BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hablemos del tiempo

Es el tema recurrente por excelencia, siempre asociado a conversaciones totalmente intrascendentes y a esos momentos en los que “algo habrá que decir”.

Y la verdad es que, aunque en ocasiones puede que esa asociación sea totalmente acertada, en otras no puede estar más alejada de la realidad. El clima, y como nos afecta, nos dice muchísimo sobre el interlocutor que tenemos frente a nosotros, sobre como se siente, sobre su estado de ánimo, sobre su forma de ver las cosas.

Yo, por poner un ejemplo, soy una persona cuyo ánimo mejora muchísimo con la luz solar, no tan necesariamente con el calor, pero sí es cierto que con que amanezca un día soleado la sonrisa ya suele salir puesta en mi boca.

Atendiendo a lo poco que da de si una conversación sobre el tiempo se puede saber sobre las personas más de lo que se piensa, hay quien adora la lluvia, quien necesita el calor para vivir, amantes del otoño, quien sueña con las nubes, quien disfruta las tormentas, gente friolera y gente “de Bilbao”, hay a quien le da lo mismo tanto el día que haga como el resto de las cosas que le pasan en su día a día, hay quien está esperando a que el día sea perfecto para aprovecharlo con toda su alma y quien se adapta a los días tratando de sacarles el máximo provecho sin importarles que un poco de lluvia o de sol de más les pueda estropear el plan.

Como con todo en la vida, el como interactúa con el clima nos dice mucho de la filosofía de vida de cada cual, así que, a partir de ahora, deberíamos tomarnos menos a la ligera esa frase de ascensor de, menudo frío que hace hoy….

0 comentarios: