BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 23 de noviembre de 2015

Nostalgiando

Me sigue pareciendo incomprensible que un verbo tan fundamental para quienes repensamos y soñamos los momentos irrepetibles del camino, no esté aún en el diccionario de la real academia de la lengua  española.

Yo nostalgio, tu nostalgias… y mucho más bonito cuando nosotros nostalgiamos. Porque uno sólo nostalgia con todo lo que conlleva, nostalgia con la tristeza y la soledad del recuerdo bueno pero sobre todo del malo, del que pudo ser y no fue, uno sólo nostalgia muchas veces sin saber por qué y sin saber por dónde, pero a ciencia cierta puedo afirmar que lo hace poco para bien.

En cambio, cuando varias personas nostalgian juntas el mundo cambia de color, cuando varias personas nostalgian los ojos no se llenan de miradas melancólicas sino que se vuelven ojos de niño, se acompañan de sonrisas, de brindis, de recuerdos compartidos.


Nostalgiemos, pues, y creemos una y otra vez futuras nostalgias, porque por mal que nos mire la RAE, felices somos, siempre, nostalgiando.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Renaciendo

Es cierto, este año lo puedo rebautizar como el año maldito de las letras, de mis letras. La vorágine socio-político-vital en la que estoy inmerso me hacen, continuamente, tener que aparcar teclas, papel, pluma, historias, desahogos y locuras y, definitivamente, eso no es sano.

De buenas intenciones no se alimenta el "hombre" pero muchas veces si su creatividad, y retomar intenciones tan pasadas como cotidianas debería servir para recuperar caminos sin meta de esos que ayudan a desgastar las suelas de las realidades presentes y las utopías futuras.

Así que, espero, quiero, deseo, creo, pienso, sueño, prometo, intento que estos pequeños párrafos, cargados de más buenas intenciones que palabras, no sean sino el renacer de este rincón, de mi rincón, de este nuestro rincón de historias incompletas y finales indefinidos en el que volcar palabras e ideas a partes iguales