BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 28 de mayo de 2013

Atasco mental...


Hay días en los que uno tiene la sensación que, por muy bien que vayan las cosas, es como si todo se condensara impidiendo que las cosas fluyan en tu cabeza, montando un atasco mental que te deja en punto muerto a pesar de que tu quieras ir a 2 mil por hora.

Es un poco como los virus del señor Burns, que se atascan y hacen que no enferme, pero al revés, las buenas sensaciones y vivencias se agolpan y montan tal tapón mental que es difícil que las teclas escupan más de tres palabras sin entrar en la incoherencia o sin caer en el más absoluto de los sopores.

Siguiendo con la tónica habitual podría echarle la culpa de todo a la falta de sol, a la primavera que no llega, o a la crisis y la troika si hace falta, quedándome como estoy, atascado, nublado y sin primavera, o, tal vez, aunque sea por variar, lo mejor sea el soltar unas líneas en mi rinconcito, dejando así una ventana abierta para que todo, lenta pero animosamente, comience a fluir…

jueves, 23 de mayo de 2013

Viviendo en el infierno...

No pido un verano tropical, pero un poco de sol, un poquito aunque sea...


martes, 21 de mayo de 2013

Otoño de mayo

Parece mentira que a estas alturas uno no se haya acostumbrado, son 33 años y los que queden no cambiará mucho si sigue girando la tierra, pero lo cierto es que se me hace eterna la llegada del sol, no de cuatro rayos esporádicos y dos subidas puntuales de temperatura, sino del que viene a quedarse.

Lo cierto es que no debería ser tan duro, no vivimos en el desierto, ni en el polo, no tenemos noches más eternas que las que nos oscurecen los corazones y tampoco hemos visto nunca el sol de medianoche, pero la sensación de vivir en un otoño perenne a veces se vuelve insoportable.

Desde siempre he necesitado el sol, a pesar de que Mikel me diga que tengo un tatuaje de actor porno gay, si decidí grabar con tinta en mi piel a la que siempre ha sido venerada como la fuente de la vida por numerosos pueblos y culturas, es porque necesito sus rayos casi tanto como los necesita un árbol para crecer, necesito de vez en cuando un cielo azul, un poco de calor añadido al humano que cambie el otoño por primavera, necesito cambiar nubes por sonrisas, antes de que se me terminen nublando neuronas, latidos y pensamientos...

jueves, 16 de mayo de 2013

El jueves con humor

Mejor tomarse la vida con un poco de humor, porque si no no hay guillotinas suficientes...




martes, 14 de mayo de 2013

Denominación de origen: Tu casa

La gente que vaya habitualmente a hacer la compra, que debería ser todo el mundo, se habrá dado cuenta que, de un tiempo a esta parte, absolutamente todo tiene denominación de origen, que si el txakoli de Getaria, que si las alubias de Tolosa, que si los pimientos de Gernika… y así con todo, lo que hasta hace 4 días era significado de calidad en el tratamiento del producto ahora es una especie de “made in…” así que uno ya no sabe si en esto de certificar el origen de las cosas entra más una cuestión de puro marketing o de orgullo personal de los productores.

Y es que, se ponga como se ponga la sociedad actual, esa en la que se fomenta que compres por Internet, que viajes por agencia y seguro en breve que el inodoro te limpie el culo para que no hagas el esfuerzo, hay pocas cosas más satisfactorias que el  cada vez menos convencional “hazlo tu mismo”.

Nos lo dan todo hecho, mascadito, y lo peor es que hasta te mienten para que creas que eres tu quien está haciéndolo, sólo hay que poner el aparato de desinformación masiva para ver los anuncios, echa este polvo al pollo, y este polvo al ketxup, y habrás hecho unos nuggets con salsa barbacoa caseros! WTF!!!

Y esto pasa porque se han dado cuenta, horrorizados, que la mejor vacuna contra el consumismo está en la autosuficiencia. Y es que si haces tus galletas son más baratas, más ricas, y oreo no gana un duro, y si haces tu pasta fresca pues más de lo mismo y mierda para buitoni, y así, un día haces tus alfajores, con tu dulce de leche, tus gominolas, tus postres… y mientras Nestlé no gana un duro contigo, te vas preparando el sello con denominación de origen tu casa, para esas hierbas aromáticas y tomatitos cherry que has plantado en tu balcón, y te das cuenta que no era tan difícil, comenzar a cambiar las cosas…

jueves, 9 de mayo de 2013

Quemando asfalto...

No es algo que suela ser muy habitual, pero es curioso ver como esas cosas que en nuestros ratos libres realizamos con total devoción, se transforman en odiosas cuando es la “obligación” la que nos lleva a hacerlas.

La cuestión es que tras recorrerme unos 1500 kilómetros en 3 días, gastando ruedas y asfalto, aunque por cuestiones laborales, me he dado cuenta de cuan vacío puede llegar a estar un viaje si no existe la motivación de disfrutarlo. Me encanta devorar caminos, no hay duda, pero siempre y cuando pueda detenerme a saborearlos con la calma o la prisa que cada uno necesita, permitiéndome el lujo de pararme cuando quiera, de captar aromas, sonidos, imágenes… y no hay nada de eso en una absurda contrarreloj de 72 horas, por muchos kilómetros que tenga, por muchos parajes que deje en la retina.

Lo bueno es que este tipo de “viajes”, como todos, dejan pequeñas anotaciones en la libreta que irán a parar a la mochila de caminos pendientes para que, un día, sin prisa, camisa ni obligaciones, puedan ser degustados en su justa medida…