BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sin perder detalle

Quitarse las gafas, un acto que sólo realizo cuando me ducho, cuando voy a nadar o antes de dormir, aunque a veces Morfeo hace que termine con mi cabeza entre las páginas de cualquier libro sin desprenderme de mis binóculos.

Siempre me pareció curioso que todo comenzase a verse con mucha más claridad en mi vida poco después de que me pusieran gafas. Habrá quien piense que son artefactos del diablo y que donde estén unas lentillas no hay color, pero hace 5 años me tocó aceptar a mis nuevas compañeras y, habida cuenta de que iba a ser para siempre, no dudé en adaptarme a ellas.


En los ojos, y en la vida, el proceso es siempre el mismo, cambiarse de gafas y de forma de mirar el mundo trae dudas, unos primeros días de incertidumbres, algún que otro tropiezo y la inseguridad de quien abandona su camino de sombras y nieblas. Pero poco a poco todo comienza a verse mucho más claro, no se si el comenzar a distinguir los detalles, las formas y los colores a través de mis ojos de adulto fue lo que hizo que comenzase a distinguir los detalles, formas y colores del camino con mis ojos de niño, no se si haber mirado hacia aquellas montañas, que tanto me hablaron en silencio, con mis ojos viejos, habría cambiado la determinación de virar todos los rumbos que dirigían mi existencia, lo que si se es que, cuando, por un sólo momento, abandono mis gafas, y pierdo los detalles, mi único deseo es cogerlas de nuevo y distinguir hasta el último matiz de lo que el camino me pone delante...

0 comentarios: