BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 20 de julio de 2011

Un día como hoy, hace diez años...

Amanecía junto al puerto de Genova, el cielo estaba limpio y Andrés y yo terminábamos de construir nuestras protecciones tras una noche de guardia mientras el resto de compañerxs trataban de dormir algo en aquella carpa del Genoa Social Forum. Había sido una larga noche de charlas bajo la luna, de descubrir realidades mutuas y compartidas, con un hermano que hasta el día anterior no era más que un desconocido para mí. Así éramos todxs, desconcidxs de todo el planeta unidxs en la lucha por un mundo más justo, convencidxs de que 8 personas no podían continuar controlando los designios de 6 mil millones, convencidxs de que el mundo tenía que ofrecer algo mejor a lxs desheredadxs, a quienes no tenían nada, a la carne de cañón de siempre.

Un día como hoy, hace diez años, caminamos unidxs hacia el Stadio Carlini, tomamos las calles con nuestros sueños y utopías, nuestras gargantas y pasos hicieron retumbar el mármol de sus palacios, pero me temo que no sus conciencias.

Un día como hoy, hace diez años, acorraladxs, descargaron su rabia contra nosotrxs, pensaron que el gas ahogaría nuestras gargantas, que las lágrimas de nuestros ojos no nos permitirían seguir vislumbrando un futuro diferente, se convencieron de que nuestras heridas impedirían que siguiésemos sintiendo el dolor ajeno como propio, creyeron que pisando las flores podían detener la primavera.

Un día como hoy, hace diez años, sus balas segaron tu vida Carlo. Un día como hoy, hace diez años, sus balas segaron tu voz. Un día como hoy, hace diez años, sus balas cerraron tus ojos.Un día como hoy, hace diez años, sus balas apagaron tu corazón.

Un día como hoy, hace diez años, te asesinaron sin saber que, un día como aquel, diez años después, sigues vivo gracias a que no te olvidamos, tu voz sigue clamando justicia a través de nuestras gargantas, tus ojos siguen vislumbrando nuevos horizontes y nuevos mundos posibles, tu corazón siguen bombeando sueños con cada uno de nuestros latidos. Un día como aquel, diez años después, no te olvidamos, hasta la victoria siempre compañero Carlo!





0 comentarios: