amargas, pero sin duda diferentes a como antes las había degustado. Ahora, con el nuevo camino andado y con el viejo gastado pero no olvidado, me dispongo a tomarme el último respiro antes de tomar, literalmente, la tangente, y ver que pasa.

Así que aquí estoy, en medio, en lo alto, disfrutando por última vez de las vistas y antes de enfrentarme a nuevos horizontes, sin ganas de olvidar lo caminado, pero ansioso de aprender nuevos senderos con destino incierto; caminante no hay camino, se hace camino al andar...

2 comentarios:

Aingeru dijo...

En caso de duda... "atraviesa" la tangente...

Mikel dijo...

Tu lo que buscas es tu punto de flexión!!!