BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 1 de abril de 2014

Te brilla la calva

Te brilla la calva, me decía ya mi gran compañero de caminos y payasadas hace años mientras se reía y me grababa en las ruinas de una de tantas civilizaciones desaparecidas a manos de “civilizadores” al otro lado del charco, lo bueno, a pesar del cachondeo, es que lo decía con humor, sin maldades, y sin un posterior servicio de compraventa.

Toma pastillas contra la alopecia, date esta crema para las arrugas, ponte la faja reductora, tíñete las canas...como diría el ilustre y difunto señor Labordeta: A la mierda!!!

Vivimos en una sociedad sin sentido, en un mundo en el que se nos ha equivocado el camino, han convertido ese suspiro que dura nuestra vida en una carrera de fondo para ver a quien se le nota menos el haberla vivido. Es obligatorio que no se nos note el paso del tiempo, no vaya a ser que cándidos de nosotros, nos demos cuenta de que la vida no es eterna y no queremos vivirla según los dictados que nos vienen impuestos.

Y es que cada arruga trae tras de sí un millón de sonrisas, cada cana y cada calva un montón de preocupaciones, y cada lorza un montón de comilonas en buena compañía. Nos enseñan que haber vivido es feo, antiestético, nos enseñan a ser eternamente jóvenes sin darse cuenta de la belleza que esconde cada muesca, cada cicatriz, cada bache de la vida.


No me malinterpreten, todas las personas tenemos nuestro punto coqueto, pero, cada día más, me resulta preocupante el desprecio que tenemos a la verdadera belleza, y el valor que le damos a esas máscaras artificiales. Porque, en el fondo, no hay nada más bello que vivir la vida y ver como pasa cuando se sabe haberla disfrutado, no hay nada mejor que ver en qué punto del camino comenzó la calva, y saber que, mientras esta crecía, muchas personas perdían su tiempo y su camino tratando de disimularla...

0 comentarios: