BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 2 de enero de 2013

Contradicciones...

Siempre me ha resultado curioso, al comenzar el año, lo contradictorios que pueden llegar a resultar nuestros deseos. Es sonar la última campanada y poner la cabeza en ebullición con miles de nuevos propósitos que lanzar a la papelera en muchos casos sin haber ni tan siquiera intentado acercarnos a ellos.


Como persona, o más bien, como persona del primer mundo, yo también hago mis cálculos sobre cuántos kilos son los que debo dejar por el camino para verme más divino de lo que ya soy o cuántos miles de euros deben tocarme en el euromillones para comprar una cabaña en el caribe y dedicarme a una contemplativa vida de sol, mar y piñas coladas. No es cuestión de ser humanos, simplemente cualquier ser vivo sobre la faz de la tierra desea que su vida, a ser posible, discurra de la manera más plácida que pueda concebir.


El problema viene dado en que las personas terminamos por no tener muy claro a qué se le puede denominar placidez vital, y solemos confundir la opulencia con la necesidad más habitualmente de lo que creemos. De ahí el hecho de que en estas fechas se de un cúmulo de enormes contradicciones, de ahí que mientras medio mundo pida tener algo que llevarse a la boca el otro medio esté pidiendo no comer tanto para perder una par de tallas de pantalón, o el hecho de que mientras millones de personas se mueran por tener un trabajo digno quienes lo tenemos sólo pensemos en cómo librarnos de él y así poder dedicarnos a no hacer absolutamente nada.


Por todo esto, creo que es importante un momento de reflexión personal, en ningún caso para que nos sintamos culpables por desear una vida aún mejor o tener anhelos de superación, sino para tener claro, al menos en mi caso, que lo más importante no es que se cumpla mi deseo de perder algún kilito de cintura y ganarlo de cartera, sino que lo que realmente importa es que toda la gente que lo pasa mal, también pueda comenzar a tener deseos, en vez de auténticas necesidades…

0 comentarios: