BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 27 de noviembre de 2007

Humor aaaaaaaamariiiiiilloooooooooooo

La gente pensaba que no iba a llegar el momento, pero si, comienzan a aparecer los videos que mi camara y la de Mike han ido grabando a lo largo del año.
El adelanto, un incunable, esto es lo que ocurre tras un concierto de Piperrak, unas botellas de patxaran y unos cuantos katxis... el txino cuderio ya esta aki, ya esta aki, ya esta aki.....

domingo, 25 de noviembre de 2007

Para que jueguen los gatos....

Otra vez domingo, esta vez, tranquilo, deahogado, probalemente igual de aburrido que siempre, pero poco a poco encontrando el equilibrio. Por mucho que diga Berri Txarrak que el equilibrio no sirve de nada cuando ya estás en el suelo, yo creo que sirve para levantarse y encontrar la puerta de salida.
Toca musica de la buena, para que jueguen los gatos, de Mala reputación, disfrútenla, y encuentren su equilibrio.


sábado, 24 de noviembre de 2007

A la mierda!

Citando al fallecido Fernán Gómez, se puede dar por sentado a donde voy a mandar al mundo.

Venía pensando en hacer un balance de mi mes aquí, de lo que pienso y dejo de pensar, pero al final, de tanto pensar, me he dado caenta de que todos los problemas que acarreamos los tenemos por tanto pensar y, sobre todo, por dejar de sentir.

Soltar lastre siempre ha sido tarea difícil en mi caso, el encontrar ese pequeño rincón en el que gritar y soltar toda la rabia que llevo dentro nunca me ha resultado fácil, aunque, tal vez aquí, y ahora, en este, mi rincón, con el incesante tintineo de las teclas retumbando en mi cabeza, sea el lugar y el momento oportuno para decirlo todo y, como casi siempre, no decir nada.

Estoy cansado, muy cansado, cansado de supurar rabia contenida por los cuatro costados, de callar ante la complaciente mirada hipócrita de todos aquellos que dicen comprenderte cuando ni tan siquiera prestan atención a tus más profundos y desconsolados llantos, cansado de mover los hilos de mi propia marioneta para complacer a una plebe desagradecida que mañana olvidará a su bufón para disimular sonrisas desdibujadas ante cualquiera, sin atreverse tan siquiera a mencionar mi nombre. Estoy cansado de ser el patito feo, de vivir soñando en quien me de el beso y descubra que, aunque con apariencia de sapo, puede ser su príncipe azul. Estoy cansado de oir, ver y callar, cansado de soportar, estoy cansado de ser amigo de las depresiones y llanero solitario en momentos de alegría. Cansado si, cansado del egoísmo, de las manipulaciones, de aullar a la luna y clamar a las estrellas por un poco de comprensión y felicidad.

Cansado he estado y no pienso volver a estar, porque he caminado sobre cristales y han echado sal sobre mis heridas, porque ya no hay llamas en el infierno que puedan seguir consumiendome, y, sobre todo, porque siempre hay esperanza. Siempre hay personas que escuchan lo que dices y lo que es más dificil, lo que no dices, hay personas que gritan, aullan y sienten cada uno de tus males como la peor de sus pesadillas. Por ellos sigo, por ellos lo digo, todos los demás A LA MIERDA!

Los buenos saben quienes son, los malos, en su mayoría, seguirán pensando que son de los buenos, lo dicho, diciéndolo todo, pero sin decir nada. Quien aquí oiga mi grito, sabrá el desahogo que supone para mí. Ahora paz, y mañana, tal vez, gloria.

jueves, 22 de noviembre de 2007

AMISTAD, con mayúsculas

Cuando uno anda perdido, sin rumbo, muchas veces lo único que necesita es que alguien le diga lo que tiene que oir, y, sobre todo, lo que no. Yo, con mi Pepito grillo particular, aprendo y descubro que hay cosas que NUNCA, JAMAS, podrá pagar el dinero, la amistad, una palabra tan en desuso como poco valorada, si de verdad se pagase con dinero, yo sería uno de los hombres más ricos sel mundo, aunque, si les digo la verdad, me quedo con mis amig@s y que le den al capital.
Os dejo con un texto que ha colgado Mike, que, a pesar de que se niega a tener relaciones sexuales conmigo, en el fondo me quiere, Thanks my friend.

La verdad es que tras tanto tiempo y tantas cosas vividas es difícil escribir sobre alguien al que admiras y quieres por igual.
Generalmente escribo sobre mi eje derecho, sobre esa bitxa que me soporta y quiere a partes iguales, pero esta entrada no es para ella.
Esta entrada es para mi eje izquierdo. El otro lado de la balanza que me permite mantener el equilibrio sobre mi caótica y desorganizada vida.
Tal vez nunca le he dicho todo lo que aprecio su compañía, seguro que mis bromas algunas vez le han molestado y deseo que yo no sea niminimamente, el causante de su acercamiento al profundo pozo de tristeza, que esta bordeando peligrosamente.
Tal vez su falta de seguridad y su vuelta a su antigua vida hallan herido mas su interior de lo que el mismo quiera reconocer. Tal vez, dentro de esa estúpidacomplaciencia que hacemos gala los seres humanos cuando nos deprimimos, no se dé cuenta del valor que su compañía supone para mi día a día.
Seguro que no piensa el maestro que ha sido para mí en todos los aspectos que mi estúpida cultura nunca quiso saber.
La ilusión de mi antiguo niño interior al relatarme sus cuentos, sus batallas en forma de historias contra la represión o la pobreza, sus marchas y luchas. En fin, todo por lo que deberíamos luchar aunque fuera una vez en la vida.
Esto es lo que me vale, no digo que las fiestas, borracheras y animaladas de
nuestras mentalidades de concursantes de humor amarillo noestén bien, ni por asomo, pero no son esas cosas las que recuerdo al despertar.
Recuerdo la sensación de vacío que tenía hace bien poco, la recuerdo bien, tanto como si de una cojera psicológica se tratase. Durante meses me faltó mi eje izquierdo y no podré nunca agradecer que el derecho cargara con todo mi peso. Con todas las necesidades que unegoísta necesitado de sentirse querido.
Es por ello que lo veo, lo escucho y cada una de sus palabras me recuerda a la letra de la "senda del tiempo" me recuerda a esa maldita canción de Celtas Cortos. Su mirada dibuja cada acorde y su boca cada estrofa.
Y la verdad es que no me da la puta gana que sea así, esa melodía cambiará y no lo digo yo sino mi cabezoneria

Porque jamás dejare que se haga viejo y haré regresar sus ganas de vivir.
Volveré a hacerle ver todos los colores que esconden las calles
y que le den por culo al amor.

Volveremos a no tener que dormir de noche
y salpicarlas con alcohol de etílica alegría bajo un cielo lleno de luz.

Porque no hará que busques en desiertos y nunca te faltará comprensión
Sin espejismo sino sana y loca ilusión
Porque aunque la desesperación te persiga hasta la montaña mas solitaria
Siempre, siempre oirás mi voz.

Ya sabéis algo mas de mí, tengo dos ejes. Dos personas que me llevan de la mano hasta donde ellos quiera, dos válvulas de escape a este mundo, dos partes que se complementan y respetan.

Porque aunque amor solo halla 1 amigos a lo sumo un par.

lunes, 19 de noviembre de 2007

100 entradas

Si, las de Jabo...quiero decir..jeje, no, en serio, no pensé que pudiera alargarse en el tiempo esto del blog, parece que es una de esas cosas que empiezas y luego dejas a medias, pero no, de momento no, es una especie de diario de a bordo en el que ver retratado con el paso del tiempo mi enorme síndrome bipolar, un diario en el que observar lo que va dando de si el paso del tiempo, lo bueno y lo malo.
Para celebrar, porque cualquier cosa es celebrable en esta vida, en vez de unos kalimotxos lo que haré será poner un incunable, el treat your mother (mader en bulbabo) right de M.A., ese punki negro que daba tantas tortas. Ala, a reirse todos un rato, fuera el miedo al ridículoooooooo... Que haya 1000 historias más que contar! (y despues va la version...)


domingo, 18 de noviembre de 2007

Cansado...

Pozi, cansado y bastante desganado ando tras otro fin de semana enel que, nuevamente, y no por ello es un hecho menos increible, me he vuelto a despertar sin resaca. Y si eso indicase una noche sana pero divertida pues estaría bien, pero la verdad es que ultimamente hay un empanamiento general que no se yo en que va a acabar...supongo que en jubilación y vejez, aunque yo no desisto en mi intento de disfrutar de la vida todo lo que pueda y más.
En fin, que como es domingo habrá que poner un video o algo, y así cerramos la semana, no Jabo, no voy a poner a gatos y perros que hablan, aunque lo estés deseando, mejor algo de música...morod, aunque no tenga video, y solo sea la cancion, ya que llevo todo el finde con el raga... disfrutenlo!


jueves, 15 de noviembre de 2007

Bajando los humos

Me dice la gente que llevo unos días muy acelerado, que pise un poko el freno porque siempre que parece que le voy a pasar por encima al mundo es él quien acaba pasándome por encima. Supongo que los que leais el blog ya os habreis dado cuenta de que el mundo me crispa, día a día, incendiarios me llaman algunos, yo simplemente creo que soy realista.
En fin, que para enfriar el ambiente, y como dicen que la música amansa a las fieras voy a poner un vídeo, extraño para ser yo quien lo ponga, pero es que extrañamente siempre ha sido una canción que me ha encantado, aunque no pegue para nada con las makarradas punk alternativas tipo Oskorri que yo oigo (Zar Jabo dixit).
El tema es Bizarre love triangle, y aunque la versión original es de New order, os dejo con la versión de Frente (que le den por culo a la versión de Jewel). Disfrútenlo, y relájense... relajando...tres... dos.... uno....ommmmmmm....

Every time I think of you
I feel shot right through with a bolt of blue
It´s no problem of mine
But it´s a problem I find
"iving a life that I can´t leave behind
But there´s no sense in telling me
The wisdom of the fool won´t set you free
But that´s the way that it goes
And it´s what nobody knows
well every day my confusion grows

Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
I´m waiting for that final moment
You say the words that I can´t say

I feel fine and I feel good
I´m feeling like I never should
Whenever I get this way
I just don´t know what to say
Why can´t we be ourselves like we were yesterday
I´m not sure what this could mean
I don´t think you´re what you seem
I do admit to myself
That if I hurt someone else
Then I´ll never see just what we´re meant to be

Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
I´m waiting for that final moment
You say the words that I can´t say.



miércoles, 14 de noviembre de 2007

En nombre de Dios...

Todo el día currando, llegas a casa, haces la mochila, vas al gym, vuelves a casa, cenas y por fin te diriges al sofá, que ganas de relajarse... enciendes la televisión y ahí está, te pellizcas por si lo estás soñando, pero no, es real.

300000 niños bautizados, xmil pobres atendidos, obras de caridad... en la próxima declaración de la renta, rellena la casilla de la iglesia...pero serán hipócritas hijos de la gran puta!!! Además de contarnos lo que quieren, cosa que no seré yo quien la critique, total, el anuncio lo hacen ellos, cogen el dinero que los creyentes de buena fe les otorgan y se pagan una campaña publicitaria para pedir más pasta!!!

Hipocresía sin control, y con la complicidad de las cadenas de manipulación masiva, se gastan los millones de los contribuyentes en pedir más panoja, en vez de en las obras de caridad que van proclamando a los cuatro vientos. Yo, si fuera miembro de la secta, no les volvería a dar ni un duro, y no por su continua intromisión en la ética y la vida de todo el mundo, no por sus opulentas vidas, no por el hecho de que mantengan en su poder auténticas fortunas en obras de arte y en el mercado inmobiliario, no por la inquisición, por apoyar dictaduras o por el genocidio de los pueblos indígenas de América, no, por eso no, porque pa que se lo gasten en anuncios, me compro unas nike, que por lo menos no nos ocultan el origen de fabricación ni que lo único que quieren es lucrarse a nuestra costa.

Caraduras, hipócritas y sedientos de poder, menuda panda... si Jesucristo levantara la cabeza, les pegaría una buena patada en sus orondos culos, seguro.

lunes, 12 de noviembre de 2007

El viento viene el viento se va...

Y así, como una rápida ventolera, ayer segaron la vida del compañero Carlos en Madrid un grupo de fascistas. No hay palabras ni sentimientos que expresen la rabia e impotencia que se siente ante la muerte de un compeñero de lucha. Si hay una frase que exprese posiblemente el sentir de los movimientos anticapitalistas en estos momentos es que tan sólo hay un sentimiento más grande que el amor a la libertad, y es el odio a quien te la quita.

Ayer, los secuaces del poder económico más duro y reaccionario apagaron los a penas 16 años de vida de un joven al que tan sólo le había dado tiempo a empezar a soñar con ese mundo nuevo libre de injusticias eimposiciones. Pero ya lo dijo Pablo Neruda, podrán arrancar todas las flores, pero nunca podrán detener la primavera, y nunca podrán marchitar el espíritu de quien ayer se dejó la vida por el ideal de un mundo nuevo y mejor.

La lucha sigue compañero! Hasta la victoria siempre

sábado, 10 de noviembre de 2007

Sumido en la vorágine

Esta mañana, sin más plan que no hacer nada, he cogido y me he ido de compras y si, he disfrutado.

Algún día alguién logrará explicarnos el porque las personas nos sentimos bien al consumir, porque yo, la verdad, no le acabo de encontrar el sentido. También es cierto que yo voy de compras una vez cada cien años y que me gasto en ropa para todo el otoño lo mismo que otros en una camisa, pero no entiendo cómo empiezas y no puedes parar, tal vez uno por un momento se crea que se está convirtiendo en uno de esos estereotipos del joven moderno y neoliberal que vemos en los folletos de las grandes marcas de ropa fabricada por niños subsaharianos. Creo que el sentirte por un momento ese estereotipo hace que te sientas aceptado, en una sociedad que trata por todos los medios que siempre te encuentres fuera de lo socialmente aceptable para obligarte a seguir consumiendo más y más, ya que, aunque nunca tendrás todo lo que se supone que debieras tener, cuanto más poseas y consumas más cerca te encontrarás de ese ideal consumista que promulga la sociedad capitalista.

Bueno, o eso, o es que los seres humanos simplemente somos idiotas.

Cuidense y consuman con moderación.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Y la vida sigue...

Si, aunque a uno le guste más o menos, hay que seguir hacia adelante y procurar no volver la mirada atrás para según que cosas.

Una vez reincorporado al mundo laboral (tras un gran lapso de 4 días) y a la precariedad, los sueldos de mierda y trabajar una vez más para una empresa que dedica su tiempo a machacar indiscriminadamente las vidas de jóvenes y mayores (en Laborman...quien me lo iba a decir...), sólo queda ir tomando el timón de una vida que parece llevar sin rumbo ni se sabe el tiempo, y, la verdad, tampoco es que sepa muy claramente hacia donde quiero dirigirla.

Hasta ahora he llegado a disfrutar de ese vaiven que ha sido mi vida, un día arriba y otro abajo, sin saber nunca como te vas a levantar al día siguiente, ni mucho menos cómo te vas a acostar, supongo que va siendo hora de encontrar cierto equilibrio, de no rozar los extremos a no ser que el cuerpo realmente me lo pida. Que nadie piense mal, no me hago mayor, sigo y seguiré viviendo con mi sóndrome de Peter Pan, lo que pasa es que ahora me encuentro algo cansado, cansado de todo.

En fin, seguiré divagando, y seguiré sin rumbo, porque aún a riesgo de naufragar, siempre es posible encontrar una isla en la que perderse.

Por cierto, la encuesta la ha ganado el seguir con perilla, pero de momento y por motivos laborales (por no ir hecho un gorrino hasta que me crezca) permaneceré rejuvenecido, aún en contra de la voluntad popular.

Cuidense, y disfruten,

domingo, 4 de noviembre de 2007

Secuoyas, nómadas y brujas

Así es como se puede definir la interesante salida de Euskal turismo del viernes, hacía ya muchos años que no pasábamos por Baztan, y la verdad es que otra cosa no tuvimos, pero paz y tranquilidad, para regalar.

Comenzó el día con un viaje de casi 2 horitas, y el gps casi nos lleva donde debía, pero en poco más de 5 minutos corregimos su error y conseguimos llegar a nuestro primer destino, el Señorío de Bertiz, en Oronoz, la intención era disfrutar de un agradable paseo por el jardín botánico, y así lo hicimos, un par de horitas de tranuilidad y buenas fotos en plena naturaleza, supongo que Aarontxu seguirá diciendo que soy rarito por abrazarme a una secuoya, que quieren que le haga, yo soy asín.
Una vez terminada la visita, rapidito a Elizondo a comer algo, y directos a continuar nuestra ruta.

Siguiente parada: las cuevas de Urdazubi-Urdax, se resume basicamente en una visita guiada de media horita rodeados de estalactitas y estalagmitas guiados por una aldiana de tres pares de cojones, aun así merece la pena.

Y para acabar nuevamente a la carretera y a Zugarramurdi, un pueblo envuelto por la leyenda y el misterio, a visitar las cuevas en las que nuestras sorgiñas realizaban sus akelarres, un paseo que de verdad merece la pena.

Ya casi con la noche encima vuelta a la carretera, en la que el GPS nos manda ir de Nafarroa a Basauri por caminor rurales que atraviesan el pirineo francés, y, claro, el txinauto de todoterreno tiene poco, asi que ni puto caso al GPS y, tras 3 interminables horas de carretera, vuelta a casita.