BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 27 de noviembre de 2009

De oca a oca....

Vamos de esto.....





..... a esto!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cerrado por vacaciones

Lo siento, pero estoy fuera, muyyyy fuyera de cobertura. xDDDDDDDDDDDD

jueves, 19 de noviembre de 2009

Pasando el tiempo

Pues si, son días de paso, de simple tránsito hacia el merecido(o no) descanso del guerrero. Son días de terminar de atar cabos, de llenar maletas de ilusiones, de hasta prontos, de tráeme algo, de escríbeme, de disfruta del viaje, de a ver si nos tomamos un café antes de que te vayas y de todas esas cosas que deberían hacerse y decirse más a menudo, pero de las que parece que sólo nos acordamos cuando alguien se marcha una temporada fuera, por pequeña que sea.

Y entre días que pasan, también cosas que pasan, algunas buenas y otras malas, gente a la que te gustaría no tener tan lejos en estos momentos en los que puede que te necesiten y gente a la que quieres meter en la maleta. La eterna montaña rusa, arriba y abajo en un segundo y vuelta a empezar, así que para detenerla, aunque sea por unas semanas, que mejor que poner 10.000 kilómetros de por medio y alejarse de la realidad cotidiana, y hacer que se queden los problemas, y llevarse a las personas.

Que sigan pasando las horas, y que la suerte nos marque el camino…

lunes, 16 de noviembre de 2009

Los sueños no pesan

A ver, ropa de invierno, ropa de verano, ropa de entre tiempo, me cago en el clima de ese pais, ¿por qué será tan grande? A ver aver... si empujo los calcetines para acá, y meto la toalla para allá, y el neceser... ¿y si no me lavo en 3 semanas? en fin, si piso por aquí, y le doy dos patadas por aquí... cerrada! la maleta está cerrada! y las cosas que llevamos para los de allí? me cagoenlalexejodía!
Pues así ha pasado el finde, sacando papeles, confirmando reservas, revisando documentaciones y metiendo en una maleta de no más de 23 kilos todo lo que llevarse al fin del mundo, afortunadamente, las ilusiones y los sueños, no pesan, así que me he cargado de miles de ellos para no dejarme nada ni a nadie, para poder vivir nuevas experiencias sin miedo a no aprovecharlas, y para que el día que vuelva, aún me sobren suficientes sueños como para no tener que despertarme en este mundo tan feo en el que vivimos.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Herejía

Curioso término, sobre todo en pleno siglo XXI y llevado a situaciones políticas del día de hoy. Si no fuera porque todo el mundo lo ha visto y oído, parecería que se tratase de una broma, pero no. La Iglesia católica, en vez de adaptarse a los nuevo tiempos y a la realidad en la que vive y desea sobrevivir (aunque tengan a buen seguro que no lo va a conseguir), se retrotrae a los tiempos oscuros, inquisitoriales, amenazando con excomuniones y fuego eterno a quien no comulgue con sus ideas.

Parecen olvidar que hace ya más de 30 años que terminó su gobierno de terror y que ya no van a volver a disfrutar de los privilegios de los que disponían en aquella “una, grande y libre”. Además parecen no entender que en cualquier otro lugar en vez de mantener parte de las concesiones de las que aún hoy disfrutan, habrían sido expulsados de la realidad social del estado de forma fulminante.

Olvidan pues, que dentro de las limitaciones que existen en esta sociedad pseudodemocrática en la que estamos, son las personas quienes dictan sus destinos en base a sus convicciones personales, sin la necesidad de responder por sus actos públicamente nada más que ante la ley, ya que ante los ojos de su dios y ante su conciencia rendirán cuentas en el ámbito de lo privado, que es donde se hacen esas cosas.

Pero lo grave, no es sólo que olviden, sino que siguen limitando la capacidad de decisión de sus fieles, e intentan imponer a toda la sociedad lo que se suponen sus convicciones morales. Y digo se supone, porque no existe convicción moral alguna en decidir sobre el uso de su cuerpo que realiza una mujer, sino la necesidad de mantener un sistema patriarcal que beneficia claramente al estamento eclesiástico y a los hombres en general. La Iglesia intenta limitar a la mujer nuevamente y reducirla a la nada, devolverla al ámbito de lo doméstico, decidir sobre su cuerpo, sobre cómo debe ser educada, la Iglesia desea que la mujer vuelva adoptar ese papel de completa sumisión que siempre le ha otorgado.

Una vez más la Iglesia patina, se aleja del sentir mayoritario de la sociedad y da un nuevo paso hacia el precipicio. Porque la sociedad ya no tolera que ningún dios guíe sus designios, porque las mujeres deben ser las únicas dueñas de sus cuerpos, de sus decisiones, de sus vidas, y porque ya hemos tenido demasiadas inquisiciones como para saber que la fuerza de la razón se impone siempre a la razón de la fuerza.

Y si quieren amenazar y acusar que lo hagan, yo se lo digo públicamente: ABORTO LIBRE Y GRATUITO YA! Ahora, ya pueden quemarme en su hoguera.

martes, 10 de noviembre de 2009

Distorsión

No se por qué el mundo se empeña en que lo vea todo más claro, más nítido, más como se supone que debe ser. Vale, esta vez parece que sólo afecta a mis ojos, que se ponen unos cristales graduados y con eso ya basta. Pero desde siempre he sabido que no era una cuestión sólo de la vista. Siempre he sentido que tenía una visión distorsionada de lo que se supone que debía ser la realidad, problema este que no tiene tanto que ver con la calidad de los ojos con los que se mira, como con la forma de mirar.

Como buen observador, llevo toda la vida mirando y mirando, y por mucho que miro, no acabo de ver ese mundo feliz que se supone que debo ver. Miro y miro, y cuando miro los ejércitos no veo que sean salvadores de nadie, sino que a mi me parecen asesinos de sueños, vidas y causas. Miro y miro, y por más que lo intento no llego a ver en ningún sitio la igualdad de oportunidades que según nuestro sistema es lo que hace que todxs partamos de la misma base para aspirar a “lo máximo”, sino que veo a lxs de arriba aplastando a lxs de abajo para seguir subiendo. Miro y miro, y si miro al norte donde el resto ve orgullo yo siento lástima, y si miro al sur, donde el resto ve recursos yo veo vergüenza. Y sigo mirando, y donde el sistema me dice que vea personas completas por poder consumir y poseer todo lo que desean, sólo veo insatisfacción por no poder cumplir las necesidades de consumo creadas. Y miro, y donde ellos me dicen que vea enemigxs solo veo compañerxs, y donde me dicen que vea protectores sólo veo perros guardianes, y donde me dicen que vea líderes sólo veo criminales.

Y miro a mi alrededor, y donde me dicen que debo ver competidorxs a lxs que pisar yo veo compañerxs, amigxs y familiares explotadxs. Y al final, ya cansado de lo que veo, dejo de mirar, porque sólo mi cabeza puede dibujar ese mundo idílico que intentan vendernos, y solo me queda seguir luchando por no dejar de ver así, y por conseguir que, algún día, lo que veo sea un reflejo de lo que sueño.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Finde diferente

Hay veces en las que se pasar tu tiempo con gente distinta, de esa que va entrando en la vida de uno para quedarse, también ayuda a ver la realidad cotidiana de modo diferente.

Porque el sábado la ciudad fue la de siempre, fría, oscura, lluviosa, pero decidimos vivirla de un modo diferente, decidimos recuperar los sitios que tantas noches me habían hecho vibrar, decidimos escuchar la música que nos apetecía, decidimos que hacer cola bajo la lluvia no importa tanto si te lo tomas con humor. Decidimos crear una noche como las demás pero diferente, noche para beber, fumar, contar verdades, hablar de querer y no poder, o más bien de poder querer y no deber, noche sin estrellas, noche de villancicos en el tren y bajo la lluvia. Decidimos una vez más que la noche fuera nuestra, haciendo que todo lo que nos rodeaba fuera diferente a como es habitualmente, y que el gris no fuera tan gris, y que el negro no fuera tan negro.

Si embargo hoy, otra vez de vuelta al mundo real, es un lunes como siempre, oscuro, lluvioso y triste, con la única luz de saber que, en 12 días, todo lo que nos rodee será tan nuevo como diferente.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Un toque de humor

Real como la vida misma...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Tradiciones

Tradición es una palabra que hoy en día nos sirve para que pueda ser justificada una acción que no tendría sentido alguno de no ser porque nuestros ancestros lo hacían. En nombre de la tradición justificamos la tortura de inocentes toros en plazas abarrotadas de personas ávidas de sangre, en nombre de la tradición podemos arrancar el cuelo a gansos, lanzar cabras desde campanarios o gastar desmesuradamente en navidades sin tener que preguntarnos el por qué lo hacemos. Las tradiciones están hoy en día totalmente mercantilizadas y, en base a ese ansia mercantilizadora que todo lo invade, creamos, adaptamos y asimilamos nuevas tradiciones. Da lo mismo cuanto quieras correr porque por mucho que huyas acabarás atrapado y, para cuando quieras darte cuenta, saldrás un día a tomar una cerveza y terminarás con un sombrero en forma de calabaza bailando rodeado de zombies, brujas y vampiros.

Así que, viendo que es imposible ser ajeno a las nuevas tradiciones impuestas, decides dedicarte a cumplir también con las tradiciones de siempre. Y como viene siendo tradicional, dices que no vas a salir y terminas cerrando el último bar. Y como viene siendo tradicional, empiezas con una caña y terminas con los camareros invitándote a rondas de cubatas. Y como viene siendo habitual, escuchas esa canción y te acuerdas de esa persona. Y como viene siendo habitual, te sientes un poco más solo. Y como viene siendo habitual, a pesar de ello, y ya que es Halloween, te dedicas a repartir calabazas a diestro y siniestro ante el ataque de los nazgul.

Y como viene siendo tradicional, llega el lunes, y más cansado que nunca, te dedicas a contarlo en tu blog.