BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 8 de julio de 2009

Recordando lo aprendido

Pensando por pensar, casi sin querer, inventando los nuevos caminos que quiero andar, me he encontrado con que una cosa es empezar a andar nuevos caminos, y otra muy distinta es olvidar lo caminado. Hace un par de años, en aquel retiro a tierras catalanas en el que sané corazón y mente y me reconcilié conmigo mismo, aprendí todas esas cosas que uno promete no dejarse por el camino, y que se van quedando parada a parada, y luego no sabes muy bien donde estaban cada cual.
Y me he dado cuenta de que no debo olvidar, porque me fui a aprender, a aquella tierra que me enseñó a sonreír a la soledad, a construir mil y un castillos de arena, a romper corazones, a curar el mío. Y quien olvida esas lecciones que la vida le ha enseñado, difícilmente va a poder encontrar un camino diferente de los que ya había caminado, así que, esta vez, voy a llenar mis alforjas con ideas claras libres de nostalgia, para que cuando se tuerza el camino, no me falte nada que me pueda ayudar a superar las dificultades.

0 comentarios: