BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 19 de mayo de 2009

Contaminados

Lo siento compañeros, pero me temo que os he contaminado. Sí, es cierto, ya se que vosotros ya lo sabíais cuando me dísteis vuestro apoyo para ser parte integrante de la candidatura de Izquierda Anticapitalista (IA) a las elecciones europeas, pero aún así lo siento.

Y lo siento porque, siguiendo la lógica predominante en el auto de anulación de la candidatura Iniciativa Internacionalista – Solidaridad Entre los Pueblos, mi inclusión en esta lista debería ser acicate para que la Abogacía General del Estado impugne nuestra candidatura por connivencia con los terroristas, cuando no, ¡quién sabe!, por pertenencia misma a banda armada.

Y es que siguiendo la pista de lo que el gobierno del Estado Español entiende por “entorno” de banda terrorista, no me queda más remedio que incluirme en el mismo.

Sí, estoy contaminado, porque defiendo el reconocimiento pleno del derecho de autodeterminación, incluida la independencia y la separación, para todos los pueblos de Europa. Si, estoy contaminado, porque creo en el diálogo sin condiciones como primer paso a una salida negociada a los conflictos de los pueblos. Si, estoy contaminado, porque creo en los derechos de los presos como seres humanos, así como en los derechos de sus familiares y en el respeto a la legalidad internacional, y por lo tanto me he manifestado y me seguiré manifestando a favor del derecho de cualquier preso a cumplir su condena en la cárcel más cercana a su lugar de origen. Si, estoy contaminado, porque yo firmé contra el a mi entender aberrante atentado contra las libertades que supuso el sumario 18/98. Sí, estoy contaminado, porque escucho a Fermín Muguruza, a Soziedad Alkoholika,a Berri Txarrak y a tantos y tantos grupos musicales que defienden sus ideales por medio de las letras de sus canciones.

Vale, lo confieso, también condeno la violencia, todas las violencias, tanto las que ejerce el estado como las de la banda terrorista ETA, pero, aún así, estoy contaminado, todos estamos contaminados, y por medio de la antidemocrática Ley de Partidos se debería terminar con nuestra participación en las elecciones europeas, porque somos diferentes, porque pensamos diferente, y esto, a día de hoy, en el país del pensamiento único, es ilegal

0 comentarios: