BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 7 de agosto de 2012

Comerse la vida a bocados

Beberse la vida a sorbos, devorar el camino a cucharadas, comerse la vida a bocados, a veces más grandes y en ocasiones minúsculos, pero siempre sin dejar nada en el plato. Con el paso del tiempo, echando la vista un poco hacia atrás, me voy dando cuenta de que gran parte de esa cuasiperenne ansiedad vital que me acompañaba a lo largo de cualquier camino que tomara se debía a la impaciencia por tomarme la vida entera de un solo trago.

Era esa sensación de vivir a quemarropa y nunca sentirse totalmente saciado la que, caída a caída y decepción a decepción hacía ver el horizonte como algo cada vez más inalcanzable. Con el paso de muchos horizontes con sus numerosos caminos, al final me he dado cuenta de que lo bello del horizonte es su propia lejanía, el hecho de que cada paso que se avanza es un paso que él avanza contigo y un nuevo bocado que se le pega al caminar por la vida.

El tiempo, al final, me ha enseñado que lo importante no es llegar pronto, ni llegar, rápido, sino llegar lejos disfrutando del camino no como si no hubiera otro, sino simplemente porque no hay otro.

Y en esas andamos, en seguir degustando cada bocado, cada sorbo, cada bocanada de aire, y seguir descubriendo los miles de horizontes que el mundo me ofrece, y los mil que se esconden detrás de tu utópica sonrisa.

 

0 comentarios: