BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 26 de marzo de 2010

Boa tarde!

Otra vez, si, ya se que vivo muy bien y me paso el día de vacaciones, pero aunque no lo parezca son muchas menos de las que me merezco, y muchísimas menos de las que necesito xDDD

Y pensando en recorrer calles, en sacar olores, colores, sabores y fados a cada rincón de Lisboa, y pensando en la melancolía que me inspira Portugal, recordando el sabor de un buen vino en Oporto junto al Duero y teniendo en cuenta lo que me ha gustado siempre desgastar zapatos conociendo cada lugar tanto desconocido como lejano aunque no ajeno, me ha vuelto a venir a la memoria, ese camino que hace nada recorrimos, y que seguro antes de lo que nadie pueda imaginar volvere a recorrer.

Disfruten lxs que tengan unos días de descanso, viajen, escuchen, huelan, saboreen, conozcan y respeten, y, por favor, quédense siempre con ganas de volver...

jueves, 25 de marzo de 2010

Volver a disfrutar

Volver a sentir el aire fresco pero no helado golpeando tu cara por la mañana mientras un sol primaveral te anima a acompañar todo lo que haces con una sonrisa.
Volver a soñar con nuevas tierras por descubrir, con nuevas calzadas por pisar, con nuevos vinos por saborear y nuevos parajes con los que fascinarse.
Volver a descubrir a la propia gente que tienes cerca, empezar a vivir y compartir casi cada momento, siempre de una forma diferente.
Volver a querer soñar, a querer sentir, sin saber como, cuando, donde ni con quien, pero simplemente, volver a desearlo… y volver a disfrutar!

domingo, 21 de marzo de 2010

Y las que quedan...

Y es que esto comenzo como un juego, como un pequeño pasatiempo casi casi dirigido a ser un cuaderno de bitacora tras un verano para no olvidar nunca en la vida, y con esta ya van 500 entradas al blog, 500 historias de distinto pelaje que van contando todo lo que van sufriendo mi pobre cabecita, mi triste corazon y mi cansado cuerpo por el transitar de la vida.

500 historias viviendo veranos, primaveras y algun que otro invierno tambien, 500 historias devorando noches, pasando resacas, gastando zapatillas, ruedas y maletas, 500 historias intentando cambiar el mundo, 500 sueños, 500 historias de noches oscuras para mi corazon, o casi, porque alguna luz tambien aparecio aunque las luces sean mas dificiles de mostrar en este pequeño diario.

500, y las que vendran, porque la de hoy es la historia de las 500 historias, pero podria ser la historia de una nueva noche eterna, de horas sin fin de sonrisas, encuentros, canciones, juegos y lluvia que terminan con una enorme carcajada cuando te levantas de la cama, te miras en el espejo y descubres que tienes la lengua azul, pero eso, compañerxs, seria la 501, y seria otra historia...


miércoles, 17 de marzo de 2010

Todxs somos Joseba

Hay quien dirá que es fruto de la casualidad, de una mera coincidencia, o de un error “humano” achacable, probablemente, al becario o becaria que pasa las madrugadas tratando de documentar las noticias de la agencia EFE, seguro que sin dormir y a cambio de una irrisoria compensación.

Pero lo cierto es que no podemos resignarnos a admitir que ha sido una simple anécdota. La falta de rigor informativo en los medios de comunicación se ha convertido en el pan nuestro de cada día, aquí nadie comprueba, aquí nadie contrasta, aquí nadie informa. Las grandes agencias informan, los medios publican y los ciudadanos digerimos, fin del ciclo.

El problema comienza cuando quien informa no lo hace con rigor, cuando Google es la base de datos más fiable de la que dispone y cuando ninguno de los medios que son el siguiente eslabón de la cadena cuestiona que pueda ser incorrecta la información que surge de las agencias. Una vez que el plato está preparado, los ciudadanos no cuestionan lo que comen, ni mucho menos se preocupan por lo que ha ocurrido en la cocina.

Y así nos encontramos con que Llamazares en Bin Laden, con que en Georgia creen a pies juntillas estar siendo invadidos por los rusos o con que, esta misma noche, Joseba Fernández, compañero militante de Antikapitalistak, encuentra su foto como portada de todos los diarios señalando que es miembro de ETA.
En esta ocasión, para variar, alguien se dio cuenta del error (y no precisamente nadie de las agencias ni de los medios), y para subsanarlo, no contentos con haber sacado la dichosa fotografía del buscador Google, desde El Mundo buscan en el Facebook las reacciones del afectado y sus amigos y compañeros, esto es, para resarcirle, realizan un terrible intromisión en su vida privada y en la de la gente que le muestra su apoyo ante tamaño atropello.

Una vez más, y lo grave es que en Euskal Herria ya estamos demasiado acostumbrados a ello, un ciudadano es acusado y señalado, sus datos son publicados y todos los medios de este país se dedican a criminalizarlo antes de hacer comprobación alguna, y después, tras comprobar que es un error, se limitan a eliminarlo de sus informaciones y hacer como que nada hubiera ocurrido, como si la calumnia pública no mereciera de un resarcimiento público aún mayor al daño causado.

Esto no es un pequeño error, esto no es una anécdota, esto es un insulto y una terrible falta de profesionalidad, es hora de exigir responsabilidades, y a todo el mundo. Primeramente a las agencias, por su falta de rigurosidad, por no contar con fuentes de información fiables y por emitir cualquier noticia a sin comprobar los datos sólo por ser la que posee la primicia y así adelantarse a la competencia. En segundo lugar, a los medios, que no cuestionan ni contrastan absolutamente ninguna información que reciben, sino que se dedican exclusivamente a adaptar la noticia recibida a la línea editorial marcada para que sus lectores la degusten con el sabor ideológico que cada medio sabe darle. Y por último, y más importante, a los ciudadanos, que permitimos que nos manipulen los medios día tras día y no cuestionamos que la información que hoy recibimos puede que no sea cierta, ni que mañana, las equivocaciones de los grandes medios, pueden ponernos a nosotros mismos en la palestra, y no habrá nadie que las cuestione ni critique, porque hoy ha sido Joseba, pero mañana, si nadie les hace reflexionar, puede ser cualquiera.

lunes, 15 de marzo de 2010

Superhombres

Si soy sincero, y echando un poco la mirada hacia atrás, nunca se me ha mostrado a mi padre con esa imagen idílica de telefilme norteamericano en la que intenta ser el superhombre que todo lo puede, que todo lo intenta y todo lo consigue. Nunca he tenido la percepción de ver a mi padre de una forma diferente al resto de los hombres más allá de la relación padre-hijo y del claro vínculo que nos une.

Imagino que por eso hoy me he sentido extraño, muy extraño al verlo postrado en una cama intentando disimular su dolor. Bien es cierto que no ha sido nada importante, una pequeña intervención de las de unas horas de reposo y para casa, pero por primera vez me he dado cuenta de la fragilidad que mi padre, como el resto de los humanos, tiene.

Porque si me pongo a pensar, y a recordar, sólo puedo ver a ese hombre que siempre ha estado ahí, para sus hijos, para su mujer, para su familia, para sus amigos, sin tener que demostrar nada, y demostrándolo todo.

Y tal vez por eso, porque ha estado siempre ahí, y hasta que le falte el aliento no va a dejar de estar, con su sonrisa, sus chistes malos, y cuando haga falta con una buena colleja, por eso, por todo, yo si que puedo decir que mi padre es un superhombre, porque no es la superioridad de las acciones que un hombre realiza lo que le hace ser mejor, sino la humanidad que pone en cada una de ellas, por pequeñas e insignificantes que sean, y en eso, compañerxs, si que puedo decir que soy hijo de un superman.

miércoles, 10 de marzo de 2010

En el fondo es un buen día...

lunes, 8 de marzo de 2010

La crisis de los... que?

Se supone que cuando uno llega al punto en el que me encuentro, debería escribir sobre crisis existenciales, hacer balances sobre el pasado y mirar hacia el futuro con un ojo puesto en un incierto presente en el que todo parece querer meterte prisa.

Pero la verdad es que, una vez más, y, como siempre, sirviendo de precedente, voy a llevar la contraria a todo el mundo y voy a decir que los 30 me han sentado bien, muy bien.

Y es que los 29 se marcharon tras una tarde-noche llena de sonrisas, y los 30 llegaron entre un bombardeo de sms, llamadas, mails y felicitaciones de todo tipo, llegaron con cenas, cafés, comidas y potes muy bien acompañado, llegaron con algún que otro regalo, con algún posible proyecto de cambio para el futuro y, hoy, incluso, con una enorme almohada blanca que ha cubierto todo el paisaje.

Así que de momento decir que 30 años no son nada, pero que cada minuto con vosotrxs lo es todo, muchas gracias por hacérmelo tan llevadero!

martes, 2 de marzo de 2010

Te dejo venir...

...pero solo un ratito....

lunes, 1 de marzo de 2010

Caótico caos...

Febrero se ha ido, y se ha marchado con un fin de semana loco, caótico, y, más allá de lo meramente corporal, que ha sido totalmente destructivo, con un estrés mental que me ha llevado a vivir 48 horas entre la locura y la agonía, sin darme cuenta de que, al final, siempre se pueden arreglar las cosas…o no.
Así que ahora, con un poco más de tiempo para darle a mis neuronas un minuto extra para tomar decisiones, me doy cuenta de que ha llegado nuevamente el final de un ciclo importantísimo en mi vida, y que, tal vez las prisas vengan a mi cabeza por no haberme querido dar cuenta de ello antes, y que tal vez dándose uno cuenta de ello ahora, no sea necesario que mi cabeza tenga tantas prisas.
Si, lo se, caos y más caos, pero es lunes, y mis neuronas se fueron de vacaciones, y mi cuerpo sufre por una mudanza que fue infinita e interminable por culpa de una ciclogénesis explosiva, que a su vez provocó una noche eterna de kalimotxos, largas conversaciones, de no irse a la cama a reposar sin una buena canción y de sonrisas inmensas hasta casi casi el amanecer, o más bien incluso hasta bien pasado este.
Que el caos traiga el orden, que no tengo ganas ahora de ordenar este caos….