BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 31 de diciembre de 2009

Solo me queda desearos...

Feliz 2010 a todxs!!!! Urte berri on!!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Año nuevo, cara nueva

Pues si, el blog también se merece un buen lavado de cara de vez en cuando, y ahora, que le quedan sólo unas semanas para cumplir 3 añitos, me he decidido a dejarlo como un pincel, y es que yo siempre he pensado que los recuerdos hay que guardarlos en un baúl bonito...

martes, 29 de diciembre de 2009

LLegó la hora

Si, se termina otro año, y llega la hora de hacer valoraciones, de quejarnos un poco por lo que no salió bien y congratularnos un mucho por los grandes momentos vividos.

Sinceramente, se me hace bastante difícil valorar este año en su justa medida, se supone que si tenemos en cuanta los valores que según la sociedad son los que nos inducen a la felicidad, debería decir que ha sido un año terrible, no gano más dinero que el año pasado, mi coche es el mismo, no he comprado más cosas, mis abdominales no relucen, no tengo una novia con un tipazo espectacular (ni sin el), es cierto, soy un despojo social, no entiendo como no estoy tomando botes de prozac entre pan y pan o cortándome las venas…

Pero si dejamos a un lado todas estas cosas que no tienen nada que ver con la verdadera felicidad, debo decir que ha sido un buen año. Ha sido un buen año porque he podido realizar cosas que realmente me han llenado, he podido estar en ese concierto que se me hacía ya imposible, he llenado las alforjas de miles y miles de kilómetros, he descubierto nuevos parajes, nuevos pueblos, nuevas fiestas, he podido acariciar ballenas casi con la punta de los dedos, he volado en parapente, he visto paisajes que nunca hubiera podido imaginar… Y lo más importante de todo, una vez más habéis estado todxs ahí. Pero no sólo eso, este año en ese todxs incluyo mucha gente nueva, mucha gente que ha aparecido en mi camino y probablemente no vuelva a aparecer y mucha gente que ha vuelto después de mucho tiempo.
Este año he sido feliz, en muchísimos aspectos, he sido feliz con mis compis anticapitalistas, que no paran de darme lecciones de lo importante que es soñar, compartir tus sueños y luchar por conseguirlos; he sido feliz con mi pequeño grupo de hombres por la igualdad, que por momentos se hace gigante, que me muestra día a día que la revolución empieza por uno mismo, y que es imposible cambiar el mundo si no empezamos por cambiarnos a nosotros; he sido feliz con mis amigxs, lxs de siempre, lxs que han estado ahí en el día a día, con lxs que he reído mucho más que llorado, con lxs que he viajado, cantado, soñado, y con lxs que voy a seguir haciéndolo. Y he sido feliz, porque en un mundo tan asocial e impersonal como este he podido conocer personas maravillosas, aquí cerquita y allí a lo lejos. He sido feliz, especialmente, por esas dos joyas en forma de amigas que me ha traído mi destino, porque por momentos me han devuelto la paz y la confianza en mí mismo que necesitaba.

Así que si, este año he sido feliz, y, por pedir, para el año que viene, sólo pido que a ningunx os falte esa alegría y felicidad que a mí me transmitís. Os deseo a todxs un año de sueños, de luchas, de amores, de amistades y de sonrisas, pero sobre todo deseo que ese año lo podamos compartir todxs juntxs.

Urte berri on!

lunes, 28 de diciembre de 2009

Inocentes???

Hoy es el día, hoy toca desconfiar y escuchar incrédulo cada palabra que unx oye, no vaya a ser que le intenten tomar el pelo, y es que hay que reconocer que nosotrxs somos muy listxs, y no nos caemos en cualquier trampa.

Hoy miraremos raro a quien nos cuente que un helicóptero ha realizado un aterrizaje de emergencia en la gran vía, desconfiaremos de quien nos ofrezca un bombón porque no sabemos de que puede estar relleno y miraremos bien cualquier cigarro que nos ofrezcan, no vaya a ser que estalle en mil pedazos.

Y es que somos muy listxs, nadie nos engaña, hoy al menos. Porque mañana, pánfilxs de nosotrxs, encenderemos el televisor, y cuando nos digan que la crisis está terminando nos lo creeremos, y no pondremos en duda que el paro va a dejar de subir aunque en nuestra empresa haya un ERE y en las demás no cesen los despidos. Es cierto, no nos engañan, nosotrxs también sabemos que la cumbre de Copenhague fracasó por Cuba y Venezuela, no porque los países que dominan el mundo quieran terminar de contaminarlo y exprimirlo, no nos engañan no, un terrorista buscado por USA compra un billete de avión dando sus datos reales y justo lo cogen con los explosivos a punto de estallar, y en el momento dice que ha sido entrenado por Al Qaeda en Yemen y Afganistán, y nos lo creemos, no nos engañan, no es una excusa para que el premio Nobel de la Guerra mantenga sus tropas asesinando y bombardeando tierras lejanas.

Que no, que no nos engañan, que emitir el mensaje del rey en la ETB es pluralidad, pluralidad a la hora de ver al rey en el canal que tu quieras, no nos engañan, si no compramos mucho la economía no se reactivará y no se podrá mantener este sistema que tan bien nos trata…

No, nosotrxs somos muy listos, no nos engañan…

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cuentame un cuento

Érase una vez que se era, en una tierra muy lejana… así suelen comenzar los cuentos que en la infancia nos transportaban a lugares maravillosos, increíbles, sólo imaginables en nuestras mentes.

Y así, como si de un cuento se tratase, es como debe comenzar la historia de un viaje tan mágico como real que terminó hace sólo unos días. Un cuento que habla de la historia de tres amigos en busca de un destino incierto en una tierra acogedora, un cuento que habla de parajes mágicos, de cataratas increíbles, de lagos de aguas cristalinas junto a montañas cubiertas por la nieve y de gigantes de hielo que rugen. Un cuento repleto de animales fantásticos, de coatíes, de monos, de cóndores y águilas, un cuento que habla de los maravillados ojos de los viajeros al contemplar ante sí a las ballenas.

Un cuento, en el que los dragones son de hierro y a veces van con retraso, un cuento en el que las enormes ciudades no paran ni para respirar y en los que en vez de castillos hay enormes obeliscos apuntando al cielo, un cuento que cambia tierras gobernadas por reyes tiranos por un pueblo que sufre a sus políticos corruptos. Un cuento con sonidos de tango, con sabor a mate, con canciones de Silvio, con versos de Neruda. Un cuento en el que sus protagonistas no necesitan besar sapos ni salvar princesas. Un cuento en el que sus protagonistas ganan la batalla a la vida con la espada de la amistad y la sonrisa como únicas armas.

Un cuento que termina comenzando otro cuento, el que nos inventamos cada día y a cada paso, y es que colorín colorado, este cuento, sólo ha comenzado…

martes, 22 de diciembre de 2009

Smile!

Que si, que ya lo se, que hace frío, que llueve, que el curro está muy mal, que el mundo peor, y que aún así no entiendes por qué está ahí, inamovible, mi sonrisa.

Pues está ahí porque la vida no está para malas caras, lloros ni quejas. En este mundo horrible que nos ha tocado vivir nada se va a detener ni va a mejorar por el hecho de que te sientas amargado, es más, el motor de esta aberración a la que llamamos sistema capitalista es la amargura, la necesidad de cubrir nuestros vacíos vitales con bienes materiales.

Así que yo, que no tengo nada que perder ni mucho que ofrecer, me he decidido a ponerme la sonrisa como todos los días, y a intentar no quitármela por muy fea que se ponga la cosa, porque se ponga como se ponga, siempre hay una razón para sonreír.

Hay que sonreír porque tengo a mi alrededor gente que hace que levantarse cada día valga la pena, hay que sonreír por los nuevos horizontes conocidos y por los que quedan por conocer, hay que sonreír porque día a día son más lxs que luchan para que este mundo sea un poquito menos feo, hay que sonreír porque el otro día volvimos a estar todxs juntxs disfrutando y seguro volveremos a estar, hay que sonreír porque así también sonreís vosotrxs, y lo voy a seguir haciendo, a fin de cuentas, porque así soy más feliz.

Al fin y al cabo, ya lo decía el Che, la alegría frente a los opresores es la victoria de la resistencia. Amén!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Nobel de química...

Definitivamente tengo que comprarme un reproductor de mp3, porque si voy sin música en el bus, escucho lo que dice la gente, y si escucho lo que dice la gente, puedo oir barbaridades que hacen temblar los pilares de la comunidad docente como esto que iban comentando un grupo de preadolescentes de camino, imagino, al instituto:
- Oye tío, ¿cual era la fórmula de la sal?
- Pues... creo que H2SO4...
- Es verdad, que es el ácido clorhídrico!
Tócate los pies mariloli!!!! Se pueden imaginar que el descojono en el autobus ha sido generalizado...

martes, 15 de diciembre de 2009

El viaje no termina

La vida, con su calma habitual, me ha enseñado que los viajes, como el resto de grandes experiencias, en frío y bien digeridas es como mejor se cuentan. Mil historias, sentimientos y reflexiones irán llegando y se irán plasmando en este pequeño rincón, pero lo que hoy mueve mis dedos hacia las teclas es sólo la sensación que me queda con la vuelta a casa.

Más que la sensación, es la diversidad de sensaciones, las que uno se encuentra al dejar atrás un camino que le ha mostrado los más maravillosos parajes tanto naturales como humanos, para volver a verse otra vez en el inicio del camino que le empujó a marchar. Es una forma de mirar a la vida de modo diferente, es volver a plantearse cada día como un nuevo viaje y abrir los ojos bien para no perder detalle de lo que va a acontecer. Hoy tengo la sensación de mirar, ver, oír y sentir todo lo que me rodea con corazón de viajero, y con el poso del camino recorrido impregnando todo aquello que toca.

Hoy Bilbao suena a tango, huele a asado, sabe a mate, hoy aquí, como ayer allá, el corazón se hincha para hacer un hueco las personas que aparecen a cada paso que recorro del camino. Hoy, aunque los coches de la Gran Vía no rugen como en la 9 de Julio, aunque la gente no se ve tan apresurada como en la Avenida Corrientes, aunque el Pagasarri no sea el Fitz Roy y aunque el albiceleste se haya tornado de un gris plomizo, mis ojos siguen abiertos como platos y mis zapatos siguen dispuestos a desgastarse. Hoy, aquí, no comienzo un nuevo viaje, sino que continúo el mismo que he comenzado a andar, y lo continúo tal y como he llegado, teniéndoos a todxs siempre en mente, a los de cerca y a los de lejos, con el corazón rebosante, con los ojos bien abiertos, con la sonrisa bien puesta y sin un peso en el bolsillo, aunque con las alforjas bien cargadas de sueños.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Y seguimos tirando...

Pasando por esto....





Y por esto otro....