BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 28 de marzo de 2012

Si no vas...

Si no vas, es más que posible que te despidan del trabajo
Si no vas, perderás dinero en tu nómina.
Si no vas, no vas a conseguir nada de nada.
Si no vas, terminarán rebajando tu categoría profesional.
Si no vas, perderás todo lo conseguido hasta el momento.
Si no vas… ¿al trabajo? NO, a la Huelga!

No hay excusas, si no vas a esta huelga, puede que ya nunca más vayas a ninguna, 29M GREBA OROKORRA!

lunes, 26 de marzo de 2012

Hasta siempre...

Es curioso ver como, con el paso del tiempo, cada vez se nos va haciendo menos complicado decir adiós a las personas que se nos van quedando en el camino. Gente cercana que con su camino han contribuido a lo que hoy en día somos, y cuya llama poco a poco vemos extinguirse hasta que no queda más que un hasta siempre y un enorme hueco lleno de recuerdos.

De tales raíces, serán las ramas que salgan, sin ninguna duda. Aún viviendo en una tierra en la que parece vergonzante enorgullecerse de las raíces y orígenes que se tiene si en el apellido no hay dos k y un tx, yo, que siempre he pensado que la sangre se renueva con el aire que se respira, y que cada cual es de donde se siente parte, más allá de patrias y fronteras, no puedo sino sentirme orgulloso de donde vengo.

En mis raíces no encontraré grandes apellidos, ni linajes heroicos, ni nada de lo que la sociedad diga que debo sentirme orgulloso. Lo que si que encuentro, y hago mío, es la humildad, el trabajo sacrificado por la gente a la que quieres, el mirar al mundo con una sonrisa en la boca aunque la vida te ponga la zancadilla.

No, no me cuesta decirte adiós, porque con tu trabajo y tu entrega siempre llevaré algo de ti en mi interior, y alguien no muere mientras haya quien le recuerde. Hasta siempre…



miércoles, 21 de marzo de 2012

Agotado, pero contento!

Ciertamente los últimos meses era bastante habitual en mí la existencia de un agotamiento permanente, a veces físico, otras veces sentimental y casi siempre mental, cuando no todo al mismo tiempo.

Y es que hay gente que se agota caminando, pero a mí me pasa todo lo contrario, si me paro y no se donde a ir es cuando más me canso. Con lo que no contaba, al menos a corto plazo, es con el hecho de que de repente todo comenzase a rodar de nuevo y tuviera que levantarme de mi hamaca para salir corriendo a cazar sueños y latidos sin cesar, sin darme tiempo a precalentar ni hacer estiramientos, y claro, de pasar de cero a cien en un minuto, el cansancio nuevamente se apodera de mí.

Así que, si no te mueves, agotamiento, si te mueves, más agotamiento, claro que, lo bueno que tiene el agotamiento cuando se está corriendo, es que es únicamente físico, y ese, se cura con una buena siesta… lo dicho, agotado, pero contento! xD

lunes, 19 de marzo de 2012

De arrobas y equis...

Muchas veces se dice que la intención es lo que cuenta, aunque con sinceridad, eso no siempre tiene razón ni parte de ella.

En los últimos años, cada vez más, muchas personas hemos tratado de buscar un atajo ortográfico a la disyuntiva que provoca el escribir señalando ambos géneros o buscar el término neutro que evite la utilización de un lenguaje machista.

A título personal, yo opté por terminar las palabras con una equis, (por ejemplo nosotrxs) al igual que otras tantas personas llevan años utilizando el símbolo de la arroba (nosotr@s).

La cuestión es que por ahorrar un pequeño esfuerzo, finalmente estamos causando un perjuicio a otro grupo de personas, que debe sentirse agraviado por nuestra dejadez y mal hacer. Y es que las personas con discapacidades visuales que utilizan aparatos de ayuda a la lectura en pantallas de visualización de datos tienen serios problemas para que esos aparatos reconozcan las palabras que tienen terminaciones inexistentes en el lenguaje convencional.

Es por ello que a partir de hoy trataré de utilizar expresiones genéricas a la hora de escribir aquí en mi rincón, tal vez alguna vez me lleve la inercia y utilices sustantivos en masculino y tal vez otras veces utilice otros exclusivamente en femenino, pero lo importante es que todas las personas podamos leernos y disfrutarnos libres de trabas y sexismos.

PD. Gracias a Aarontxu por la info, estas cosas que parecen tan pequeñas para algunas personas son muy importantes.

miércoles, 14 de marzo de 2012

La paciencia, la madre de la ciencia

Cuando uno se queda estancado, al final es cuestión de tiempo que todo vuelva a arrancar, a veces sólo queda una especie de resaca monumental en la que desorientado te diriges de cabeza al precipicio, y en otras ocasiones de repente te das cuenta de que puedes ponerte en pie y seguir caminando, incluso, si tienes suerte, por el camino elegido.

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, yo no estoy seguro si es sólo saber esperar o si a veces se necesita también un bastante de cabezonería y un todo de convencimiento, pero de lo que si que estoy cada vez más seguro es de que cuando alguien quiere ganar debe apostarlo todo y asumir el consiguiente riesgo, sin saber si la partida se va a desarrollar en una o cien manos.

Y la cuestión es que, por una vez, el saber esperar, el estar seguro de qué es lo que quiero y no echarme para atrás cada vez que me he encontrado piedras o charcos por el camino, parece que me va a llevar a mi ansiada recompensa. El cómo la gestione será cuestión de cómo la cuide, y de que ponga el mismo empeño en que siga siendo realidad que el que he puesto cuando sólo me parecía una utopía…



martes, 13 de marzo de 2012

Buen Humor...


jueves, 8 de marzo de 2012

Aunque te digan loca...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Tachando de la lista...

Quienes lleven leyendo este pequeño rincón desde la antigüedad, tal vez recuerden que en un lateral del blog, en los primeros años, había un listado de cosas que hacer en esta vida, de esas que aunque sean muy difíciles de tachar y pocas veces encontremos algo que añadir, siempre suponen una motivación para avanzar.

La lista se perdió, en uno de esos maravillosos lavados de cara que le hago al blog y en los que se suelen perder bastantes datos con los cambios de formato, y la verdad es que es una pena.

Es una pena porque hay que decir que en estos últimos años he conseguido tachar varias cosas de esa lista y siempre se siente una felicidad especial al hacer la rayita que tacha una experiencia del debe y la pasa al haber. Estos años han sido testigos de cómo podía asistir a un concierto que ya daba por perdido y dos veces además (for those about to rock, we salute you!), de cómo he disfrutado de la increíble experiencia de estar entre ballenas en libertad, de cómo he estado a más de 4000 metros sobre el nivel del mar o de cómo conseguí pesar menos de 90 kilos después de haber llegado a los 125.

Otras muchas aún están pendientes, algunas se irán añadiendo y otras las veo más lejos que cerca, pero este año, si nada lo impide, tres payasos descubriremos un destino que siempre he tenido marcado como el paraíso soñado, este año, si nada lo impide, le pondré otra rayita a la lista…


lunes, 5 de marzo de 2012

Toneladas de gracias

Por norma general, el día del cumpleaños de cada cual ya tiene una carga emotiva bastante importante, un día para hacer un pequeño balance, para aprender a sumar vida y a restar malos rollos, para deprimirse al saber que es un poco más corta la autopista hacia el infierno y para volverse loco de contento viendo todos los kilómetros caminados y la gente maravillosa con la que se ha hecho camino.

Y hoy, una vez más, ha sido un día especial, ha sido un día especial porque viene precedido de días de risas, tragos, besos y aullidos a la luna con parte de la gente que adoro y que me ayuda a que cada pasito sea dado con una sonrisa en la boca. Y ha sido un día especial, porque hoy, más que nunca, me habéis desbordado totalmente, y me da lo mismo que haya sido con la ayuda del caralibro o de la agenda del móvil, si aparece una alarma que os avisa de que es mi día, es porque habéis decidido que esté ahí, que sea aunque sea en pequeña parte una porcioncita de vuestra vida, y sólo eso ya merece la pena ser celebrado.

Por eso, porque los días pueden ser especiales, pero con vosotros son mucho mejores, os envío toneladas de gracias, de besos, de abrazos, de vida...