BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 6 de julio de 2012

Mírame a los ojos

En pleno proceso de revolución tecnológica, no seré yo quien diga que todo lo que conlleva sea malo, ni mucho menos, lo que me sorprende, y cada día más, es la forma en la que utilizamos cualquier cosa nueva que cae en mis manos.
No tengo guasa, digo… no tengo whatsapp, no porque no lo vea útil, ya que, como demuestra este rinconcito, comunicarme con la gente es algo de vital importancia para mí. Pero, a pesar de ello, he de reconocer que la vorágine ha llegado a un punto en el que da miedo meterse, porque parece no haber salida ni vuelta atrás.

Gente tomando una cerveza en una terraza sin mirarse, personas más pendientes de si hay wifi donde van que de donde van en sí mismo, zombies que caminan sin mirar ni al suelo ni a lo que tienen delante y, algo que me resulta curioso, gente que ya no se mira, en el metro , en el autobús… en ningún sitio.

He pensado siempre que la mirada de las personas es algo fantástico, te pueden engañar con las palabras, los gestos, incluso con una sonrisa, pero la mirada es diferente, no puede ocultar lo que realmente se siente.

Antes, cuando te montabas en el metro, podías percibir las distintas miradas de la gente, miradas curiosas, miradas dormidas, miradas indiferentes, miradas interesadas, miradas despectivas, miradas de coqueteo, miradas, miles, cruzadas, la mayoría sin significado alguno, pero miradas, muchas miradas, como una pequeña red que te conectaba con el resto de esos anónimos compañeros de vagón, un pequeño chute de humanidad para afrontar el día a día.

Ahora ya no queda nada, cada cual a su mundo virtual, ajeno a los demás, ajeno a lo real, a lo humano, ajeno a lo que le convierte en persona. Lo triste es que terminaré sucumbiendo como el resto, terminaré con ampollas en los dedos de tanto escribir estupideces y con la vista destrozada de tanto mirar la dichosa pantallita, pero, por favor, si esto pasa, y te cruzas conmigo, mírame a los ojos…

0 comentarios: