BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 29 de octubre de 2010

La culpa es de los padres

Antes de que llegue el momento en que me haga la herida, me voy a ir poniendo la tirita, así que lo digo desde ya, la culpa es de los padres.

Y es que llevo toda la semana pensando en que hacer si suena la puerta de casa el domingo por la noche y me encuentro unxs niñxs que me pregunten truco o trato, a día de hoy, sigo indeciso entre darles con la mano abierta o con el bate de béisbol.

La cuestión es que ya no sabemos que hacer para ser infelices, si si, habéis leído bien, infelices. Porque si no fuera suficiente con la vorágine consumista en la que nos vemos sumergidos, buscamos cada día una nueva onomástica de San dinero en la que poder gastar el último de los céntimos que no habíamos ocupado en pagar la hipoteca. Tenemos las navidades con sus reyes, Olentzeros y gordos barbudos vestidos con los colores corporativos de la coca cola, los cumpleaños con sus regalos, san Valentín para que puedan vivir de algo los vendedores de rosas y los fabricantes de bombones, Santo Tomás para comprar txakolí y talo con chorizo, el primer lunes de Gernika, el carnaval, bodas, bautizos y comuniones y otras mil propuestas de “ocio y divertimento” a las que ahora añadimos el conocido como “jalogüin”, día en el que el sistema hábilmente utiliza a los más indefensos para que asumamos como tradición lo que no es más que un nuevo “sacaperras”.

Que padre puede negar a sus hijxs el disfraz, la calabaza para los dulces, etc. de eso es de lo que se sirven, y los padres y madres tragan, sin poner ningún límite al consumismo voraz que se sigue inculcando a sus mochuelxs. Estamos creando un monstruo aún peor que el que ya consiguieron crear con nosotrxs mismxs, y, mucho me temo, cuando queramos darnos cuenta de lo que estamos haciendo, no hará falta disfrazarse de zombie para ser un ser sin cerebro…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi cerebro dice IDEM al tuyo...