BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 17 de junio de 2010

Apaga la luz

Si un día se fuera la luz, da la impresión de que el mundo se iría al garete, de que sumidxs como estamos en la vorágine del consumo y en la era tecnológica no sabríamos qué hacer, como reaccionar, como vivir.

Sin embargo, yo estoy convencido de que , una vez superado el lógico caos de las primeras horas o días, no sería tan difícil volver a reinventar nuestro modo de vida, puede que con menos comodidades en lo tecnológico, pero seguro que con mucho mayor desarrollo en las relaciones, en el compartir, en lo personal, en lo humano.

Ayer, una vez más, y ya son unas cuantas, mi barrio se quedó a oscuras, y los televisores dejaron de absorber nuestra atención, y los ordenadores aparcaron por unas horas las relaciones virtuales, y se hizo el silencio, y desaparecieron las prisas.
Y gracias a ello apareció el momento para encender las velas, para disfrutar del sonido de un djembé, para que la luz de un candil iluminase páginas llenas de sentimiento escritas por la melancólica mano de Neruda.

Y se fueron las horas, y se fue la noche, y no hizo falta la luz, y desapareció todo lo artificial, y quedó el momento genuino, auténtico, inigualable, de sentirse a gusto con unx mismx haciendo lo que de verdad el cuerpo, la mente y el corazón te piden sin aditivos ni aderezos.

0 comentarios: