BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 26 de febrero de 2007

Imágenes del pasado

Hoy me iba a poner a escribir de nuevo, pero me he decidido finalmente por poner algunas fotos que son el vivo reflejo de lo que uno ha vivido, así que hay van algunas de mis afotos preferidas...

Marcelo, David y yo Bologna´03
Pucela city´03 menudo fiestón!
Campamento Internacional de Jóvenes Revolucionarios en Sao Giao (Portugal)´03 Traemos un mundo nuevo en nuestros corazones
Anochecer en Frankfurt... la hora de la caipirinha´05
Atardecer en Exeter(England)´04
Las tortugas en la Torre Eiffel FSE´03
Mani FSE París´03 Anticapitalistas!!!!
Amanecer en Génova´01 antes de la gran batalla Carlo vive!
Asalto a la facultad de bellas artes, protestas contra la guerra´03
Vane y yo en Bakio, verano´01
Edimburgo, protestas contra el G8´05
La cuadri de la uni...


De momento esto es todo, pero continuará...








jueves, 22 de febrero de 2007

Agujetas de color... morado!



Ay ay ay!!! que dolor! Hoy, por primera vez en mi vida, he ido a hacer snowboard. Yo la verdad no se si estará calificado como deporte de riesgo, pero si por mi fuera debería estar incluso contraindicado por los médicos.


A decir verdad, todos estos dolores, pinchazos, agujetas y otros varios que irán apareciendo con el paso de las horas han merecido la pena, me han servido para poder escribiros esta breve pero interesantísima introducción al snow para torpes que ahora mismo os voy a relatar.


Snow para torpes - by Txino
  1. Primeramente, convence a algún colega pirado que ya haya ido a hacer algo de este tipo.


  2. Una vez llegados a la estación de esquí, pide el parte meteorológico y asiente estúpidamente como si supieras lo que es una ventisca, un remonte, o para que diablos sirve el forfait.


  3. Aún sin saber para que sirve el forfait, lo pagas, aquí viene mi primer consejo: si es vuestro primer día..NO COJAIS FORFAIT DE DIA COMPLETO!!! si llegais según abren, con las cuatro horitas del medio día vais mucho más que sobrados, es más, preguntad a ver si hacen vales de cinco minutos.


  4. Una vez pagado el dichoso forfait alquilad la tabla y las botas, cuando vayaisa alquilarlo os preguntarán: ¿llevas la tabla con el derecho o con el izquierdo? - a lo que debeis responder: la llevo en la mano!


  5. Una vez se ríen de ti en el local de alquiler al ver que no tienes ni puta idea de con que pie diriges la tabla te diriges a subir a la primera pista azul... azul te vas a poner de las hostias que te vas a dar! No seas animal!!! ponte a lado de los niños en el final de la pista e intenta mantener el equilibrio...


  6. Como a pesar de mi consejo tu eres muy hombre y tienes los huevos muy gordos te diriges a la pista y te montas en el telesilla, para los profanos decir que el telesilla esese aparato en el que tan alegremente se montan y se bajan los niños cuando salen las estaciones por la tele, y que se puede definir como una silla que te lleva a 5 metros de altura en medio de una ventisca mientras te jodes de frío. Pues bien, una vez llegas a tu destino, te bajas de la silla y te das una buena hostia, que no se diga que no hemos calentado!


  7. Ya en el borde de la pista te terminas de colocar la tabla, si no te has llevado un amigo, bajarás andando y dirás que ha sido un bonito día de nieve.


  8. Como tu ya te has llevado al amigo te ayuda a colocarte la tabla y te da las primeras indicaciones: flexiona la pierna guía mientras mantinenes el punto de equilibrio hacia atrás, volanteas con el cuerpo en caso de giro necesario.... Pero de que cojones me hablas? Hay que tener un master para esto? Anda y que te den... Así que cojes, te intentas levantar y... segundo hostión!


  9. Ahora es cuando vienen las autenticas lecciones, si intentas levantarte - te caerás.


  10. Si intentas frenar - te caerás.


  11. Si intentas no moverte - te caerás de morros.


  12. Si intentas girar - te caerás.


  13. Hagas lo que hagas -te caerás.


  14. Si quieres girar a la derecha - irás a la izquierda.


  15. Si quieres girar a la izquierda - irás a la derecha.


  16. Si quieres acelerar - te quedarás clavado y te caerás.


  17. Si quieres frenar - acelerarás y el hostión llevará vuelta de campana.


  18. Tras las 50 primeras caídas ves que va todo bien, ya has avanzado 50 metros my solo te quedan otros 900, así que lo que debes hacer es jurar en hebreo y cagarte en todos los santos que conozcas, no dejarás de caerte, pero desfoga que no veas...


  19. Poco a poco irás manteniendote unos segundos en pie, y cuando digo unos serán dos o tres a lo sumo, y descubrirás que eso marrón de ahí en medio es tierra, y duele, o que eso gris es piedra, y duele más.


  20. Una vez llegues a bajo del todo, algo a sí como una hora y media despuésd de subir, fúmate un cigarro.



21. Después del cigarro tomate algo pa comer.

22. Y después manda a tu amigo a bajar el solo la pista y tu sube andando los 15o ultimos metros de la pista (los de menor desnivel) e intenta aprender algo como debieras haberlo hecho al principio.

A pesar de todo, de los dolores y moratones, te lo vas a pasar pipa, así que se lo vas a recomendar a todos tus colegas, pa que se jodan.

Aún así gracias a Vane por su paciencia, por no reirse mucho, por su compañía y por haber llevado chocolate calentito en un termo. En cambio no gracias a Vane por subirme arriba de la pista para que me cayese un millón de veces y por no darme sexo desenfrenado para curar todos estos grandes dolores que me afligen ;-)

miércoles, 14 de febrero de 2007

San Valentín

Bienvenidos al circo!!! Por fin ha llegado!!! Ya está aqui!!! SIIIIII!!!!! Hoy es el día!!!!


Efectivamente, otro año más ya está aquí el 14 de febrero, ese día en el que el sistema capitalista nos recuerda que el amor hacia nuestra pareja no se mide por la intensidad de los sentimientos sino por el número de quilates que tenga el diamante que nos podamos permitir, ese día que nos recuerda que las rosas florecen el 13 de febrero y no existen durante el resto del año (excepto para los chinos...), hoy es ese día en el que gente se viste con prendas rojas porque sí, ese día en el que se perdonan todos los errores y todas las broncas, excepto si te olvidas de qué día es hoy, cosa que jamás podrá ser perdonada.


Tal vez sea porque en estos momentos no me siento especialmente enamorado, más allá del verdadero amor y pasión que siento por mis amigos y del irrefrenable deseo sexual que siento por mí mismo cada vez que me miro, pero sigo sin entender como el sistema aisla las mentes y corazones vacíos y los llena con la mera autocomplacencia del consumo, transformando el amor en un sentimiento que tan sólo puedes sentir por tu pareja (evidentemente la persona en la que más te vas a gastar), y que tan sólo puedes mantener a base de regalos, da lo mimso feos o bonitos, lo importante es que sean caros.


Yo por mi parte os regalo a todos mis palabras, y, como novedad, he recuperado algunos textos que escribí hace años, y que habían quedado prácticamente tan olvidados como los sentimientos que representaban. Lo dicho, sean felices, quiéranse, ámense, bésense, pero todos los días.


¿Qué es la poesía? Poesía es un sentimiento, es gozo, amor y ternura. Poesía es el verde del bosque, el azul del cielo, el fondo del mar. Poesía es el alegre canto de los pájaros al amanecer, la suave brisa que me acaricia en la orilla de la playa. Poesía es corazón. Poesía son tus ojos, tus labios, tu sonrisa....poesía eres tú.
Pero poesía también es dolor, llanto, sufrimiento. Poesía es desamor y desconsolación. Poesía es la sangre del poeta derramada en el tintero. Poesía es el llanto solitario de quien cae en el olvido pero no puede olvidar. Poesía es la muerte, la soledad, la pena. Poesía es saber que sólo quedan rabia y odio en tu interior. Ahora....poesía soy yo
.

martes, 13 de febrero de 2007

Me siento bien. Puede parecer una forma muy estúpida de comenzar a escribir, pero viviendos los alocados tiempos que nos han tocado, el tener buenas sensaciones no es algo que se prodigue generalizadamente.

Hay ocasiones en las que el mundo que te rodea se mueve mucho más rápido que tú y necesitas bajarte un momento, desconectar y volver a tomar una nueva perspectiva. Muchas veces basta con darte un pequeño respiro, y disfrutar de la sonrisa sincera de una persona a la que hace tiempo que no ves junto a la inmensidad del mar. Ese mar que te hace sentirte tan sumamente pequeño e insignificante, y que te hace comprender que tus problemas son mucho más insignificantes aún.

Supongo que es una de esas ocasiones en las que tan sólo necesitas un pequeño empujoncito para ver que te estás ahogando en un vaso de agua, y que es mucho más fácil bebértela que ahogarte en el vaso.

