BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 23 de agosto de 2011

Perdiendo latidos

Quien lea este pequeño rincón habitualmente, sabe que si bien no soy mucho de grandes lemas en la vida, hay uno que intento seguir, y que, por norma general, es el motor que mueve mi latir hacia todo tipo de ensoñaciones, retos y utopías. Hace más de 10 años que escuché esta frase, y alguno menos que comprendí el valor que tenía: la constancia es la única virtud que permite desarrollar el resto de las virtudes.

Y la cuestión es que trato de ser constante en todo aquello que merece la pena en la vida, trato de ser constante con mi sonrisa, constante con mis locuras, constante con mis sueños, constante con mi forma de ser y, sobre todo, constante con mis latidos, trato en todo momento de no perder el ritmo que mi oxidado, y a veces incluso estropeado corazón me marca.

Pero es bien cierto que el muy cabrón, últimamente, hace todo lo posible porque vaya perdiendo latidos en el camino y termine haciéndome daño. Llevaba tanto tiempo callado que ya había olvidado que lo difícil, cuando de él se trata, es de mantener constante la cabeza ante sus imprevistos cambios de ritmo. Y lo peor, conociéndome como me conozco, es que no soy persona de términos medios cuando de latidos se trata, o late o no late, o de puertas abiertas o enterrado en una caja fuerte en el más profundo de mis abismos, o lo mantengo constante a pesar de cicatrices y pequeños infartos o lo apago y descanso en la falsa calma que otorga la soledad.

Y tal vez sea el día gris, o el más gris verano, pero empiezo a necesitar ver aunque sea un pequeño rayo de luz para seguir creyendo que merece la pena mantener mi irracional pero siempre apasionada constancia, y no seguir perdiendo latidos por el camino…



0 comentarios: