BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 4 de noviembre de 2007

Secuoyas, nómadas y brujas

Así es como se puede definir la interesante salida de Euskal turismo del viernes, hacía ya muchos años que no pasábamos por Baztan, y la verdad es que otra cosa no tuvimos, pero paz y tranquilidad, para regalar.

Comenzó el día con un viaje de casi 2 horitas, y el gps casi nos lleva donde debía, pero en poco más de 5 minutos corregimos su error y conseguimos llegar a nuestro primer destino, el Señorío de Bertiz, en Oronoz, la intención era disfrutar de un agradable paseo por el jardín botánico, y así lo hicimos, un par de horitas de tranuilidad y buenas fotos en plena naturaleza, supongo que Aarontxu seguirá diciendo que soy rarito por abrazarme a una secuoya, que quieren que le haga, yo soy asín.
Una vez terminada la visita, rapidito a Elizondo a comer algo, y directos a continuar nuestra ruta.

Siguiente parada: las cuevas de Urdazubi-Urdax, se resume basicamente en una visita guiada de media horita rodeados de estalactitas y estalagmitas guiados por una aldiana de tres pares de cojones, aun así merece la pena.

Y para acabar nuevamente a la carretera y a Zugarramurdi, un pueblo envuelto por la leyenda y el misterio, a visitar las cuevas en las que nuestras sorgiñas realizaban sus akelarres, un paseo que de verdad merece la pena.

Ya casi con la noche encima vuelta a la carretera, en la que el GPS nos manda ir de Nafarroa a Basauri por caminor rurales que atraviesan el pirineo francés, y, claro, el txinauto de todoterreno tiene poco, asi que ni puto caso al GPS y, tras 3 interminables horas de carretera, vuelta a casita.

1 comentarios:

Sylvan dijo...

Juas!! Ese peazo de GPS Txain!! Na, me alegro de que lo pasarais tan bien. Espero que la siguiente, el txinauto tenga tres pasajeros, en lugar de dos

Salu2