Terminaré como empecé, diciéndolo todo... y sin decir nada... me siento bien...

domingo, 4 de febrero de 2007

Luces, cámara, acción!!!



Katxis de cerveza en el bar de la Pili - 4 euros

Katxis de barceló cola en el bar de la Pili - 5'50 euros

Txupitos de tequila - 1 euro

Más cervezas... - 2 euros

Que Mikel te coja el móvil para grabarte otra vez borratxo como una cuba y vomitando... No tiene Precio!
Ciertamente el resto de la gente pensaría que Mike es un hijo de la gran puta, yo simplemente creo que su creatividad no tiene límites, y que sabe que hoy nos reiremos viendo los videos y diciendo...mira!!! mira como poto!!!
La de ayer fue otra triste noche urbana, de esas en las que la cegadora luz artificial de las farolas termina por consumirte. Ciertamente no sabría decir como la diversión se tornó autodestrucción según iba avanzando la noche. En ocasiones ocurre sin más, pero supongo que lo mío empieza a ser diferente, algo no funciona bien y no alcanzo a comprender qué es. Bueno, más bien... no quiero comprender qué es.
Así que por mucho que Mikel se empeñe en que el verano ha vuelto, es ahora cuando siento más arraigado que nunca el duro invierno en mi corazón, y hay no máscara que oculte mi pesar.
A pesar de todo no es una noche para olvidar, sino para recordar... recordar que si la vida te pone la zancadilla... tu te levantas y le das una patada en las pelotas.
BUENOS MOMENTOS
Otro dia gris, otro dia mas, otro mas para olvidar,es dificil acostumbrarse a este tiempo deprimente.
Algo no funciona bien,cuando solo estas viviendo de rememorar algunos buenos momentos.
Que nos queda?, que se fue? yo ya no estoy atento,yo ya no estoy! ,todo aquello hace tiempo se acabo,es otro momento, hay que seguir.
Esta sensacion, de sentirme muerto,puta maldicion, que crece en silencio.
Cantando canciones viejas,y contando cuentos,viviendo solo para recordar los buenos momentos.
Agua que no corre, acabara podrida,y ya no lo pienso; me voy de cabezahacia el mar abierto.
El agua estancada termina siempre podrida... (S.A)

viernes, 2 de febrero de 2007

Txino, según Mikel

La verdad es que siempre es difícil empezar a escribir, sobre todo, tratandose de alguien así.
Si, le defino como alguien, porque persona le quedaría corto. Es demasiado complejo como para simplificarlo en un par de ojos, una nariz, y una boca con una sonrisa tatuada.
Si tiraría a tiro fijo diría amigo de sus amigos, pero tampoco podría resumirlo dentro de su talla cuarenta y cuatro recién adquirida. Una talla, que si la grandeza de una persona se viese reflejada, estaría muy lejos de la realidad.
Un gran bufón que ha aprendido la gran lección de humildad, lección que generalmente, al resto del mundo se nos olvida. Esa autocrítica personal con la que hay que comenzar cada broma ajena, ese gran examen que todos deberíamos aprobar antes de criticar a los demás.
Un veterano que apenas ha traspasado la barrera del cuarto de siglo. Aférrimo luchador de sus ideas, sin caer jamás en las descalificaciones personales a los que no las comparten. Luchador de barricada donde, demasiadas veces para mi gusto, no valora que su pérdida seria más sentida de lo que no acaba de comprender. Poniendo su voz para los que carecen de ella, unido a todos anónimos jóvenes que saben que su guerra esta en las calles de su ciudad. Batallas diarias, donde paradójicamente, se lucha para evitar las muertes que muchos nos limitamos a ver por televisión, cual programa de corazón.
Aunque el sabe que esconde también un cobarde sin solución. El punto débil de su coraza de determinación, donde ninguna pelota de goma jamás reducirá, y sin embargo, una mujer la destruirá sin la mas mínima oposición. Ese cúmulo de sentimientos contrapuestos donde desaparece el gran hombre, para convertirse en ese niño miedoso que piensa que la palabra rechazo puede acabar con su vida.
Sin embargo eso le hace tan grande y que le aprecie tanto, aunque a veces le odie por el echo que el no ve lo que el espejo de la realidad se empeña en mostrarle. A esa persona con la que jamás te aburrirías, con la que sabes que nunca dejaría que nada malo te ocurriría, o que siempre tienes presente en todas las buenas horas que has pasado.
Es por todo esto que es difícil definirle con la palabra persona, palabra demasiado impersonal para siquiera describir a Jose Ma…..uy perdón, Luis Angel, o mejor, Txino.