BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 7 de abril de 2010

Caminar hacia la utopía

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Galeano no pudo describirlo ni más claro ni mejor, y no sólo lo que es la utopía, sino lo que son los límites, los sueños, las metas. El otro día le decía a un buen amigo que las metas que cada uno se pone deben ser alcanzables, reales, dentro de un mínimo sentido común para no perder por completo el rumbo hacia el que dirigir nuestros deseos. Nada más lejos de la realidad, imagino que incluso a mí a veces se me olvida que lo importante no es que uno se quede o no a medio camino, sino el hecho de comenzar a caminar y poder contar los pasos que se han dado una vez se echa la vista atrás.

Es ley de vida, se aprende a flotar queriendo saber nadar, se gatea siempre antes de andar, se pierde un kilo siempre para poder perder 10, se empieza por unas palabras para poder escribir un libro o se cambia la realidad cotidiana para poder cambiar el mundo.

Así que nadie dude, que todo el mundo sueñe, porque los sueños de hoy no son sino las realidades del mañana, así que seamos realistas, exijamos la utopiá…

0 comentarios: