BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 30 de septiembre de 2007

Otro mes más

U otro menos, depende por donde se mire, la cuestión es que otro septiembre nos deja y un nuevo mes de octubre llega a nosotros, octubre, mes de otoño, de hojas caídas de los árboles, de san faustos... Lo importante es que va llegando el final del exilio y en un par de meses y pico toca volver a casa, eso sí, no sin haber pasado antes por la obligada visita en fiestas dentro de un par de semanas.
Como es domingo, y para no perder las buenas costumbres, pondré un vídeo, algo que nos evoque al ya pasado veranito, una canción que nos haga echar de menos la playita y las largas noches de música y buenos amigos, que todos habremos vuelto a vivir este año, aunque algunos en menor medida de lo que hubiésemos deseado.
Cuidense, y vayan preparando sus porrones...

sábado, 29 de septiembre de 2007

A mi que me detengan!

Si, parece ser que en estos años de libertad y demogracia (si, con g) se sigue atentando contra la libertad de expresión de todos nosotros en cuanto se nombra a la corona de España. Me resulta gracioso el ver como, cuando se quiere ridiculizar a un gobierno, se le tilda de república bananera, y aquí, aun no hayamos llegado ni tan siquiera a ser una república.


Que a estas alturas de la historia un país no analfabeto y relativamente civilizado mantenga en pie una institución medieval como la monarquía no es menos que una aberración. Una institución que se eleva sobre todos los ciudadanos, que no se somete a la legalidad establecida y con título hereditario, por la gloria y gracia de Dios.


Muchos se escudan en que el rey es un gran demócrata, en que el salvó al país en el "golpe" del 23 F, cuando la realidad es bien distinta, un rey nombrado por el generalísimo Francisco Franco, jefe del estado mayor, que perdura independientemente del signo o las siglas que gobiernen un país es, cuanto menos, dudoso valedor de los adjetivos que le otorgan.
Otros se escudarán en que es un valioso embajador en tierras extranjeras, lo que pone encima de la mesa a que precio sale esa supuesta buena imagen que ofrece de nosotros, esa imagen de que el pueblo del estado español se dedica a matar osos borrachos en Rusia, a correr en motocicleta a 200 por hora por las carreteras, nos sale muy muy cara, embajadores ya existen, elegidos de un modo cuasidemocrático y con una preparación específica para el puesto a desmpeñar.

En fin, que si no cumple con ninguno de los mandatos de su pueblo, quién puede justificar el mantenimiento del borbón y supandilla de vagos reales a costa del bolsillo del españolito, currante, hipotecado y precario? Ya basta señores, no sólo contentos con robarnos, nos encierran por protestar contra la monarquía, se censuran opiniones y nos prohiben hablar mal del jefe de la piara mayor (me cerrarán el blog?)



Es la hora de la República, y no en el concepto en que se exige como reinstauración de un modelo de democracia participativa y de reparto equitativo de la riqueza, sino de la abolición de la opulenta institución monárquica, de la expulsión de nuetras vidas y de nuestros impuestos de esa panda de vagos, maleantes, borratxos, puteros y maleducados borbones.



En caso contrario, propongo una forma alternativa de labor de la corona para contentar al pueblo, ahora, en la época de los realytis, propopongo la creación del Borbon Show, consistiría en que todos los días la familia real se enfrentase a una serie de cotidianas realidades y fuese emitido en abierto para que el vulgo fuese testigo de sus gestas. Quién no pagaría por ver al rey en un andamio 12 horas al día, a doña leticia planchando, a un banquero denegando un préstamo a la reina, a las infantas sin maquillar y de cajeras de supermercado (sin ánimo de ofender aquienes realizan este trabajo tan digno como cualquier otro), al marichalar haciendo.... haciendo... algo?

Pues eso, que a la calle, a la tele, o si no... a la hoguera con ellos!

jueves, 27 de septiembre de 2007

Mi barba...

...tiene tres peloooossssss.... así decía una más que ridícula canción infantil. Y esto viene a cuento a que el sábado por la noche, tras una ingesta de alcohol bastante importante, prometí que me iba afeitar la perilla, si, puedo alegar que no era consciente de lo que hacía ni decía, pero que cojones, una promesa es una promesa, no se si será mañana, la semana que viene o dentro de un mes, pero antes de volver definitivamente a los basauris cometeré el gran estropicio. Si, no os preocupeis, colgaré una afoto con el antes y el después e incluso colocaré una encuesta para que voteis como está menos feo el Txino (aunque la respuesta será que estoy igual de feo).
En fin, que voy a ir despidiendome de mi compañera inseparable durante los últimos 4 años y pico, pero a no ser que la votación sea rotunda y mayormente femenina... me temo que el pelo volverá a crecer en menos de lo que tarda un inglés en beberse una pinta.
Se me cuiden, aiooooo!

lunes, 24 de septiembre de 2007

Roto...

Cada vez que vuelvo a Reus lo hago con menos ganas, la verdad. Creo por fin que empiezo a estar preparado para volver, han sido unos meses que me han venido muy bien para encontrarme a mi mismo, aclarar las ideas, conocerme mejor, pero el hecho de que cada vez que pase por Basauri vuelva con el corazón hecho anicos por la gente que dejo allí hace que comprenda cual es mi sitio, cual es mi gente.
Son sólo unas semanas, un par de meses más, pero parecerán una eternidad para poder quedarme definitivamente junto a la gente que quiero (también a ti Aarontxu, aunque te mande mensajes que van para otras personas).
En fin, os dejo con un video, se lo dedico a mi bitxiyo, esa printzesita que cada vez que vuelvo me hace sentir tan importante y necesario. Para ti va:

domingo, 23 de septiembre de 2007

San Migel...

Bueno, con el cuerpo castigado y la cabeza mas espesa que un petisuis de morcillas voy preparando la maleta para la vuelta a Reus. La noche de ayer tuvo de todo, muchas risas, mucho alcohol y toneladas de buen rollo, además de mucha gente conocida junta y bien bañada en kalimotxos, si, así son las Jaiak de San Migel.


Lo de Sergi en la cena fue espectacular, la pedazo de manga que llevaba ya antes de empezar ya animaba a una cena divertida, pero es que el descojono fue tremendo. Después de la cena ya comenzó el baile, cada cual a su borratxera y de cuadrilla en cuadrilla reencontrandote con todo el mundo. Lo mejor, evidentemente, fue encontrarme con Vane y ver lo que le echan a uno de menos, fue uno de esos momento que dificilmente se borre de mi memoria y mi corazón, gracias bitxo, tu sonrisa sincera me ayudará a pasar más rápido las semanas que me quedan en el exilio catalán.



En fin, que tras un día hoy de lo más tranquilo, con buen jurgol incluido, les dejo para volver a alejarme unos cuantos kilómetros, cuidense, y sean felices, como yo.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Vuelta a la carga

Que se entere el mundo, este finde son las más que grandiosas jaias de sanmigeleko (madre del heri dixit) y yo... estaré allí!!!!!
Bueno, de improvisto y ante todo pronóstico vuelvo este finde a los basauris, aprovechando tan senialadas fechas y coincidiendo con la cenita de San Miguel, este anio en el Fatxoki, junto a la afoto de sabino, por fin una cena en la que no será el vino lo que me haga vomitar... jeje
Pos nada, que nos vemos en un par de días, cuidense y preparen los kalimotxos!

martes, 18 de septiembre de 2007

Que zuzto!

Pos haber elegido muerte! la verdad es que la vida en una planta de etileno no suele tener muxa diversión, pero hoy cuanto menos ha tenido su toque particular. Nosotros tan tranquilos, explicándole a nuestro nuevo pintor bulgaro que vaya haciendo la barandilla, que luego ya le explicamos el resto, cuando de repente BOOOOOOM!!!! pega una hostia en la refinería de al lado que te cagas (y cuando digo al lado es a 15 metros) empieza a salir vapor a presión de todas las válvulas habidas y por haber, las chimeneas empiezan a soltar un humo más negro que los cojones de un grillo y las llamaradas de las otras chimeneas parecen las de Mordor, en un par de minutos sirenas de evacuación en Repsol y nosotrtos nada, mirando como tontos a ver si a alguien se le ocurría que en Dow estábamos demasiado cerca, pero, pa qué? Nada, que han decidido que no pasaba nada, así que hemos comido en la barraca en medio de un terremoto de 10,5 en la escala de como se llame y con unas llamaradas a 100 metros que se caga la perra, viva la seguridad!!!

Bueno, esta es la feliz vida en una planta de etileno, así que no se quejen de sus trabajos...

Un abrazo y...hasta el fin de semana?

domingo, 16 de septiembre de 2007

Otra vez domingo...

Bueno, otra vez llega el día del señor, y con el se acerca otra semana de trabajo y aburrimiento en este inhóspito lugar llamado Reus. Pero como ya es habitual los domingos, creo que algo de música nos ayudará a comenzar la semana con algo menos de carga, así que con un video os dejo, algo rebelde y animadillo, ala, a jugar a pala!

viernes, 14 de septiembre de 2007

Knockin...

Hoy estoy espeso, cansado y hasta aturdido, pero en esas interminables horas que paso en la maldita planta de etileno me ha acompañado una canción grande como ella sola, y cuya mejor versión (en mi modesta opinión) es la de Avril Lavigne (cantante que por cierto no me disgusta), así que me he dixo, voy a ponerla en el blog, y así la gente se relaja un rato, y va preparandose para el finde, que ya vale de tanto currar kontxo!

MAMA TAKE THIS BADGE FROM ME

I CANT USE IT ANYMORE

ITS GETTING DARK TO SEE

FEELS LIKE IM KNOCKING ON HEAVENS DOOR

KNOCK KNOCK KNOCKING ON HEAVENS DOOR

MAMA PUT MY GUNS IN THE GROUND

I CANT SHOOT THEM ANYMORE

THAT COLD BLACK CLOUD IS COMING DOWN

FEELS LIKE IM KNOCKING ON HEAVENS DOOR

KNOCK KNOCK KNOCKING ON HEAVENS DOOR


jueves, 13 de septiembre de 2007

Lo prometido es deuda

Benga ba, a pesar del pòsible cachondeo generalizado, los insultos del tipo burgués, aristócrata, etc, etc que tendré que escuchar después de esto, creo que el hecho de haberme puesto un traje es algo tan memorable que debe ser mostrado al mundo, ala, relajense y disfrutenlas.


El antes


El milagro


El después


El trío de las Azores


Monísimossss


Divisnossss


Alguna copichuela...


Barra libre!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Madrid, siempre Madrid

Ya, se que os voy a decepcionar, pero no me coge la cámara el usb, asín que tendreis que esperar un poco más para verme en traje massimo dutti jeje.
Finde interesante, distinto, alejado de la rutina pero sin volver a casa, simplemente distinto. Reencontrarse con buenos amigos después de mucho tiempo (incluso de muchos años) es una experiencia increible, porque, pase lo que pase, cuando te preguntan Que tal va todo? la respuesta es ¨como siempre¨. Lo que no se si es que deja mucho que desear sobre nuestras caóticas vidas o si lo que hace es que te sientas tan cómodo con esa gente que pareciera que el tiempo se hubiese detenido en aquellos interminables veranos de tu adolescencia.
Con algo de morriña me vuelvo, y con la falta de otros amigos también, este año Elorrixo tan sólo estará en mi mente y en mi corazón, pero Mikel bien sabe que el año que viene lo quemaremos como el año pasado.
En fin, que aquí sigo, creciendo día a día, ultimamente a pasos agigantados, ultimando mi puesta a punto, a un pequeño paso de la paz interior que vine a buscar, viendo cada vez más cerca el momento de volver a devorar el mundo a bocados... está tan cerca...
Bueno, para dejarlo por hoy un video, uno que os deje algo de mi, algo que os comience a recordar que cada vez queda menos para que esté allí dando más y mejor guerra que nunca... Gora betagarri!

jueves, 6 de septiembre de 2007

Rumba, mambo... tumba!

Pufff, que malita está la vida, en esas tres palabras se pueden definir mis últimos días, comencemos por el final.. tumba, porque he estado enfermo, con resfriado, toses, fiebres y sudores que no me han permitido ni tan siquiera ir todos los días a mi apreciado trabajo, como me dice mi jefa, eso es por dormir con el culo al aire, lo que nos lleva al anterior de los puntos, mambo, con el que acabó la noche del sabado, noche que no parecía ir a deparar nada bueno, por que? por la rumba, no me tengo que tragar un concierto de los manolos en Granollers? la madre que los parió... En fin, que la despedida de Jontxu no estuvo mal, sobre todo por las risas que echamos por la tarde en casa viendo videos de operación mutante, gigatrón o a david hasselhoff borratxo entre otros. Hasta pronto Jon, suerte en Granada.
Y yo les dejo que mañana me voy de bodorrio, no esperen fotos mías en traje eh? a ver que va a pasar con mi reputación!
Bueno, Les dejo con uno de esos videos caxondos del otro día, no se lo pierdan! Un abrazo