BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 22 de abril de 2009

El día de la madre

Y es que no paran de inventar, que si el día de la marmota siberiana, el día de la gripe sudanesa… en fin, que tanto elegir días para hacer reivindicaciones en muchos casos importantes, han desvirtuado el significado de los mismos días en sí, y no conllevan nada más allá que el pasotismo generalizado de la humanidad.
Hoy, 22 de abril, es el día mundial de la tierra, y, como con el resto de los días mundiales, ignoraremos las conmemoraciones y los problemas. Y en este caso hay un grave problema, porque ella, la madre tierra, la Pacha mama, es nuestra casa, nuestra fuente y modo de vida, y estamos terminando de cargárnosla.
Somos malxs hijxs, hay que reconocerlo, no hacemos caso a nuestra madre, no la ayudamos cuando nos necesita, le robamos, despreciamos, la ensuciamos, la explotamos un día sí y otro también, sobre todo porque pensamos que, como es nuestra madre, no nos va a replicar, ella nos quiere, y con eso es suficiente.
Así que hoy, todxs nos olvidamos del día de la madre, y no le decimos ni un piropo, no le dedicamos ni un prometo cambiar, no le echamos una mano, y ella, cansada y dolida, me temo que ya ha decidido echarnos de casa…

0 comentarios: