BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 29 de julio de 2011

Reir... por no llorar...

jueves, 28 de julio de 2011

Cuadernos de bitácora

¿Por qué? Pues porque no nos aburrimos de contar historias, porque sabemos con certeza que del camino surgen las anécdotas, los recuerdos y los futuros anhelos de grandes momentos vividos. Porque nos gusta compartir nuestra felicidad y estupidez con vosotrxs y el mundo. Porque seguro que hay mucho más que contar que tiempo para escribirlo…

Por todo y por nada, porque es un viaje que merecerá ser vivido y por lo tanto contado. Por eso un nuevo rincón, por eso un nuevo blog que añadir a la lista, por eso un loco cuaderno de bitácora deseando ser rellenado…


miércoles, 27 de julio de 2011

Odio esas noches

En ocasiones, odio esas noches oscuras, tan oscuras y frías que son incluso capaces de robarte hasta los sueños más dulces, de robarte las estrellas, las lunas, los horizontes.

Odio esas noches en las que los latidos de cristal te zarandean entre la orilla del precipicio y el más absoluto vacío, esas noches en las que las heridas se reabren, y duelen todas las cicatrices.

Odio esas noches, las odio, esas en las que la esperanza es lo primero que se pierde, esas en las que las ideas hierven y las lágrimas queman, esas en las que deseo olvidar lo perdido y no logro recordar sino ausencias.

Odio esas noches, esas en las que nacen los tristes versos y mueren las forzadas sonrisas, las noches de insomnio y corazones oxidados que gritan auxilio.

Odio, odio esas noches…



martes, 26 de julio de 2011

Que pare ya por diox!!!!

Por favor, me da lo mismo si hay que pedírselo a la virgen de Lourdes, a la Santísima Trinidad, a Brahma, o a la sursuncorda, pero por favor, que pare de llover…

Porque una cosa es que el verano en estas tierras no tenga esos matices de playa, txiringuito, tapitas de papas con alioli y cañita que sí que tiene en levante o en el sur de la península, pero otra muy distinta es que no salga el sol. Porque si no fuera poco con estar mustios en otoño, en invierno, y en gran parte de la primavera, lo que a mí personalmente me resulta deprimente es no ver ni un rayo de sol una vez que llega el verano, y es que si no aparece ni un rayo de sol en el cielo, la oscuridad termina cubriéndolo todo, y calándome por completo.

Quiero sol, quiero playa, quiero calor, quiero poder desconectar de mis problemas de una puñetera vez por todas, he dicho!


miércoles, 20 de julio de 2011

Un día como hoy, hace diez años...

Amanecía junto al puerto de Genova, el cielo estaba limpio y Andrés y yo terminábamos de construir nuestras protecciones tras una noche de guardia mientras el resto de compañerxs trataban de dormir algo en aquella carpa del Genoa Social Forum. Había sido una larga noche de charlas bajo la luna, de descubrir realidades mutuas y compartidas, con un hermano que hasta el día anterior no era más que un desconocido para mí. Así éramos todxs, desconcidxs de todo el planeta unidxs en la lucha por un mundo más justo, convencidxs de que 8 personas no podían continuar controlando los designios de 6 mil millones, convencidxs de que el mundo tenía que ofrecer algo mejor a lxs desheredadxs, a quienes no tenían nada, a la carne de cañón de siempre.

Un día como hoy, hace diez años, caminamos unidxs hacia el Stadio Carlini, tomamos las calles con nuestros sueños y utopías, nuestras gargantas y pasos hicieron retumbar el mármol de sus palacios, pero me temo que no sus conciencias.

Un día como hoy, hace diez años, acorraladxs, descargaron su rabia contra nosotrxs, pensaron que el gas ahogaría nuestras gargantas, que las lágrimas de nuestros ojos no nos permitirían seguir vislumbrando un futuro diferente, se convencieron de que nuestras heridas impedirían que siguiésemos sintiendo el dolor ajeno como propio, creyeron que pisando las flores podían detener la primavera.

Un día como hoy, hace diez años, sus balas segaron tu vida Carlo. Un día como hoy, hace diez años, sus balas segaron tu voz. Un día como hoy, hace diez años, sus balas cerraron tus ojos.Un día como hoy, hace diez años, sus balas apagaron tu corazón.

Un día como hoy, hace diez años, te asesinaron sin saber que, un día como aquel, diez años después, sigues vivo gracias a que no te olvidamos, tu voz sigue clamando justicia a través de nuestras gargantas, tus ojos siguen vislumbrando nuevos horizontes y nuevos mundos posibles, tu corazón siguen bombeando sueños con cada uno de nuestros latidos. Un día como aquel, diez años después, no te olvidamos, hasta la victoria siempre compañero Carlo!





martes, 19 de julio de 2011

Juliembre...

Días grises, muyyyy grises... verano, donde estás????


lunes, 18 de julio de 2011

Despacito, y con buena letra

Ciertamente, es difícil tomarse la vida con la calma necesaria, sin ningún tipo de prisa y realizando las pausas necesarias para saborearla en todo su esplendor. También es cierto, por qué negarlo, que a veces me supera la angustia por poder llegar a alguna parte incluso sin saber con certeza donde diablos voy, y por ir corriendo y a ciegas suelo terminar, más pronto que tarde, tropezando conmigo mismo y con mis propias ansiedades.

Por eso, y porque de tanto correr hacia ninguna parte me noto con algo de flato vital, hace ya tiempo que he decidido tomarme el camino como un paseo en vez de cómo una carrera. Porque no por intentar llegar antes a los sitios quiere decir que se llegue mejor, ni mucho menos, sino que muchas veces lo que hay que hacer es disfrutar del paisaje y saborear cada paso antes de llegar al destino.

El único problema, me temo, es que si bien ahora voy más despacio, sigo sin saber donde voy…



jueves, 14 de julio de 2011

Ricordo...

La visita de un buen amigo, de esos para los que la distancia a un abrazo se mide en miles de kilómetros, es una ocasión para disfrutar de buenos momentos y, como no, de brindar por lo vivido y por lo que quede por vivir, en mesas y noches siempre bañadas por los recuerdos.

Porque aunque hayan pasado los años, esos recuerdos nunca se evaporan, y seguro esta noche volverán a aflorar, y a sacar nuestras mejores sonrisas. Porque esta noche volveremos a recordar noches de juventud recorriendo las calles sin prisas ni responsabilidades, devorando lunas, entre cantos y carcajadas de amistad eterna. Volveremos a recordar la sonrisa de Vangelis, la mirada de Ifigenia, los despistes de Marteen, volveremos a recordar jornadas de lucha incesante contra un sistema que sigue siendo injusto, recordaremos días de manifestaciones, de otros mundos posibles en las calles de Barcelona o Sevilla. Volveremos a recordar abrazos en Urbino, tardes de playa en Fano, noches de locura en Bologna. Volveremos a recordar atardeceres en Exeter y cafés en Sidmouth a la orilla del mar. Hoy volveremos a recordar que el tiempo pasa y evolucionamos con él a nuestra manera, sin renunciar a nuestros sueños, creando nuestros futuros desde las utopías presentes.


Hoy volveremos a recordar, que siempre que nos encontramos convertimos la ocasión en un bello recuerdo para el futuro…



martes, 12 de julio de 2011

Mejor con humor...



lunes, 11 de julio de 2011

Solo 2 meses...

2 meses, 60 días y 15000 kilómetros que de verdad son necesarios para poner la cabeza y el corazón en orden. 2 meses para bajarme del mundo y poder mirar al presente con ojos de niño. 2 meses para una más que necesaria puesta a punto a base de paisajes desconocidos, de nuevos sonidos, aromas, sabores. 2 meses para dejarme la ilusión puesta y volver a caminar. 2 meses para construir nuevos sueños lejos de las realidades que puede que no me dejen ver el camino con la claridad necesaria. 2 meses para volver a caminar, sin rumbo, sin mochilas cargadas de piedras en la espalda, sólo con macutos hasta arriba de buenos recuerdos y sensaciones.

2 meses, sólo 2 meses…



jueves, 7 de julio de 2011

Proyectos en forma de verso

Los proyectos a veces se completan, otras sólo se proyectan, incluso hay veces que se desechan mientras se están engendrando, pero, al menos en mi caso, no hay nada que de más rabia que dejarlos a medias.

Y la cuestión es que hay veces que ni tan siquiera te das cuenta de que estás haciéndolo, simplemente un día dejas las cosas para el siguiente, y el siguiente para el otro, y el otro se te olvida, y un día que te acuerdas de refilón no te apetece ponerte, y vamos, que así no hay forma.

Curiosamente, ha sido una persona la que, cacharreando entre mis archivos de ordenador, ha vuelto a revivir un proyecto que quedó dormitando el año pasado, a medias, como esperando a que los tiempos no fueran tan oscuros para ser terminado. Un proyecto en forma de letras, de líneas, de versos, de un puñado de páginas escupiendo sentimientos, sueños y verdades. Un proyecto que tal vez sea hora de que siga tomando forma, o deformándose por completo, un proyecto en forma de verso que, sin duda, debe ser terminado…



miércoles, 6 de julio de 2011

Marioneta sin hilos

A veces, cuando uno no termina de encontrarse y ya no sabe donde más buscar sus caminos, ocurre que termina sintiéndose como una marioneta en manos de las diabólicas manos del destino.


Y cuando uno se siente marioneta ocurre que no suele saber muy bien si es ella la que decide cuando quiere bailar y pega un tirón para que una caprichosa mano le indique el ritmo al que moverse, o si bien siempre está a merced de quien quiera que maneje los hilos.

Yo lo que tengo claro es que miro hacia arriba y sólo veo una madeja en la que es imposible distinguir que hilo se enrolla en el otro y provoca que cada dos movimientos me toque un tropiezo. Es tal el nudo que ni tan siquiera veo que hilos son los que están rotos y cuales aún siguen funcionando, no tengo opción de saber de donde cojeo ni donde estoy sujeto en firme, y, a decir verdad, cada día que pasa, me entran más ganas de cortar todos los cables y, ya desde el suelo, volver a construir caminos, destinos, y sueños.





martes, 5 de julio de 2011

Un dos tres, responda otra vez!

A un céntimo la respuesta, razones para que este martes el estrés se disperse mucho más que cualquier otro: el finde, Francia, el paté, las dunas, el Garona, las cervecitas, los kebab, las terrazas de Burdeos, el vinito, las sonrisas, los mojitos, los kilómetros de carretera, las caipirinhas, el mojapieses, los posados, los paseos por los jardines, los helados, los crepes, lefoté!, las cuevas, los pueblos de ilustrísimos nombres, el buen rollo, las cañitas, el calorcito, el sombrero del papa, el patatoner, las rebajas, las hojas en el aire, los bocatas de salchi-txori-pavo, las gigalenas, las fotos saltando, la desconexión con la rutina…