BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 30 de junio de 2009

Ingeniería de caminos

Yo siempre he sido de tomar caminos raros, espinosos, llenos de piedras. Y la verdad es que casi siempre te acabas encontrando en un callejón sin salida o al borde de un precipicio. Si que es cierto que por norma general he acabado tomando la decisión de volver por donde he venido e intentar andar de nuevo el camino aprendiendo de los errores cometidos, sin querer darme cuenta de que, en el fondo, el camino es el mismo y por muchas veces que lo camine va a seguir sin llevarme a ninguna parte.

Y ahora, no se si por cansancio, por aburrimiento o por ganas de cambiar el paisaje, he decidido que ya vale de andar una y otra vez los mismos caminos estériles, y comenzar a crear nuevos caminos. Si, es verdad que no tengo ni idea de a donde me van a llevar, que seguro que muchos estarán llenos de piedras, que algunos no tendrán salida y que muchos estarán repletos de arenas movedizas, pero es hora de cambiar el paisaje, y eso no lo voy a conseguir caminando una y otra vez por el mismo sitio, por mucho que cambie de zapatillas, o incluso de pies, lo que debe cambiar esta vez es el camino.

Llegado a este punto, lo realmente complicado es saber por donde comenzar a andar, abrir los ojos y crear nuevas senadas de la nada, dejar de soportar pesadillas en las que me veo encerrado sin ninguna vía de escape. Pero el otro día, una bitxo pequeñaja por fuera pero enorme en su interior, me dijo que estuviera atento, que seguro que, más tarde o temprano, aparecería una señal. Y apareció, sin más, y ahora con incertidumbre me dispongo a crear nuevos caminos, con la única certeza de cual es mi guía, aún sin saber por qué camino me llevará, esperando que la vida me depare tantas lágrimas como sonrisas, pero con un mundo nuevo ante mis ojos.

1 comentarios:

Alberto dijo...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar :-). Buen viaje Txino por esas sendas del destino, ya sabes, "you will never walk alone"....