BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 28 de abril de 2011

Empanada...

No, no me refiero a las del Fiore, que sin duda son una delicatessen con la que se nos hará la boca agua en apenas unos meses, no, me refiero a la empanada mental total y absoluta que me ha tomado como rehén en estos últimos días.


Y es que no se si será por la vuelta de las mini (aunque infinitamente agradecidas) vacaciones, por el tiempo este de un día sol, al siguiente lluvia, ahora ocho grados ahora veintiocho… pero la verdad es que es como si alguien hubiera recubierto mi cabeza con una enorme capa de cemento y no hubiera forma de quitársela de encima.


Así que nada, seguiremos viendo si nos desperezamos, que se acerca el finde, y hace falta ir poniendo el modo on…

martes, 26 de abril de 2011

Ilusiones...

Siempre como un niño, como un gran Peter Pan que si bien no rechaza madurar si que se niega a dejar de ver el mundo con los ojos del niño que nunca se debe dejar de ser, así es como siempre me he sentido.


La vida pone zancadillas y rosas en el camino, pero de nada sirve levantarse en los malos momentos ni disfrutar de los buenos si no se hace todo con ilusión. Ilusión, si, ese sentimiento que te hace poner el 110 % en todo lo que haces, esa sensación que te hace estremecerte con cada paso que avanzas, con cada sueño que se cumple. Esa ilusión que te hace comenzar a vestirte siempre por una sonrisa, que te hace tener esperanza siempre en que todo va a salir bien, aunque esté fuera de lo planeado, aunque el camino se tuerza y se llene de piedras y charcos.


Ilusión, cálida, contagiosa, confusa y a veces totalmente alocada, ilusión que se proyecta y sobre todo, ilusión que muchas veces se necesita que te inyecte la gente que quieres para poder seguir avanzando sin miedo a tropezar…



miércoles, 20 de abril de 2011

Que ustedes lo disfruten!


martes, 19 de abril de 2011

Una pausa...

Un buen puñado de kilómetros en las suelas, sonrisas entre miles de tonterías y desvaríos, montañas, playas, sidra, fabada, vamos, lo que se conoce como parar un poco el mundo y bajar a tomarse un respiro. Ya no queda nada...





lunes, 18 de abril de 2011

Fechas a recordar...

Por norma general, las personas tendemos a recordar fechas que creemos deben ser señaladas, los cumpleaños, el día que se empieza a salir con alguien, el día de la pérdida de alguien querido, etc. pero muchas veces, imagino que también por la incertidumbre de los momentos, no recordamos otras fechas que probablemente son tanto o más importantes que las anteriores.


Y digo esto, porque por norma general, nunca recordamos la fecha en la que conocimos a la gente que queremos. Es cierto, podemos celebrar el aniversario de aquella borrachera tan divertida, saber con exactitud día y hora en que X tropezó y se abrió la cabeza en aquel día de fiesta, o mil y una anécdotas con total una precisión milimétrica, pero difícilmente tendemos a recordar aquel primer momento, aquella primera impresión, tantas veces equivocada.


Pero la cuestión es que por una vez, y sin que sirva de precedente, no he podido evitar recordar que ayer se cumplían seis meses desde aquella noche de otoño, de cánticos, amistad y etílicas diversiones, en la que por primera vez pude encontrarme con tus miradas, en la que según pasaban las horas sentía que me embriagaban mucho más tus sonrisas que el alcohol, seis meses desde aquella noche en la que ya sin conocerte me antojé de ti, seis meses desde la noche en que me dí cuenta de que, fuera de toda lógica y razón, iba a desear poder observarte siempre con esos mismos ojos ansiosos de descubrirte cada día como si de la primera vez se tratase.



viernes, 15 de abril de 2011

Ganas de verano

Pues sí, que vale que la primavera es alegre, que empieza a llegar el calorcito, que cada vez hay más días de sol, que todo se vuelve una mezcla de verde intenso y otros mil colores más, pero es que una vez que llega el viernes no se puede evitar tener ganas de verano, de paseos por la orilla de la playa, de cervecita fresca, de cucurucho de helado, de noches de reggae, de parrilladas con los coleguis, de noches de pasión bajo la luz de la luna, ainssss…. que poquito falta!



miércoles, 13 de abril de 2011

Entiende usted lo que le digo???

Los viajes por motivos de trabajo hay que reconocer que son, y perdónenme la machista expresión, un auténtico coñazo. A mí personalmente lo de ir al aeropuerto, coger tres aviones, dos taxis, ir de traje, y poner tu más falsa sonrisa delante de gente a la que no querrías haber llegado a conocer nunca, pues que quieren que les diga, me estresa mucho.

Y es que el día comienza torcido, porque para empezar te levantas a unas horas en las que dudas que estén puestas las carreteras ni las aceras. Somnoliento y ojeroso te enfundas un traje, te quitas el pendiente y sales de tu casa. Llueve, hay niebla, camino al aeropuerto te toca sufrir el atasco de siempre y una vez que llegas parece que te han escondido las plazas del parking con muy mala lexe, sí, estás en lo cierto, las libres son las últimas de la última de las plantas.

Entras al aeropuerto, realizas el check in y te diriges a la zona de embarque, te quitas el móvil, el reloj, el cinturón, el empaste, las gafas y cualquier cosa metálica con tal de que no te meta mano un guardia civil, como es evidente, no es así, y la máquina pita, y el guardia civil te soba, ya tiene en qué pensar esta noche cuando se toque a sí mismo… Te diriges hacia la puerta de embarque, que a pesar de indicar una hora, siempre será 20 minutos más tarde, y siempre entrarán primero al avión los de las filas contrarias a la tuya, si tienes la 15, pues entrarán primero hasta la 14, que tienes la 14, pues a partir de la 15. Entras al avión y para cuando quieres cerrar los ojos ya has aterrizado, sí, nuevamente ocurre lo que sospechabas, sólo hace un tiempo de perros en tu pueblo, así que te va a tocar sudar, y mucho.

Te montas en el primer taxi, agradeces que te toque el taxista silencioso, pero es que no dice ni hola, es el primer taxista mudo de la historia. Pagas, te bajas, entras en la oficina, como tienes un rato echas un ojo el mail y resuelves alguna cosilla a distancia, entras, sueltas la chapa con mucho cariño y con mínimas esperanzas en que hagan algo de lo que les vas a indicar, te despides y te vas. Ooooootra vez taxi, este si que habla: la juventud está así de mal sabe por que?? por llevar tan bajos los asientos de los cohes, que eso los trastorna, entiende usted lo que le digo???. – A mi lo de la velocidad a 110 no me convence, es mucho mejor ir a 160 o 170, vas mucho más atento, y así es más seguro, entiende usted lo que le digo???. .- Yo he sido camionero, y le puedo decir que eso de parar cada dos horas es una tontería, que lo mejor es hacerte todo del tirón aunque sean 18 horas, porque así tardas mucho menos, entiende usted lo que le digo???



Le pagas, te despides incluso, entras al aeropuerto y malcomes un pincho de pseudotortilla que dudas que tenga huevo, ni patata, ni nada que sea mínimamente comestible, lo pagas como si se tratase de caviar tibetano con espuma de amapola del Eufrates sobre cama niotrogenada de aroma de txipiron caucásico y te lo hubiese servido el mismísimo Ferrán Adriá y te diriges a la puerta de embarque. Te subes a otro avión y te toca de compañera la poligonera de turno (véanse entradas anteriores…) que no sólo no apaga el móvil durante el vuelo, sino que desde tu asiento escuchas su gran repertorio musical, Camelo, Los Chichos, to lo weno vamos, que no sabes si te hipnotiza más el volumen de su mp3 o el brillante del pirsin que lleva en medio de la cara. Aterrizas, si, en Madrid también hace buen tiempo, a seguir sudando… te cruzas la terminal de punta a punta, otra vez embarque, otra vez avión, te propones dormir un poco, pero antes de despegar te despiertas con tu propio ronquido, así que decides que mejor sigues despierto para no montar un show, 2 minutos después tres personas alrededor tuyo roncan a tal volumen que sería imposible escuchar a la filarmónica de Viena aunque tocara ahí mismo.




Por fin se termina el trayecto, - vamos a aterrizar en Bilbao, temperatura, 12 grados – pero, que diablos? A ver quien dice que esto no es otro país, pero si es Mordor! Salir del avión, del aeropuerto, ir a la última esquina del parking, comerte otra vez un atasco para volver, llegar a casa, quitarte el traje y, por fin, poner punto final a una jornada de trabajo atípica con la única intención de desconectar totalmente y poder relajarte y disfrutar un rato, entiende usted lo que le digo???




viernes, 8 de abril de 2011

Buenos días!

Hay días en los que nada más abrir tus legañosos ojos, vas intuyendo que, por la razón que sea, todo va ir bien, las horas pasaran con una sonrisa en la boca y a pesar del mundo y de cierta gente, nada ni nadie evitará que disfrutes.

Son esos días en los que el sol brilla, en los que sientes como si soñar fuera más barato, en los que sabes que comienzan tiempos de llenar maletas de sueños para cruzar charcos, tiempos en los que comprar cuadernos en blanco que llenar con imágenes captadas con ojos de niño.

Son esos días en los que es difícil escapar de la cama, de tus ojos, de tus labios... Son días en los que la primavera parece haber llegado para quedarse, son, por norma general, días en los que de verdad se puede saludar con un egunon y una sonrisa, sin necesidad de que ninguno de los dos sea falso…



miércoles, 6 de abril de 2011

Orgullo nini

Si bien es cierto que no soy amigo de hacer caso alguno a la publicidad, no es menos cierto que un anuncio en la pantalla de mi ordenador ha llamado mi atención de forma especial. El enunciado del mismo decía: ¿eres un auténtico poligonero? Compruébalo ya!!!

Estupefacto y ojiplático, lo primero que he hecho es dirigirme con gran curiosidad al diccionario de la RAE, porque claro, antes de saber si uno es un auténtico poligonero, imagino que debes saber lo que es para asegurarte de que lo eres de verdad. Y sí amigxs, si la palabra poligonero se subraya en rojo cuando la escribís en un documento de Word no es sólo porque incluso a Microsoft le dé grima, sino porque nadie ha tenido la valentía de definir tan aberrante concepto.

Y la verdad es que ante esta tesitura, uno comienza a darle vueltas a la cabeza y a preguntarse cosas; ¿Qué preguntarán a la gente en ese test que se anuncia? ¿Puede cualquiera ser un auténtico poligonero? ¿Sabe un auténtico poligonero leer lo suficientemente bien como para ver el anuncio y realizar el test?

Porque esa es la cuestión, que no quiero ni imaginarme cuales son las cualidades que se estiman necesarias para convertirse alguien en un auténtico poligonero, pero vamos, que puedo ir imáginando las cuestiones del test:

1. ¿Cuál es tu refrán favorito?
a) A quien madruga diox le ayuda
b) Dime con quien vas y te diré quien eres
c) Que pin que pan!

2. Tu actor favorito
a) Morgan Freeman
b) Fernando Fernén Gómez
c) Vin disel que va tó ciclao

3. Color de tu coche
a) Azul Bilbao
b) Gris metalizado
c) Amarillo piolín

4. ¿Que opinión te merece la intervención militar en Libia?
a) Es una intervención imperialista.
b) Es una intervención para liberar al pueblo de la tiranía.
c) Tó guapos los bombardeaos ahí que pan que pum.

5. Para ti ir a la moda es…
a) Estar a la última en tendencias de las pasarelas internacionales.
b) Innovar siguiendo los consejos de las revistas de moda.
c) El chandal del carreful rosa chillón con una chaqueta megagigante blanca y un pirsin de oro con un brillante en el medio toa la cara.

6. Tu ídolo es…
a) El Che Guevara.
b) Gandhi.
c) Belén Esteban

Y vamos, que podríamos seguir así con otras mil preguntas, pero sí, estás en lo cierto, eres un auténtico poligonero si tienes mayoría de Cs, y, a ser posible, tu nombre es Yoni, Maikel o algo similar. En fin, que como me alegro de haber nacido en Melmak, porque vamos, si algo está claro, es que esta gente y el resto no somos ni de la misma especie, ni del mismo planeta, lo dicho… ORGULLO NINI!!! Así va el país…



lunes, 4 de abril de 2011

Hoy sólo versos...

Porque aunque el día esté gris, sigue siendo primavera, y hay palabras y versos que al recordarse le ayudan a unx a sentirse más vivx, por eso hoy sólo unos versos exquisitos que ya han rondado por este rincón, unos versos de un mago que supo mezclar como nadie letras y sentimientos...

Táctica y estrategia


Mi táctica es mirarte


aprender como sos


quererte como sos


mi táctica es hablarte y escucharte


construir con palabras un puente indestructible


mi táctica es quedarme en tu recuerdo


no sé cómo ni sé con qué pretexto


pero quedarme en vos


mi táctica es ser franco y saber que sos franca


y que no nos vendamos simulacros


para que entre los dos no haya telón ni abismos


mi estrategia es en cambio más profunda y más simple


mi estrategia es que un día cualquiera


no sé cómo ni sé con qué pretexto


por fin me necesites


viernes, 1 de abril de 2011

De viernes!

A veces no hace falta decir nada más, sólo hay que amanecer arropado por una dulce mirada, vestirse empezando por la sonrisa, salir a la calle y ver como el cielo azul nos invita a distinguir los mil colores y aromas de la primavera, ponerse el mp3 con una buena canción, y empezar a bailar!


Disfruten del fin de semana, y recuerden, no olviden supervitaminarse y mineralizarse!!!!