BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Jet lag

El jet lag se define como un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona y los nuevos horarios que tiene al viajar en avión largas distancias. Mi caso, sin duda, no se corresponde exactamente con el enunciado, pero si que es cierto que cada día que pasa noto más y más ese “desequilibrio interno”.

Antes, cuando cogías un avión, te invadía siempre esa sensación, ese nudo en el estómago pensando en el nuevo destino a conocer, en el reencuentro con lejanos amigos o amores imposibles. Los viajes eran incertidumbre, te movías inquieto durante todo el viaje con una terrible ansiedad por llegar a tu destino, destino del que desconocías casi todo, pero que ansiabas descubrir.

Ahora ya no te plantas tres horas antes en el aeropuerto, ahora pides un taxi que te deja en él preparado para embarcar, mientras la tripulación indica como salvarte hinchando un chaleco si te pegas un hostión a mil kilómetros por hora, tu te dedicas a repasar los puntos de la reunión, comprobar que llevas toda la documentación y desear que el vuelo sea tranquilo para poder echar una cabezadita, una vez que llegas a tu destino, cumples con tu trabajo y te das media vuelta, sin más.

Y al final, tu cuerpo, que es muy listo el jodío, te dice que no es normal, que no puedes andar para atrás y para adelante sin mirar ni donde vas, que no puedes comer mal y a deshoras y dormir la mitad de lo que debes porque ya ha perdido la costumbre de vivir al 200 por ciento. Así que tu te prometes, más cansado de lo habitual, que esto es sólo un pequeño break dentro de tu aburrida vida en la oficina, y que a pesar de viajar sin sentido ni dirección (una cosa es que tu vida tome un rumbo incierto y otra muy distinta dejar de disfrutar de los kilómetros recorridos) más tarde o más temprano volverán las inquietas horas de espera en los aeropuertos y los pelos de punta al bajar de un avión…

0 comentarios: