BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 16 de mayo de 2012

Culpables Vs responsables

La verdad es que mirando al mundo, sobre todo al cercano, uno tiene la sensación de que todo se va directamente al carajo, y encima con la sensación de que a la mayoría de la gente no sólo le importa un bledo, sino que justifica su desmovilización en responsabilidades ajenas inexistentes.

Que los culpables de la situación actual son gobernantes, banqueros, patronal y miembros de organismos supranacionales no creo que a día de hoy lo ponga nadie en duda, pero otro gallo se pone a cantar cuando hablamos de la responsabilidad. Porque la gente, escudada en su cómoda vida de sofá, gran hermano, playstation y bmw en el hipotecado garaje de su hipotecada casa, no tiene ningún escrúpulo en decir que los culpables, anteriormente señalados, son al mismo tiempo responsables de la situación.

Y nada más lejos de la realidad, la responsabilidad, la real, de que tengamos los dirigentes y gobernantes que tenemos, de que banqueros esquilmen las arcas de bancos en bancarrota mientras los estados las rellenan con nuestro dinero, es nuestra, y sólo nuestra. Y es nuestra porque en el fondo, somos nosotros quienes decidimos quienes queremos que nos gobiernen, o incluso, en última instancia, si no creemos en ninguno de los que se presentan, tenemos la capacidad de postularnos a nosotros mismos como ejes del cambio. Nosotros, claramente, somos quienes nos hemos acomodado dentro del sistema, quienes hemos permitido el modelo de consumo actual sin rechistar y quienes nos negamos a comenzar a cambiar la forma de vida capitalista por otra basada en el buen vivir. Nosotros, sin ningún género de dudas, somos quienes permitimos que nos recorten los derechos, quienes permitimos que precaricen nuestros trabajos y nuestras vidas hasta el nivel hipotecar nuestro futuro a cambio de las migajas que nos ofrecen.

Y nosotros, como responsables, somos quienes debemos tomar el timón y cambiar la situación, porque por muy culpables que sean ELLOS, finalmente, quienes pagan el pato, somos NOSOTROS.

 

1 comentarios:

MIKEL dijo...

Amen!
Ciertamente eso te lo dije yo desde hace mucho tiempo, los bastardos son aquellos que juegan con el dinero como si estuviesen echando una partida de monopoli, el problema como bien dices, es esa forma de vida que se puso de moda de vivir como ricos cuando eramos pobres y ahora, todos a chillar, gritar y echar balones fuera, olvidado que nadie les puso una pistola en la cabeza cuando fueron a pedir un crédito a esos mismos que ahora son los hijos de Satanas.
Dicho esto y seguramente con el apoyo del creador de este blog informo que al siguiente "iluminado" que me diga lo bien que vivo cuando le responda donde voy a ir de vacaciones lo voy a mandar un poquito mas lejos de la mierda...
Gracias