BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 22 de junio de 2009

Colegas

Se suele decir que en esta vida los amigos se pueden contar con los dedos de una mano, yo la verdad no se si es que la gente exige mucho más de la amistad que yo, pero si no es eso entonces me debo considerar una persona muy afortunada. No me bastará nunca una mano, ni siquiera me llegarán dos, para contar a todas las personas a las que puedo considerar mis amigas, cada unx con sus peculiaridades, algunxs más cercanxs y otrxs en un stand by, pero todxs con una gran influencia en como me desarrollo como persona, en como crezco y ayudo a otrxs a crecer.
Hay amigxs de siempre, del barrio, del colegio, de esxs inolvidables de lxs que la vida te ha ido alejando lentamente, pero cuyo recuerdo siempre te saca una sonrisa y mil historias.
Hay amigxs de verano, de esxs que con el tiempo van tomando caminos dispares, algnxs disipándose sin más en el recuerdo, y otrxs convirtiéndose en personas realmente importantes, a pesar de que un puñado de kilómetros te separe de ellxs.
Hay amigxs de batallas, de calle, sueños y adoquines, con lxs que has compartido momentos imborrables y que te acompañan en la construcción diaria de tus nuevas realidades, algunxs que caen y otrxs que se unen, pero cada día más, y más fuertes.
Están lxs que han compartido años y años de aventuras y desventuras, con los que se ha sido uña y carne y que tienen todo tu cariño y tu corazón, y con los que hay un alejamiento tan frágil que sabes que en cualquier momento os volveréis a convertir en zipi y zape.
Están los amigxs, con los que aprender a soñar y a vivir, con los que viajar miles de kilómetros, emborracharse bajo la atenta mirada de la luna, con lxs que discutir, llorar y reir, lxs que te ayudan día a día a que intentes ser mejor y poco a poco consiguen que vayas sacando el veneno que te queda dentro, esxs amigxs que consiguen que les odies un segundo para que lxs puedas querer mucho más al segundo siguiente.
Están lxs amigxs que comparten tu día a día, con lxs que vives, no sólo físicamente en un mismo espacio, sino que no entenderías tu vida sin ellxs porque te aportan en todo momento las ganas de seguir adelante, esxs que te hacen reír cuando más lo necesitas o que te abrazan y te recogen cuando estás un poco más decaído.
Están todxs ellxs, y muchxs más, los que viven a miles de kilómetros y que saben que es lo único que les separa de alguno de los otros, lxs que han pasado por mi vida como un vendaval, en la universidad, en mis trabajos, mi maravilloso grupo de hombres por la igualdad… no me olvido de ningunx, todxs ellxs me hacen intentar construir un mundo nuevo y mejor.
Y están lxs que aún van llegando y lxs que llegarán, que espero sean muchxs.
Definitivamente, la vida no está para contar amigxs con los dedos, y quien crea que puede hacerlo, tal vez debería abrir los ojos y ver cuanto significa para sí mismx la gente que le rodea, y verá que no está tan sólx como piensa.

0 comentarios: