BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 22 de octubre de 2010

Con la sonrisa puesta

Una vez me preguntaron si hay alguna cosa que lleve siempre puesta y nunca me quito, y yo respondí que si, que la sonrisa. Hay que reconocer que no siempre es fácil y que a veces puede resultar un esfuerzo añadido a la ya de por sí complicada superación del día a día, pero yo intento que ella esté siempre ahí, que nunca me falte.

Y la verdad es que te lo ponen difícil, porque la mayoría de los días un aparato de sonido infernal que te arranca violentamente de los dulces brazos de Morfeo, que interrumpe tus sueños y te empuja a un nuevo día en un mundo que parece muy feo. Las más de las veces sin prisa te tomas tu tiempo para desayunar mientras la televisión no sólo te da malas noticias sino que además te miente y te trata de tonto. Aún sonado por el chute de realidad desinformativa te montas en un autobús lleno de enormes ojeras que tapan lo que en un momento u otro deberían ser animosas caras. Terminas tu viaje y te encierras un montón de horas en un sitio que te es tan frío como indiferente y que no pasa de ser tu medio de subsistencia por mucho que te empeñes en decirte que con tu trabajo ayudas a la gente, y que en el fondo es necesario. Una vez terminas te dedicas a intentar mover el mundo con un palillo, eso sí rodeado de gente que comparte contigo sonrisas, sueños y utopías. Con la luna vigilante ya horas atrás llegas a casa y vuelves en breve a caer rendido en esa cama que al día siguiente volverá a verte amanecer al son del terrible despertador.

Y aún así no te la quitas, por muy feo que sea el mundo y por muy feos que sean los días, porque sin ella si que son feos y tristes, para ti, y para quienes te rodean. Porque siempre has pensado que, aunque siempre se haya dicho lo contrario, la sonrisa se debe perder incluso después que la esperanza.



La canción sin más, que me apetecía hoy...