BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 30 de mayo de 2012

Matt

Ese era el nombre del tío viajero de Fraguel Rock. No hace falta que explique una vez más que recorrer nuevos caminos, o incluso redescubrir los ya caminados, es una de mis pasiones, incluso, podría decirse, es una droga a la que me resulta imposible desengancharme.

Y es que para mi los viajes no comienzan y terminan en un aeropuerto, ni mucho menos. Los viajes siempre comienzan con una idea (aunque parezca increíble, en este aspecto, tengo un montón) que empieza a rondarme la cabeza, una idea que normalmente deriva en horas y horas de recabar información, de buscar lo sorprendente, de darle la vuelta a lo simple, de conocer lo suficiente antes de moverme de mi cómoda silla en Bilbao para perturbar en lo más mínimo la autenticidad de aquello que está por ver. Una vez con la bola de nieve tomando forma en mi denostado cerebro el siguiente paso, por norma general, suele ser buscar uno o varios Sancho Panzas, de los que no combaten sino que comparten las locuras de Don Quijote, que quieran caminar sin temor hacia los desconocidos molinos que nos esperan.

Luego están mil trámites, horas de peleas con mochilas en las que no quieren entrar todas las cosas que uno quiere llevarse y otros engorrosos asuntos que ayudan a darle un toque especial al camino por recorrer, y, antes de partir, y como paso más importante, enfundarse la sonrisa y los ojos de niño para que cada imagen rebose de ilusión y quede grabada imperturbable en la retina, porque un viajero sin ilusión ni es viajero ni es nada.

Y en esas estamos, a una semana de llegar a ese trivial aeropuerto, pero con los ojos, la sonrisa y los sueños ya puestos en el camino que se nos presente...

lunes, 28 de mayo de 2012

Que bonito nombre tienes...

jueves, 24 de mayo de 2012

El sábado gana todo el mundo

Ya vale, por diox, futbol por aquí, futbol por allí, distracción, nada de pan, y circo, mucho circo. Circo con sus leones y sus malabaristas del balón, que más lejos de sentimentalismo alguno, correrán noventa minutos para embolsar en sus abultadas carteras lo que un trabajador normal y corriente en 90 meses del sudor de su frente.

Circo con su payasa mayor, montando un espectáculo grotesco que a nadie hace gracia y diciendo que si algún espectador se queja hay que cerrar el circo. Circo con su desfile de majorettes de cabeza rapada y estandarte rojigualda con aguilucho, tan sedientos de sangre como necesitados de alfabetización. Circo con sus monos, 2300, con porra en la mano, casco fuera de la cabeza y vacío total dentro de ella.

Un circo, del que miles de espectadores, yo el primero, estarán pendientes, un circo en el que gane quien gane, una vez termine, al fin, ganaremos todos.

martes, 22 de mayo de 2012

Ladrones de primaveras

Que si, que qué bonito, que qué verde, que qué…. mierda de tiempo por la madre de diox. Y es que por muy acostumbrado que quiera estar uno a esto de los tristones días de lluvia, hay que reconocer que la larga marcha de un verano a otro a través de un otoño permanente se hace, en ocasiones, insoportable.

Porque bien es conocido que en los países del norte disfrutan en verano del sol de medianoche, de horas y horas de luz y buena temperatura, pero un fenómeno atmosférico prácticamente desconocido, es el conocido como eclipse total de los mediodías, esas nubes tan negras que ni un solo rayo traspasa acompañadas de sus inseparables trillizos lluvia, viento y frío.

Quien me conozca un poco, sabe que más allá de ser una persona que agradece el calorcito, cual lechuga ávida de fotosíntesis necesito la luz del sol para tomar un poco de energía, y así, la verdad, se empieza a volver tarea imposible.

Así que no queda otra que buscar chutes alternativos, que recargar las baterías con cafés y charlas con amigos de los que están lejos físicamente pero muy cerca en la cabeza, tomar energía en cenas regadas con vino y risas entre trenes y estaciones, ponerse las pilas en tardes de rojo y blanco, de brindis y euforia irracional en forma de gol, llenar casi al tope las reservas con el sueño y la promesa de viajes lejanos en distancia y cercanos en tiempo, con la mirada con ojos de niño a un increíble mundo nuevo por descubrir. Cargarme de energía, de fuerza, con cada sonrisa cómplice, con cada mirada furtiva, con cada beso de buenos días y de buenas noches, con cada latido compartido, con cada momento en que me recuerdas que por mucho que intenten cortar todas las flores, jamás podrán robarnos la primavera.

viernes, 18 de mayo de 2012

Hay días....

En los que a uno solo le apetece gritar...

miércoles, 16 de mayo de 2012

Culpables Vs responsables

La verdad es que mirando al mundo, sobre todo al cercano, uno tiene la sensación de que todo se va directamente al carajo, y encima con la sensación de que a la mayoría de la gente no sólo le importa un bledo, sino que justifica su desmovilización en responsabilidades ajenas inexistentes.

Que los culpables de la situación actual son gobernantes, banqueros, patronal y miembros de organismos supranacionales no creo que a día de hoy lo ponga nadie en duda, pero otro gallo se pone a cantar cuando hablamos de la responsabilidad. Porque la gente, escudada en su cómoda vida de sofá, gran hermano, playstation y bmw en el hipotecado garaje de su hipotecada casa, no tiene ningún escrúpulo en decir que los culpables, anteriormente señalados, son al mismo tiempo responsables de la situación.

Y nada más lejos de la realidad, la responsabilidad, la real, de que tengamos los dirigentes y gobernantes que tenemos, de que banqueros esquilmen las arcas de bancos en bancarrota mientras los estados las rellenan con nuestro dinero, es nuestra, y sólo nuestra. Y es nuestra porque en el fondo, somos nosotros quienes decidimos quienes queremos que nos gobiernen, o incluso, en última instancia, si no creemos en ninguno de los que se presentan, tenemos la capacidad de postularnos a nosotros mismos como ejes del cambio. Nosotros, claramente, somos quienes nos hemos acomodado dentro del sistema, quienes hemos permitido el modelo de consumo actual sin rechistar y quienes nos negamos a comenzar a cambiar la forma de vida capitalista por otra basada en el buen vivir. Nosotros, sin ningún género de dudas, somos quienes permitimos que nos recorten los derechos, quienes permitimos que precaricen nuestros trabajos y nuestras vidas hasta el nivel hipotecar nuestro futuro a cambio de las migajas que nos ofrecen.

Y nosotros, como responsables, somos quienes debemos tomar el timón y cambiar la situación, porque por muy culpables que sean ELLOS, finalmente, quienes pagan el pato, somos NOSOTROS.

 

lunes, 14 de mayo de 2012

Tal vez, y solo tal vez...

Siempre lo primero al levantarme, y la mayoría de las veces sin ningún esfuerzo, es ponerme la sonrisa en la boca y tratar de hacer que los días sean un poco menos grises de lo que habitualmente son.

Últimamente, tengo que reconocer que esa compañera de amaneceres comienza a ser también compañera de atardeceres y noches profundas. Y es que debo reconocer que tengo esa desconocida sensación de completa y absoluta felicidad de la que hablan los niños pijos de los anuncios de Loewe.

Y no, no me ha tocado la lotería, y no, no tengo un coche deportivo, y no, no tengo un adosado con piscina, y definitivamente no, no necesito ninguna de esas cosas para mantener esta inusual sensación.

Tal vez, en el fondo, por mucho que nos empeñemos en complicarla, la vida se reduzca a vivirla de la forma más simple que podamos, y a hacérsela a los demás tan fácil como esté en nuestra mano. Tal vez, el secreto resida en descubrir que cada uno de los pequeños momentos que disfrutamos son las piedras del enorme camino que discurrimos, y que el mero hecho de saborearlos debería ser suficiente para ser felices.

Tal vez, y sólo tal vez, empiece a sentir que cada uno de los rincones de mi camino, están abarrotados de esos momentos…

miércoles, 9 de mayo de 2012

Beti zurekin

Mal que me pese, hoy es imposible resistir la vorágine que te atrapa en forma de huracán rojiblanco y te hace esperar que comience el partido con ilusión de niño. Y es que, a mi que 22 millonarios dando patadas a una bola de cuero no me dan la vida, he de reconocer que hoy me tienen un poquito, por así decirlo, con la piel de gallina.

Porque más allá del fútbol, el partido de hoy representa mucho más, es un momento para compartir la ilusión, la alegría, la tristeza, la tensión, los gritos, los abrazos, las lágrimas con aquella gente que quieres, es fundirte en el abrazo del gol y soltar la rabia con los gritos y los nervios a flor de piel, en el fondo, es compartir en 90 minutos con tu gente todo aquello que nos hace humanos, difrutar juntos, sufrir juntos, celebrar o llorar juntos.

Pase lo que pase, es día para estar con toda esa gente, con esa a la que siempre hay que decirle BETI ZUEKIN, y después, el resultado, a fin de cuentas, es lo menos importante...


lunes, 7 de mayo de 2012

La sangre altera

Que aquí en Mordor cuesta más ver un rayo de sol que ver a un borbon trabajando es algo que ya tenemos asumido, y por lo tanto, ese día en el que para de llover 35 horas al día y parece que empieza el tiempo no tan malo, debemos dedicar un momento para el jolgorio y la celebración.
Y es que parece que fue hace siglos la última vez que nos pusimos una camisa de manga corta con su chaquetilla de "entretiempo" (entretiempo: dícese de chaqueta que sirve para dar un paseo por la playa un día fresquito de verano hasta para subir al Gorbea a finales de noviembre), pero si, por fin, el día ha llegado, es la hora del cambio de armario, de enseñar cacha y de cervecita fresca, que ya lo dice el refrám, la primavera, la sangre altera, y el alcohol en la nevera.
Así que nada, no se puede decir más que... a disfrutaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrr

jueves, 3 de mayo de 2012

Falto de energía

Habrá quien diga que son los cambios de tiempo, la primavera, el eclipse provocado por el penalty de ramos o cualquier cosa, pero lo cierto es que en estos días el cansancio se apodera de uno y las horas pasan muy lentamente entre soporíferas montañas de trabajo.
Se hace necesario parar, respirar, tomar un poco de distancia con la rutina y poner a cargar las baterías que empiezan a marcar la última raya y piden a gritos un poco de energía.
Habrá que relajarse entonces, paraa disfrutar con calma de todo lo que uno tiene mientras se va recargando, que lo último que apetece ahora, cuando más se disfruta del momento, es terminar fundido…