BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 6 de abril de 2011

Orgullo nini

Si bien es cierto que no soy amigo de hacer caso alguno a la publicidad, no es menos cierto que un anuncio en la pantalla de mi ordenador ha llamado mi atención de forma especial. El enunciado del mismo decía: ¿eres un auténtico poligonero? Compruébalo ya!!!

Estupefacto y ojiplático, lo primero que he hecho es dirigirme con gran curiosidad al diccionario de la RAE, porque claro, antes de saber si uno es un auténtico poligonero, imagino que debes saber lo que es para asegurarte de que lo eres de verdad. Y sí amigxs, si la palabra poligonero se subraya en rojo cuando la escribís en un documento de Word no es sólo porque incluso a Microsoft le dé grima, sino porque nadie ha tenido la valentía de definir tan aberrante concepto.

Y la verdad es que ante esta tesitura, uno comienza a darle vueltas a la cabeza y a preguntarse cosas; ¿Qué preguntarán a la gente en ese test que se anuncia? ¿Puede cualquiera ser un auténtico poligonero? ¿Sabe un auténtico poligonero leer lo suficientemente bien como para ver el anuncio y realizar el test?

Porque esa es la cuestión, que no quiero ni imaginarme cuales son las cualidades que se estiman necesarias para convertirse alguien en un auténtico poligonero, pero vamos, que puedo ir imáginando las cuestiones del test:

1. ¿Cuál es tu refrán favorito?
a) A quien madruga diox le ayuda
b) Dime con quien vas y te diré quien eres
c) Que pin que pan!

2. Tu actor favorito
a) Morgan Freeman
b) Fernando Fernén Gómez
c) Vin disel que va tó ciclao

3. Color de tu coche
a) Azul Bilbao
b) Gris metalizado
c) Amarillo piolín

4. ¿Que opinión te merece la intervención militar en Libia?
a) Es una intervención imperialista.
b) Es una intervención para liberar al pueblo de la tiranía.
c) Tó guapos los bombardeaos ahí que pan que pum.

5. Para ti ir a la moda es…
a) Estar a la última en tendencias de las pasarelas internacionales.
b) Innovar siguiendo los consejos de las revistas de moda.
c) El chandal del carreful rosa chillón con una chaqueta megagigante blanca y un pirsin de oro con un brillante en el medio toa la cara.

6. Tu ídolo es…
a) El Che Guevara.
b) Gandhi.
c) Belén Esteban

Y vamos, que podríamos seguir así con otras mil preguntas, pero sí, estás en lo cierto, eres un auténtico poligonero si tienes mayoría de Cs, y, a ser posible, tu nombre es Yoni, Maikel o algo similar. En fin, que como me alegro de haber nacido en Melmak, porque vamos, si algo está claro, es que esta gente y el resto no somos ni de la misma especie, ni del mismo planeta, lo dicho… ORGULLO NINI!!! Así va el país…



0 comentarios: