BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 4 de enero de 2013

Ójala fueran los padres...

Ojala fueran los padres, pero me temo que, a no ser que te llames Felipe y estés casado con una expresentadora de telediarios, va a ser que no. En este bendito país podemos disfrutar de uno de esos sinsentidos heredados de tiempos inmemorables, nuestra adorada monarquía.

Ya no voy a entrar a valorar si nuestro campechano asesino de elefantes es válido para ser jefe de estado, ya que comparado con nuestro pseudodemocráticamente elegido don Mariano hasta Cañita Brava parece Kennedy. Tampoco voy a entrar en si una persona cuyo yerno es imputado por apropiarse de fondos públicos apoyándose en el cargo institucional de su señor suegro debería seguir en su cargo. Ni tan siquiera voy a valorar el hecho de fuera nombrado por y para suceder a ese dictador que escribió las páginas más oscuras de nuestra historia reciente.

Lo que a mi me preocupa especialmente es el hecho de que se mantenga una institución como la monarquía en sí. Me parece tan sumamente increíble que en pleno siglo XXI pueda seguir existiendo el concepto de que debe gobernarnos alguien por ser heredero de un similar tocado en su momento por la gracia de Dios, que a veces me planteo si Darwin no se habría fumado un par de canutos al colocarnos en lo más alto de la escala evolutiva.

Así que, este fin de semana, si cae algún regalo, por favor, que sea de mis padres…

0 comentarios: