BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 16 de julio de 2012

Ni padres ni cuentos...

Siempre que escucho esta canción hay algo en mí que se estremece, algo se desde dentro despierta mis sentidos y me obliga a no olvidar que si hoy disponemos de ciertas libertades y unas condiciones de vida más que dignas, sin duda se debe al sudor y la sangre derramada por aquellas personas que se partieron la cara por conseguir un mundo mejor.

Cuando hoy enciendo la televisión, o salgo a la calle a protestar, siento una enorme impotencia. Una enorme impotencia, y una enorme duda sobre que será lo que nosotros, humanos del siglo XXI, le contaremos a nuestros hijos.

Porque el futuro está sólo en nuestras manos, y las opciones son pocas y concisas. A mi me gustaría contar, esa historia tan bonita, de la plaza de Sol iluminada con las ilusiones de quienes querían cambiar el mundo, me gustaría contar ese cuento de mineros y obreros que no permitieron que nadie pisotease sus derechos ni jugase con su pan, me gustaría contar la historia de miles, millones de Che Guevaras que aportan con susu sueños y sus utopías aire a nuevas revoluciones, me gustaría contar la historia de que la gente por fin comprendió lo que les unía y derrocó a quienes sólo se dedicaban a separar y abusar.

Y luego está la otra opción, la del camino que llevamos, en la que no hay padres, ni hijos, ni cuentos, ni nada más que recuerdos de lo que una vez pudo ser.

Entonces… ¿Qué historia escribimos?

0 comentarios: