BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 30 de enero de 2012

Árbitro, tiempo muerto!

Parecía que el invierno se resistía en llegar de verdad, si, negras nubes cubrían los cielos y empezaba a hacer temperaturas casi tan frías como nuestros corazones, pero, a pesar de ello, faltaba ese puntito que termina certificando que necesitas esconderte en tu pequeña caverna y esperar a que las flores comiencen a crecer entre la hierba para volver a asomar la cabeza al mundo exterior.

Y la cuestión es que el jodío, cuando llega, llega tan duro y pesado que se vuelve insoportable, y las nubes más que un telón gris para tu triste obra de teatro, se convierten en una losa enorme sobre tu ya de por si enfangada cabeza, y el frío, lejos de limitarse a ponerte roja la punta de la nariz, termina por helarte los huesos y el alma.

Así que, sorprendido a pesar de acostumbrado, sólo te queda pedir un pequeño descanso, un breve tiempo muerto, aunque sea para ponerte una buena chaqueta mientras escampa...

jueves, 26 de enero de 2012

Y lo que nos queda...

Lo cierto es que todo comenzó como una prueba, como una de tantas cosas que unx comienza y con el paso de las semanas y los meses quedan en el más terrible de los olvidos. Un pequeño rincón en el que dejar caer algún que otro pedacito de mis historias, de mis pequeñas reflexiones sin más ánimo que el de poder recordarme en algún momento lo vivido.

No se exactamente como creció, como terminó siendo parte de mi rutina y como lo que en un primer momento no era más que un cajón desastre, terminó siendo un rincón tan visiblemente público a la par que tan íntimamente privado.

Pero el caso es que 5 años después, este rincón, ya no mío, sino de todxs nosotrxs, ha sido y sigue siendo testigo de noches oscuras y días brillantes, sigue siendo esa vía de escape en la que de vez en cuando tomar una bocanada de aire, escupir unos tristes versos, o simplemente compartir sueños y latidos.

Así y todo, con lo que conllevan 5 años, no necesito balance alguno, este pequeño lugar de encuentro ha expresado amor, ilusión, rabia, ansiedad, desconsuelo, y, como no, innumerables locuras y desvaríos, y, muy a pesar de su nombre, lo que ha demostrado es que, por muy oscura que pueda parecer la noche, la sonrisa de quienes rodean tu andadura es luz más que suficiente para seguir iluminando e inventado nuevos caminos.

Que sigamos compartiendo caminos, sueños, latidos, revoluciones y sonrisas, por otros tantos años!

martes, 24 de enero de 2012

Relax&Sopor

Es cierto que nos pasamos la vida quejándonos por tanto que hay que trabajar (quien aún tenga trabajo...) y deseando tener unos días libres, pero hay que reconocer que cuando unx se los tiene que coger porque te quedan días y es ahora o ahora, la tarea de disfrutarlos se convierte en un auténtico peñazo.

Y es que vacaciones en enero, sin viajar, y sin planificar, son sinónimo de no hacer absolutamente nada, ni para bien, ni para mal, y si vives en la República Dominicana y ese no hacer nada se resume en despertarte tarde, ir a la playa y tomar el sol con un buen mojito en la mano, pues o veo de que habría que quejarse, pero es que en este sitio, tan gris, tan lluvioso, y tan sumamente aburrido...

Así que nada, van pasando los días, entre bostezos, horas de lectura y planes futuros, ya que yo la tele ni tocarla que me da alergia, y eso de socializarse está bonito cuando se tiene con quien, en fin, vacaciones, a veces tan intensas, a veces tan... tan... zzzZZZZzzzzzz....


martes, 17 de enero de 2012

¿Que tal estas?

Es una pregunta que nos hacemos unxs a otrxs infinito número de veces, a veces casi a modo de saludo, a veces con intención real de conocer el estado de la otra persona, pero la cuestión es que, tal vez por inercia, tenemos una tendencia brutal a banalizar la respuesta a la preguntita en cuestión.

Bueno… bien… tirando… como siempre… estoy, sin más… y así una retahíla infinita de respuestas sinsorgas que no conducen sino a la indiferencia del que pregunta. Y la cuestión es que posiblemente, si contestásemos de un modo más profundo, probablemente muchas de las personas que nos han preguntado que tal estamos acabarían espantadas y no volverían a preguntar, tanto para bien como para mal.

Lo peor de todo, es que quienes menos queremos escuchar una respuesta sincera ante esa pregunta somos nosotrxs mismxs, porque si la respuesta fuera que unx se encuentra en la cima del mundo, superfeliz y más a gusto que un arbusto, no haría falta preguntarnos, ya estaríamos nosotrxs dedicándonos a polinizar el primer atisbo de conversación con nuestro empalagoso polen de felicidad extrema. Esa es la cuestión, que no queremos saber como estamos nosotrxs mismxs, no queremos escucharnos decir que no todo va tan bien como deseamos y ni se nos ocurre plantear una respuesta que pueda ofrecer el más mínimo atisbo de necesidad de un poco de calor humano por parte de quien pregunta.

Y lo malo de todo esto es que seguiremos banalizando hasta el extremo, hasta que llegue el día en que tengamos algo que contar y nadie quiera escucharnos ya. Así que qué diablos! no se como estáis vosotrxs, pero yo últimamente no se si bien, mal o regular, lo que si que se es que estar, lo que es estar, estoy bastante triste…



lunes, 16 de enero de 2012

Hay días que te sorprendes...

Hay que reconocerlo, no es que me entusiasme ni lo más mínimo madrugar día tras días para venir a la oficina y pasar mis horas sin más pena que gloria, entre documentación casi siempre equivocada y consultas sin pies ni cabeza. Mi trabajo no espera nada de mí y yo no espero nada de él, para que engañarnos.

Pero hay días, esos de principio de año en los que se terminan ciclos y cambian los proyectos, en los unx puede llegar a sorprenderse. Y puede llegar a sorprenderse porque termina dándose cuenta de que, por muy impersonal que quiera parecer todo, al fin y al cabo hay siempre una persona detrás de cada mail, de cada llamada, y un día, de repente, cambias de zona, y todas aquellas personas para quienes estabas gastando tu tiempo, se deshacen en elogios y despedidas, y, aunque sea un poco, hasta consiguen tocarte el corazoncito y hacerte olvidar por un segundo lo poco que te llena estar en ese trabajo...



miércoles, 11 de enero de 2012

No me llames iluso...

Y es que, aunque de momento sólo sean un montón de bocetos en mi aturullada cabezota, está claro que si hay una forma de volver a ilusionarme con algo, aunque sea levemente, ese algo debe estar totalmente conectado con mi ansia viajera, con la necesidad insaciable de mis ojos de devorar nuevos parajes, aromas, sabores y texturas.

Así que poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, intento ahogar lágrimas y latidos renqueantes entre montañas de mapas, caminos y carreteras por recorrer, intentando encontrar un destino entre miles que me devuelva sonrisas, sueños y caminos, intentando, poquito a poco, pasito a pasito, volver a ilusionarme…



lunes, 9 de enero de 2012

Arrancando en negativo

Si ya empezar desde cero y mirar hacia delante suele ser complicado, hay que reconocer que más cuesta arriba se pone todo cuando las ganas de hacerlo están en negativo.

Y es que por norma general, unx arranca el año cargado de buenos propósitos y sueños, que sean más o menos grandes depende del momento personal en el que se encuentre y de la capacidad con la que se vea de cumplir nuevos retos. Pero es que este año, aunque sea por llevar la contraria a lo que se supone que debe hacerse, arranca el curso no sólo sin objetivos claros, sino que casi casi se puede decir que me traigo un montón de asignaturas pendientes y, la verdad, mis ganas de ponerme a hincar los codos son, por así decirlo, bastante pobres.

Así que el año empieza en una especie de ralentí y con el motor bastante dañado, sin un camino claro por el que comenzar a correr y con más ganas de quedarme en boxes que otra cosa, aunque, me temo, la carrera de la vida va a continuar me pese cuanto me pese, así que más me vale que no tarden mucho en volver las ganas de pilotarla…



miércoles, 4 de enero de 2012

Puestos a pedir...




lunes, 2 de enero de 2012

No sirven excusas...