BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 14 de marzo de 2012

La paciencia, la madre de la ciencia

Cuando uno se queda estancado, al final es cuestión de tiempo que todo vuelva a arrancar, a veces sólo queda una especie de resaca monumental en la que desorientado te diriges de cabeza al precipicio, y en otras ocasiones de repente te das cuenta de que puedes ponerte en pie y seguir caminando, incluso, si tienes suerte, por el camino elegido.

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, yo no estoy seguro si es sólo saber esperar o si a veces se necesita también un bastante de cabezonería y un todo de convencimiento, pero de lo que si que estoy cada vez más seguro es de que cuando alguien quiere ganar debe apostarlo todo y asumir el consiguiente riesgo, sin saber si la partida se va a desarrollar en una o cien manos.

Y la cuestión es que, por una vez, el saber esperar, el estar seguro de qué es lo que quiero y no echarme para atrás cada vez que me he encontrado piedras o charcos por el camino, parece que me va a llevar a mi ansiada recompensa. El cómo la gestione será cuestión de cómo la cuide, y de que ponga el mismo empeño en que siga siendo realidad que el que he puesto cuando sólo me parecía una utopía…



0 comentarios: