BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 31 de mayo de 2010

Versos de rabia

Una vez más, tras una tarde de lucha, de rabia no contenida, las miradas anónimas para la calle pero de sobra conocidas para los corazones, inspiran que los sentimientos se derramen en el tintero del poeta, y que yo, amigo del poeta, no pueda sino compartir su rabia con el resto del mundo, grande Joxean...

“Victorias” sionistas.


A quienes mandaron,

a quienes hicieron,

a quienes hacer dejaron.


A ustedes

que vienen de la noche

que sólo traen oscuridad y miedo


A ustedes

que asaltan y matan

que invanden y torturan.


A ustedes

que impunes hoy se creen

que se piensan mejores


A ustedes

infames asesinos

cobardes miserables


A ustedes, ya les anuncio:


Tal vez crean

que están ganando

Tal vez piensen

que no miramos

que nada haremos


Pero, mejor no lo crean

mejor ni lo piensen


Ni ganan, ni caminan.

Ni vencen, ni convencen


Sus cobardes victorias

son crueles y sangrientas


Tan pequeñas y asquerosas

Que se vuelven contra ustedes

Y, al final,

con sus “victorias” perdidas


la noche se hará

la oscuridad luz

la muerte vida

Y la invasión,

maldita sea,

se convertirá en libertad.

Y entonces…me pregunto:


¿qué será de ustedes?

Cobardes, miserables…

¿qué será de ustedes?

Casi un buen día

Podría haber sido un buen día, día para llenar este lugar con las miles de palabras e ideas que durante este fin de semana han estado dando vueltas por mi cabeza.

Podría haber sido un buen día, un día en el que mirar por la ventana y disfrutar del verde del monte, del azul del cielo, de los rayos del sol.

Podría haber sido un buen día, un día para ser más humanxs, más racionales...pero ya que se empeñan en empañar lo que podría haber sido un buen día, que se apliquen su propio cuento de odio, ojo por ojo, y diente por diente...

viernes, 28 de mayo de 2010

Porque yo lo valgo!

Y es que nunca se da uno un capricho, y no todo van a ser sufrimientos, días sin un céntimo en el bolsillo para llegar a final de mes; semanas pasando hambre sin saber si van a servir para algo por mucho empeño que le pongas; días, semanas, meses, años… en un trabajo que aunque sea de lo tuyo te aporta entre poco y nada; noches de corazones vacíos y ausencias de tequieros…


Así que ya basta!!!! Hoy me doy un gustazo, porque yo lo valgo!!! Así que ha sido cobrar y, aunque me cueste estar casi sin respirar para no gastar el resto del mes, ya tengo mis billetes para alejarme de nuevo unos miles de kilómetros de aquí en un par de meses.


Compañerxs y amigxs, me voy de vacaciones a Finlandia, porque yo lo valgo!!!!!

martes, 25 de mayo de 2010

El chavo del 8

Es tal el turre que llevo dando desde hace tiempo con llegar a conseguir que la primera cifra de mi peso vuelva a ser un 8 que si un día lo consigo me temo que no voy a saber ni qué objetivo marcarme de cara al día siguiente de que ocurra.

10 años, ni más ni menos, desde un fugaz 89.95, que realmente, si llevamos al anterior 89, se remonta a mi época de menor de edad, ya que cumplí los 18 con el 90 puesto, y con el paso de los años a base del mal vivir y el peor comer llegué a ese fatídico pero inspirador 124.

Así que nada, enésimo intento, y no, no es por salud, no es por verme más guapo, no me hace falta y no, no me voy a matar por conseguirlo, se como soy y como estoy, no es que me quiera, es que me adoro, así que por eso que nadie se preocupe. Pero es que me lo prometí hace casi 5 años, el día que decidí cambiar mi aspecto exterior para que la rabia no hiciera que cambiase el interior, y las promesas se cumplen, y más si son importantes.

Así que nada, nuevo asalto, deseadme suerte, fuerza de voluntad, constancia, y que el hambre me acompañe. Hasta el 8 siempre, venceremos!!!!

lunes, 24 de mayo de 2010

Cuando calienta el sol

Cuando calienta el sol, todo se revoluciona, se altera. Los paisajes que vemos por nuestras ventanas se llenan de color y apetece mucho más salir a disfrutarlos, los grises se cambian por azules y verdes y el frío deja paso a las temperaturas de pantalón corto y sandalias, la ropa sobra, los cafés dan paso a las cervecitas, y las noches de lluvia y frío en bares de mala muerte dejan paso a noches de música, de fiesta al aire libre.

Es la llegada del verano, de nuestro verano, de ese que llega con un número nuevo que sumar a los años de algunxs y que siempre hace pensar que ya no tenemos ni las ganas ni las fuerzas para seguir siendo lxs de siempre.

Pero el sol nos enseña que la edad lo único que suma son anécdotas, noches y sonrisas, porque, en cuanto sale el sol, y comienza nuestro verano, volvemos a convertirnos en únicxs, inimitables, a veces idiotas y otras simplemente geniales, pero siempre, pase lo que pase, en cuanto llega el verano, volvemos a convertirnos en nosotrxs.

jueves, 20 de mayo de 2010

Montaña rusa

Arriba abajo arriba abajo, que asco da ser bipolar...como mola!

Arrastrandome...

Porque existen días en los que ni la cabeza ni el corazón pueden darte un empujoncito para que puedas llegar un poco más allá, pero aún así en tu cabeza suenan las notas, acompañadas de las palabras que unos dedos escribieron en un día en el que alguién, sintiéndose como tu hoy, encontró en la pluma y la música la vía de escape para toda su ansiedad, y esas notas son las que te ayudan a llegar hasta el final, aunque sea arrastrándote...

Crawling in my skin
These wounds, they will not heal
Fear is how I fall
Confusing what is real

There's something inside me that pulls beneath the surface
Consuming/confusing
This lack of self-control I fear is never ending
Controlling/I can't seem

To find myself again
My walls are closing in
(Without a sense of confidence, I'm convinced that there's just too much pressure to take)
I've felt this way before
So insecure

Crawling in my skin
These wounds, they will not heal
Fear is how I fall
Confusing what is real

Discomfort, endlessly has pulled itself upon me
Distracting/reacting
Against my will I stand beside my own reflection
It`s haunting how I can't seem...

To find myself again
My walls are closing in
(Without a sense of confidence, I'm convinced that there's just too much pressure to take)
I've felt this way before
So insecure

Crawling in my skin
These wounds, they will not heal
Fear is how I fall
Confusing what is real

Crawling in my skin
These wounds, they will not heal
Fear is how I fall
Confusing, confusing what is real
(There's something inside me that pulls beneath the surface)
Consuming, confusing what is real
(This lack of self-control I fear is never ending)
Controlling, confusing what is real.

martes, 18 de mayo de 2010

Conmigo que no cuenten

Por todo, quejarse por todo, nada nos parece bien, somos pesimistas e impregnamos de pesimismo todo aquello que tocamos, con nuestra negatividad provocamos que el mundo sea más oscuro de lo que ya de por sí parece ser.

No, no es una broma, lo digo en serio, hay que reflexionar, hoy he tenido que escuchar las anteriores lindezas y eso, la verdad le da a uno que pensar. Porque no es que el mundo sea muy negro, sino que somos nosotrxs lxs que lo pintamos de ese color.

Tal vez, y sólo tal vez, si no estuviera de vuelta de unos días plagados de lucha, de utopía, de elaborar alternativas desde lo más pequeño hasta lo más grande, de tejer redes y pintar mundos de mil y un nuevos colores, podría tomarme mínimamente en serio lo que he tenido que oír.

Una cosa sí que es verdad, no aportamos nada, ni deseamos hacerlo, es más, que no cuenten con nosotrxs. No aportamos nada a la perpetuación del capitalismo como sistema. No aportamos nada a esta sociedad de consumo que nos deshumaniza y nos cambia los auténticos valores humanos por bienes materiales. No aportamos nada al expolio de los recursos de los países empobrecidos, no aportamos armas, guerras hambre ni destrucción, no aportamos muerte. No aportamos odio a quien es diferente, no tenemos miedo de quien está enfrente sea cual sea su sexo, religión, nacionalidad u orientación sexual, es más, de los únicos que recelamos es de los nuestros, porque ya hemos visto de lo que somos capaces. No aportamos, tampoco, nuestro apoyo a la destrucción total de los recursos naturales del planeta.

Visto lo visto, he de decir que es natural que el capitalismo entienda que no le aportamos nada, pero también hay que contarles que algo sí que le tenemos preparado, un precioso ataúd, aunque, pensándolo bien, tal vez ni eso, ya que él mismo es quien ha cavado su propia tumba…

viernes, 14 de mayo de 2010

La reina

No suelo tener peticiones, no soy de escribir a medida sino cuando me piden los dedos teclear, cuando me sale de dentro, cuando cada palabra fluye sin tener que forzarla.

No suelo tampoco extenderme hablando de nadie en particular, a veces simplemente porque a pesar de ser un vagabundo emocional prefiero decir las cosas a la cara, y otras simplemente porque es demasiado complicado expresar delante de la pantalla del ordenador lo que la gente significa para ti.

Por eso hoy no te dedicaré una entrada alegre, chistosa, única ni irrepetible, porque para eso ya estás tú, para ser la reina que nos dedica sonrisas pase lo que pase, que tras su falsa capa de dureza derrocha ternura a raudales, la reina de las noches de charlas a la luna, brindis a las estrellas y canciones del ocaso al amanecer, la reina única e irrepetible, la que con su forma de ser nos hace desear ser mejores, la que nos ayuda a no cerrar los ojos cuando creemos que se nos va a caer un sueño, la que nos ayuda a vivir soñando.

Así que no, no te dedicaré una entrada, mejor te dedicaré una sonrisa, y mis mejores deseos, y soñaré con que tras este nuevo año que ha caído caigan muchos más, y que podamos seguir brindando por celebrarlos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Eterno Peter Pan

No me cansaré, por mucho me me lo digan, de oir esa maravillosa frase: sois como niñxs, madurad!

Es cierto que quien la dice no lo ve como un hehco entrañable, sino que lo utiliza con la intención de agredir y de menospreciar nuestra forma de comportarnos y afrontar el día a día, pues una cosa deben saber, nada más lejos de la realidad.

Bien es cierto que también habría que echar la vista atrás y ver el tipo de infancia que han tenido quienes nos dicen que somos como niños. Yo siempre he pensado que en mi generación, y en el mundo que me ha tocado vivir (no hablemos de ese otro mundo en el que lxs niñxs son despojados de su infancia por las guerras y el hambre) existían dos tipos de niñxs: lxs que tenían de todo y a lxs que no nos faltaba de nada.

A primera vista puede parecer que es lo mismo, pero ni mucho menso es así. Había quien sólo tenía que pedir por su boquita para que le dieran, quien fue el primero en tener video, ordenador, consola, v¡bici, skate, quien siempre llevó zapatillas de marca, incluso antes de que existieran las marcas, quien tuvo siempre el mejor balón, quien desde muy pequeño ha creído que en esta vida sólo con pedir está todo hecho y quien nunca se ha preguntado si era así para el resto de lxs niñxs.

Luego estábamos el resto, lxs que entre todxs hacíamos lo posible para pasarlo bien sin disponer de los recursos materiales que se suponían necesarios para ello. Lxs que disponían de un balón por cuadrilla que duraba más vidas que un gato y que al pincharse recibía honores y funerales de estado. Lxs que como no teníamos vídeo, ni ordenador, vivíamos batallas y películas con la sóla compañía de un palo y nuestra imaginación. Lxs que no sabíamos que era Nike y para quienes las Paredes eran unas zapatillas de calidad superior, para quienes un pantalón sólo estaba roto cuando no le cabían más parches. Lxs que éramos conscientes de lo que costaba que nuestros padres nos dieran algo y nunca se nos ocurría pedir más de lo que podíamos recibir, para quienes no existía la palabra imposible, porque con compañerxs, ilusión e imaginación cualquier sueño era viable.

Por eso hoy, que esxs niñxs, y muchxs de lxs nuestrxs, que se han hecho grandes, y se dedican a planificar sus vidas para que les sea posible tener de todo, no entienden como algunxs podemos disfrutar simplemente con que no nos falte de nada. No comprenden como en vez de pensar en lo que queremos para nosotrxs mismxs, ponemos nuestras fuerzas e ilusiones en conseguir lo que todxs necesitamos.

Tal vez sea cierto, tal vez, es más, ójala, sigamos siendo como niñxs. Ójala podamos mirar al mundo como un lugar en el que inventar la forma de disfrutar de él sin necesidad de destruirlo. Ójala seamos capaces de vivir con lo que nos pueda ofrecer la tierra, sin pedirle más de lo que puede ofrecernos. Ójala cada vez que miremos todo lo que hemos disfrutado en esta vida, pidamos otra ración, y la devoremos con la misma ilusión que la vez anterior. Ójala, de una vez por todas compartamos sueños para crear realidades, y dejemos de ser engullidos por una realidad que aplasta nuestros sueños.

Ójala que podamos, más pronto que tarde, mirar a la cara a Peter Pan y decirle: que, una partidita a las chapas?



martes, 11 de mayo de 2010

Salir de la fortaleza

Ya sabía yo que no podía ser una buena idea, que hacer las cosas tan visceralmente no iba a terminar bien, unas veces demasiado pensar, y otras demasiado poco.


En su momento tenía sentido – voy a hacerme una fortaleza enorme y así nadie podrá volver a atacarme! – me dije. Y así fue, con mucho cuidado de que no se rompiera en mil pedazos más de lo que estaba le construí su pequeña gran fortaleza, ese rinconcito de seguridad en el que sentirme calentito y alejado de todo aquello que duele y vuelve más oscuras las noches.

No pensé, imagino, que algún día me cansaría de mi castillo, que empezaría a pensar que aunque fuera de él haga frío también se puede encontrar el calor que te reconforta, que aunque a veces duela muchas veces también hay quien cura, y que para curar los amargos tragos suelen estar los dulces labios.


Así que muy despacito, y no con poco trabajo, he ido dando pasitos para deshacer todo el entuerto que había montado, quitar los alambres de espino, volver a colocar la pasarela sobre el foso plagado de cocodrilos, abrir las puertas de las murallas… y una vez hecho todo me lo encuentro allí colocado, como una broma de mal gusto, como un último escollo. ¿Por qué puse un candado, si nunca recuerdo donde dejo las llaves? En fin, esperemos que alguien las encuentre, yo de mientras, estaré esperando en mi fortaleza…



viernes, 7 de mayo de 2010

La música...

...amasa a las fieras, y mata el stress.. que se acaba ya la semana, y solo se puede celebrar caon cante, baile... y caxondeo!!!!

jueves, 6 de mayo de 2010

Hipnosis general

Un sinsentido total y absoluto, un espacio paralelo entre el mundo real y la nube de humo en la que la sociedad ha hecho que creamos que vivimos. Ese es el nexo que es necesario crear de inmediato si no queremos ver una sociedad de zombies sin cerebro preguntarse que ha pasado con su mundo ideal el día, nada lejano, que todo se vaya al garete.

Y es que mientras el mundo convulsiona alrededor nuestro, una sociedad granhermanil y salsarósica continúa ignorante camino al abismo que el sistema nos tiene preparado.

El paro llega al 20% / Cristiano Ronaldo hizo un hat trick!!!!
Grecia se rebela contra la crisis sistémica / Chenoa sale con David de María!!!!
El mundo se muere / Belen Esteban en la final de mira quien baila
Reforma laboral / que nos quieren dejar sin tabaco en los bares!
La banca en quiebra / La Pantoja a la carcel…

PERO BASTA YA POR DIOX!!!!!!!

Y así, la sociedad, ajena, totalmente hipnotizada por una ola de estupidez universal, se dirige directa al precipicio, y no somos capaces de encontrar el chasquido de dedos que la saque de este caótico caos en el que se ve envuelta, y el tiempo se nos agota…un… dos… tres… despierta!!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

On the road again?

Bien, se que no es habitual en mí, ni debería serlo en nadie, pero que quieren que les cuente, le tengo cariño, y el hecho de que en vez de tirarlo y coger uno mejor haya decidido arreglarlo y tenerlo conmigo hasta el último de sus suspiros, pues tal vez merezca una pequeña entrada en este espacio.

Y es que el txinauto no es un coche cualquiera, no es uno de esos que son para lucirlos y pasearlos camino del trabajo, o para ir a tomar una caña al bar de la esquina y sacarlo para que todo el mundo te vea con el.

El txinauto está ahí para los momentos realmente importantes, para ir a recoger a las personas que llegan desde largas distancias y así acercar unos minutos los esperados abrazos. Está para acompañarnos a buscar a personas con las que mantener charlas infinitas de las que comienzan con soles de media tarde y terminan bajo la atenta mirada de la luna. Está para recorrer los kilómetros que nos separan de conciertos y noches mágicas, para hacer los caminos que nos permiten soñar con mundos nuevos o para traer y llevar simplemente a quien lo necesite.

Por eso es distinto, porque el txinauto no es solo mío, porque es un poco de todxs, y porque todavía le quedan muchos viajes en los que acompañarnos.

lunes, 3 de mayo de 2010

Cuenado llega mayo

Es cuando realmente todo vuelve a empezar, hay gente que piensa que el año debería comenzar con las vacaciones de verano, o tal vez en septiembre, poniendo los meses estivales como colofón final a largos meses de duro trabajo, pero en nuestro caso no, en nuestro caso es mayo ese punto de inflexión que todo lo cambia.

No se si algo tiene que ver el comenzar mayo siempre bandera y megáfono en mano rememorando un día del que por mucho que se trabaje ya nadie parece acordarse. No se si es que todo tiene un verde espectacular, que las flores llenan de color parques y campos y que sale algo más el sol y la ropa nos sobra. Lo que sí que se es que en mayo empiezan nuestras noches infinitas, nuestros guiños a la luna, nuestro espacio de sonrisas, cánticos y brindis a las estrellas, nuestros días de sueño por castigo como pago por noches de locura. Lo que sí se, es que en mayo, comienza nuestro verano, siempre eterno, y siempre nuestro.