BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 11 de junio de 2014

De miedos y muerte

Las personas, desde tiempos inmemoriales, hemos sucumbido a nuestros miedos más profundos, a todo aquello que desconocemos, teniendo en el miedo a la muerte el mayor de nuestros traumas como seres humanos.

Hemos necesitado crear dioses, paraísos e infiernos para justificar nuestras actuaciones y modos de vida, con la mera excusa de liberar nuestras maltrechas conciencias el día que nos convirtamos en polvo. Si soy sincero, no es que pensar en la muerte se lleve gran parte de mis ya de por sí escasos minutos, soy más de disfrutar de mis nostalgias pasadas, presentes y futuras, lo que imagino que contribuye en gran medida a mi ateísmo convencido, y seguro en medida mayor a crear mis estupideces, sueños y locuras.

Y es que respecto a la muerte, no es el miedo y el desconocimiento de lo que habrá después lo que me quita el sueño. Porque el desconocimiento no es sino intriga, y prefiero disfrutar de mis certezas, y la única de la que dispongo es de que el día menos pensado el camino se acaba por terminar, y en ese momento dará lo mismo en qué creas, si no hay nada pues nada podrás hacer, y si hay algo habrá que limitarse a disfrutarlo con la misma curiosidad de siempre.


Luego queda el miedo, y cuando pienso en tanto pavor al más allá siento mucha lástima hacia quien lo percibe. Yo vivo cada día con sus grises y sus colores, con sus realidades y sus utopías, y, como no, con miedo. Pero mis miedos no son otros que llegar al final del camino y, echando en el último suspiro la mirada atrás, no haber disfrutado del viaje. Miedo a no haber amado, a no haber reído, a no haberme emocionado con cada paisaje y con cada persona, miedo, en definitiva, a que llegado ese último suspiro, esté pensando en cielos e infiernos en vez de en lo genial que sería tener una ficha y que me den otro viaje.

0 comentarios: