BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 22 de diciembre de 2011

El sueño americano

Hace unos meses, en aquellas espontáneas y maravillosas asambleas a pie de plaza, decía un compañero y amigo que el día que prohibieran la lotería, comenzaría la revolución.

Y es que, a pesar de que cada día se vuelva más utópico alcanzar el nivel de vida que la sociedad de consumo nos exige. Vivir el sueño americano es caro, y su mantenimiento, más. Porque es necesario vivir en un piso grande (que aquí no somos de casa con jardín) equivalente al salario de 20 años más 5 de intereses, como unx no es un cualquiera, tiene que ir a trabajar en un BMW o un Audi, que menos, que no se diga que vamos montados en nada que no vaya de cero a cien en más de 4 segundos, por mucho que luego no podamos ni permitirnos llenar el depósito de gasolina. Luego hay que vestir bien, de marca, zapatillas de 150 euros para el partido de pádel de los jueves, botas de goretex de 200 para el paseo en el monte de los domingos, los vaqueros lesvis, los bolsos de trucci y demás. Luego en casa no nos puede faltar de nada, el deuvede y el blu rei, la pda, el emepetres, el emepecuatro, el portátil, el pc, la tele plana de 290 pulgadas con leds luminiscentes fotovoltaicos, el jom cinema de 39 pentawatios con Dolby surraun, el movil que hace fotos, la cámara de fotos que tiene radio, la radio que es calculadora y la calculadora que es teléfono móvil, etc, etc etc.

La cuestión es que, por muy bonito que nos lo envuelvan, con papelitos de colores y lacitos brillantes, la mayoría de lxs mortales no llegamos a ese sueño, y este termina convirtiéndose en nuestra pesadilla. Y a pesar de que poder mantener nuestro nivel de vida nos quite el sueño y las energías, seguimos aceptando el modelo impuesto porque, un día, tal vez, nos toque un millón de euros en un sorteo y podamos mirar por encima del hombro al resto de nuestros semejantes y decirles lo insignificantes que son…



0 comentarios: