BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 30 de junio de 2007

Caloooooorrrrr......

Mucho, mucho calor hace en estas tierras, menos mal que ya tengo ventilador en casa que si no... Bueno gente, os contaría algo interesante, pero mi vida aqui es taaaaannnnn aburrida... De momento sigo como siempre, currando mucho, pasando mucho calor y poco mas, ya que mi vida social es como mi tiempo libre: inexistente.
El lunes empezaré el gym aquí, ya que he decidido que currar 12 horas al día no es suficiente pal cuerpo y no sudo todo lo que debería, ya os contaré, aunque lo más importante es que el sábado por la maniana estaré otra vez en Basauri, embarcado en la noche de la gran juerga padre, del gran apocalipsis punk, de otra más de esas borracheras sin final que son las que hacen que todo esto merezca la pena. En fin, que ya no queda nada, así que vayanse preparando, que voy con ganas...
Cuídense, un abarazo

jueves, 28 de junio de 2007

No será kualkier día...

Sólo faltan unos días, aunque la verdad han sido muchos los años de espera para poder vivir este momento, supongo que es el concierto perfecto, en el momento perfecto, con la gente perfecta, uy uy uy la que se avecina...
Vayan preparando el patxaran, sus hígados, sus gargantas y todas sus energías, porque Piperrak ya están aquí, el mejor día, 7 del 7 del 2007, el día de la bestia... para ir calentando motores, todo un clásico.

domingo, 24 de junio de 2007

Por fin algunas afotos

Tras una larga lucha con el ordnador del ciber y mi camara de fotos, por fin puedo mostraros algo de mi neva y aburrida vida aqui en els paisos catalans. No es que haya gran cosa para ver, pero bueno, aunque solo sea por no escribir nada...que hoy hay gran resaca y un poquillo de bajon...









viernes, 22 de junio de 2007

Arriva la nit de Sant Joan...

La noche más corta, o la más larga... o lo que sea, pero en Barcelona, en la playa, la cosa promete, sobre todo porque no es la primera vez, ya lo viví hace 6 anios (toy sin letra enie, puto ciber) en un Sant Joan víspera de la contra cumbre del Banco Mundial, simplemente una noche genial, la noche, las estrellas, música, fuego, la playa, sin ropa, en buena companía...

No se si se volverá a repetir, lo que si está claro es que es una noche mágica, en el fondo creo que echo de menos el estar semanas con los colegas del barrio recogiendo tablas, puertas, serrin y cualquier cosa que ardiese para construir yuna macro hoguera, también el ir por las casas pidiendo pa san juan, que era un senior que hacía que sacásemos unas perras pa hacer una merendola. Tambié coincidía con fiestas de Basozelai, que eran con 12 o 13 anios, y eran las mejores, los primeros cigarros, los primeros intentos de ligue (como siempre fallidos), los primeros kalimotxos... y el día siguiente, en el que la magia de ver como aún ardía tu hoguera encendía tu corazón y te preparaba para el anio siguiente.

Dulces recuerdos pues, recuerdos de una infancia para nada perdida, ya que, en el fondo, espero no dejar nunca de ser ese ninio grande.

Cuidense, y disfruten de la noche más mágica del anio.

domingo, 17 de junio de 2007

Video para terminar la semanita

Un grande, Manu Chao, y una banda enorme Radio Bemba, los que creen que Manu Chao se limita a megusta marihuana me gustas tu... se llevarán una grata sorpresa, y los que ya somos desde hace anos aférrimos seguidores de este no global empenado en cambiar el mundo con su música y sus letras, no nos queda otra que disfrutar de este temazo...

I'm back

La verdad es que hoy traía la intención de colgar alguna fotillo en el blog, pero bueno, parece ser que mi nueva cámara no quiere transferir las fotos al ordenador del ciber, asin que se quedarán todxs con el intringulis. Bueno bueno, tras una semana nefasta, por no decir directamente para olvidar, parece que todo vuelve un poco a su cauce, sigo metiendo horas como un negro en el curro (esto ciertamente es mentira, ya que los negros de mi curro meten menos horas que yo), paso calor, mi piso no crece aunque lo riegue, me aburro como un hongo... vamos, lo que se dice vuelta a la normalidad.

Ahora estoy en la etapa guiri total, esto es, que si museo para aqui, que sio mercado medieval para allá, que si unos castelleres...vamos, que hoy me voy a comer una llonganisa amb mongetes, vamos, una vez superado el pan tomaca vamos a por un sofrito de alubias blancas con longaniza, que, por cierto, está que te cagas (otra cosa es lo que me salga a mi), en fin, que cuando vengais para acá tendreis que ser los conejillos de indias de mi arroz negro, mis butifarras y demás, gracias a deu creo que tengo una reputación en la cocina que me permite probar la nueva cocina catalana jeje!

Pues nada jendie, tal vez luego vuelva a ver si consigo que funcione la cámara de afotos, y os enséno mi home, que entra en una sola foto mas o menos, un abrazo enorme, cuídense y que el Athletic gane hoy por la gloria del PNV!!!!

miércoles, 13 de junio de 2007

Cuesta arriba...

Después de un fin de semana de relajación, llega el gran desastre!!! La verdad es que el viaje en tren no comenzó de forma gloriosa, nada mas entrar me topo en medio del pasillo con un tipo sin camiseta ni nada y con un cigarro en la boca, todo esto, claro, sin salir el tren. Después la cosa se va animando, mi compañero de compartimento es un guardia civil que va a Zaragoza a un tribunal militar a ver si le dan una pensión por ser alcohólico (no me estoy inventando nada) así que, con este panorama, estoy deseando que pare el tren en Miranda para ir a la puerta del vagón a fumarme un cigarrito y a la vuelta.... resulta que me han robado!!! toma ya!!! menuda fiesta!!! menudo panorama, sin dinero, sin documentación, sin llaves... y con 7 horas por delante hasta Reus, bueno, menos mal que al final el primer tipo, el descamisado, resultó ser otro guardia civil y apareció en gayumbos en mi compartimento fumando un ducados a las 3 de la mañana...
Creo que vida más surrealista no puedo tener, así que aquí ando, como loco arreglando papeles, haciendo cuentas de cuanto me va a salir la broma de algún cabronazo... vamos, que va a ser una semana para olvidar, espero que el finde vaya tranquilo y relajado...
Cuidense, un abrazo.

lunes, 11 de junio de 2007

Momentos inolvidables

La mayoría de las veces, las personas tendemos a conservar en nuestras mentes ciertos momentos especiales, la despedida cuando alguien se va, una fiesta especial... pero yo en este par de días que he vuelto a Basauri me he dado cuenta de que hay momentos, de esos que pasan casi inadvertidos ante nuestros ojos, que son los que realmente nunca deberíamos olvidar.
Una noche de juerga sin más, de las de toda la vida, con un buen grupo de amigos y unos kalimotxos, ver un partido de futbol en el bar de siempre con un buen par de colegas, comerte unos txopitos el domingo o tomar el cafe con gente que no sabes cuando se va a volver a reunir, ya que la vida da tantas vueltas que al final el vértigo le puede. Son momentos simples, cotidianos, pero que te dan la vida, la fuerza para seguir en el largo caminar de la vida.
Brindo por todos esos momentos, porque se vuelvan a repetir mil veces más, y sobre todo, por todxs vosotrxs.

domingo, 3 de junio de 2007

Figuras de arena

Como figuras de arena, así son los sueños, a la vez tran frágiles y tan hermosos... siempre a la merced de las inclemecias de la vida, bien por el paso del tiempo, que es como ese viento de levante que, poco a poco, los va erosionando y termina por hacerlos desaparecer. En otras ocasiones basta una tormenta para destruirlos por completo, sin dejar el más mínimo rastro de lo que fueron. Lo bueno es que los sueños, al igual que las figuras de arena, también son fáciles de construir, reconstruir y crear, algunos más grandes, otros más pequeños, algunos increibles y otros simples y cotidianos, pero siempre hipnotizantes ante los ojos ajenos, semblando de ilusión el rostro de aquel que se los encuentra en su camino.

También existe aquel que desearía vivir en el desierto, bajo un sol perpetuo que protegiese sus estatuas de arena de la erosión y el paso del tiempo, pero la vida no hace distinciones, incluso en desierto hay tormentas.

Creo que así me siento ahora, en un nuevo desierto aún sin explorar, con toda la arena del mundo delante de mis ojos, con algunas imágenes ya fijas en mi pensamiento que volver a construir, y con millones más que inventar.

sábado, 2 de junio de 2007

Fuerza de voluntad

Hace ya 20 meses, redondo como un tonel y más desquiciado con las mujeres que otra cosa, se me metió en la cabeza sentirme mejor conmigo mismo, y demostrarme que si quería, podía conseguir ser constante por una vez en esta vida.

El caso es que tras un verano probablemente para olvidar y que yo cuando me deprimo me da por comer, la báscula me dijo, a día 1 de octubre del 2005, que pesaba nada más y nada menos que 124,150 kg, cierto es también que había ganado 8 kilitos en tres meses (lo dicho, verano de alcohol y sofa...malditas mujeres!!!) así que el reto era, 20 meses después, a 1 de junio de 2007, pesar 30 kilos menos.

La verdad es que ha sido un año y medio pasado de mucha ensaladita, mucho gimnasio y, aun así, mucho exceso y descontrol los fines de semana. Pero aun así, hoy ha llegado el día, me he levantado aquí, en Reus, con la boca pastosa de tanto fumar anoche (y eso que en casa eramos yo, la tele y mi botella de baileys...) y con una sola idea en la cabeza, ir a la farmacia más cercana y comprobar que había pasado. También es verdad que ya un par de kilos menos me habrían dado lo mismo, porque el duro trabajo estabaa hecho y los resultados muy a la vista, pero siempre te queda la cosa de si has sido capaz. En fin, que he salido de casa y he enfilado hacia la farmacia, he entrado, me he subido en la báscula y he introducido la moneda, ni he mirado, tan sólo he esperado a que saliera el ticket... 94,050 kg TOMA!!!! TOMA!!! TOMA!!!! que diría Fernando Alonso.

No saco ninguna conclusión especial de esto, excepto que muchas veces, si te propones algo en la vida, lo puedes conseguir, las claves son fuerza de voluntad, constancia y... odio, mucho odio!!! jeje

Pues nada, se me cuiden y para fin de año...a por los 89 kilos!!!

viernes, 1 de junio de 2007

El retorno del catacrack

Pues si, desgracidamente (y no por mi, que me alegro mucho de volver a tenerlo cerca) nuestro gran amigo Albert se vuelve para Euskal Herria en apenas una semanita. El hecho de que vuelva, como aquel que le conozca sabrá, quiere decir que todo no ha ido lo bien que debería ir, aunque, la verdad sea dicha, en este grupo ya todos estamos bien servidos en cuanto a maravillosas historias que parecen no tener final, pero, muy a pesar nuestro, se terminan, lo bueno que tenemos es que aun así no dejan nunca de ser historias maravillosas.
Una vez confirmada su vuelta sólo deseo poder darle un enorme abrazo en la mayor brevedad posible, tal vez aquí en reus, o tal vez en mi añorada Euskal Herria, y poder escuchar las miles de historias que tendrá que contarme, Albert ha sido durante todo este año ese abuelo de los fregel que se fue a miles de kilómetros de casa a VIVIR, con mayúsculas, esa gran aventura que es la vida.
Ongi etorri ba, besarkada haundi bet ta ikusi arte, zure zai egongo naz hemen.