BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 10 de julio de 2012

De mentiras y sordos

Y es que el mundo está cada vez peor, vale, no es nada nuevo, los seres humanos hace tiempo que parece que hemos entrado en una espiral de egoísmo y atontamiento colectivo de la que es imposible escapar, pero es que últimamente, el homo sapiens ibericus está que se sale de la tabla.


Un país, región, banda, cuadrilla o lo que sea gobernada por una banda de mangantes manipuladores y mentirosos (aunque lo ponga en femenino que nadie se piense que me olvido de ESPE y compañía) que son votados por un atajo de marionetas ciegas y sordas sin capacidad alguna de reacción. Empiezo a pensar que, en este país, la gente sería incapaz de levantar la mano ni tan siquiera para sacar una pajita por la que respirar bajo el enorme montón de mierda que le echan encima.

Mentiras, a todas horas, sin disimulos y a cada cual más gorda, mentiras para bajar sueldos, mentiras para despedir gratis, mentiras para subir los impuestos, mentiras para rescatar los bancos que ellos han hundido, mentiras para reprimir, mentiras para amnistiar fiscalmente, mentiras para construir megaeuroputiclubscasinos, mentiras, mentiras, y más mentiras.

Y al otro lado, sordera, o, lo que sería más grave, indiferencia. Porque si el problema es de enormes tapones de cera mentales, por complicado que parezca todo nuestro trabajo debería centrarse en construir el algodoncillo mágico que devolviera a la gente la capacidad de escuchar y de sentir vergüenza al escuchar lo que policías, jueces, políticos y banqueros escupen y vomitan por sus asquerosas bocas un día sí y otro también. En cambio, si ese no es el problema, y es que ya hemos asumido como sociedad el sálvese quien pueda y el jesusito que me quede como estoy aunque sepa que es imposible, habrá que empezar a pensar que el combate no debe centrarse sólo en derribar a los pastores, sino también al rebaño…

0 comentarios: