BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 30 de diciembre de 2008

No con mi silencio

No en mi nombre, no con mi complicidad, no con mi indiferencia, no sin mi oposición. Sionistas genocidas y asesinos fuera de Palestina ya!!!! Boikot a Israel ahora y para siempre!


NO A LA GUERRA! GERRARIK EZ! STOP THE WAR!





lunes, 29 de diciembre de 2008

Piedras contra balas


Este sábado, a pesar de no tener excesiva prisa me levanté temprano, tocaba reencuentro con algunxs de lxs compañerxs con lxs que compartí mil y una batallas en la universidad luchando contra la guerra y el capitalismo, y quería que todo estuviera perfecto a tiempo.

Mientras iba preparando las cosas, como siempre, encendía el televisor para ver los desinformativos, sin ningún ánimo de observar que el mundo fuera un poco mejor que el día anterior, apesar de que, al fin y al cabo, y aunque yo no lo celebre, es navidad. 5 años después, y apunto de recordar viejas batallitas de luchas contra el imperio, las imágenes de ciudades humeantes, de muerte y destrucción en Palestina, me devolvieron a la cruda realidad de que nada había cambiado, y que ciertamente hoy es mucho más necesario que ayer revivir los valores que nos empujaron a tomar las calles y universidades en aquella primavera del 2003.

No podemos ni debemos tolerar la masacre de un pueblo que tan sólo desea ser libre, y que es y ha sido aplastado una y otra vez desde tiempos inmemoriables. No hay razón que justifique la matanza de cientos de personas en Palestina, nuevamente un gobierno fascista apoyado por USA (Obama, el cambio??? ... el mismo perro con distinto collar) arrasa un pueblo mediante una invasión imperialista con la simple excusa de su seguridad.

No debemos tolerarlo, no debemos callarnos, una vez más ante la razón de la fuerza se debe imponer la fuerza de la razón. No puede haber más silencios cómplices.

FUERA SIONISTAS DE PALESTINA!!!! GORA PALESTINA ASKATUTA!!!!


lunes, 22 de diciembre de 2008

Con mis mejores deseos

En fin, otro año que parece que se va, una vez más llega la temida hora de hacer balance de lo bueno, lo malo y lo regular, pero sobre todo una vez más llega la hora de sembrar de sueños el camino que comenzamos con el año nuevo que nos llega.

El 2008 ya se va, y aunque pareca mentira el mundo sigue aguantando la tremenda tortura que le ingligimos un día sí y otro también, es increíble que un día no nos de un aviso y nos grite: Hey! o paráis vosotros, o seré yo el que os pare!

Ha pasado el año y para las estadísticas no será sino un año más, otro año de guerras, de hambre, de miseria, otro año de destrucción medioambiental, en definitiva, no será sino otro número más en la carrera que llevamos los seres humanos hacia nuestra propia destrucción.

Haciendo un balance un poco más mirando a lo personal, he de decir que no puedo quejarme, ya que he decidido que pase lo que pase yo voy a ser feliz, vengan como vengan dadas, no hay ninguna razón por la que no empezar a vestirse cada día con una sonrisa.

El trabajo va como siempre, lo realmente importante es que no falte, que tal y como están las cosas tampoco sería raro. En casa sin más, somos felices, creo que cualquier persona que haya pasado por nuestra humilde morada en Bulbabia sabe que es así. Tras mucho tiempo el viejo trotamundos ha vuelto a aflorar, he desempolvado las alforjas y les he vuelto a regalar un buen número de kilómetros, Burdeos, Oporto, Tampere, Helsinki...espero que este año que empieza me regale también nuevos y lejanos caminos por explorar.

En cuanto a mi eterno síndrome bipolar...jeje, debo decir que termino el año poniendo un poco de estabilidad dentro de la vertiginosa montaña rusa emocional que suele ser mi vida. Este año he tenido tiempo de ilusionarme, soñar y desengañarme por partes iguales, ha habido que poner alguna tirita a´un corazón que poco a poco va acostumbrandose a sufrir pero que cada día cicatriza más rápido y está deseando volver a latir.

Y como no, lo más importante, todxs vosotrxs, que un año más me habéis soportado, me habéis hecho reir, llorar, sufrir, disfrutar...un año más me habéis ayudado a construir mis sueños y me habéis permitido formar parte de los vuestros. Es cierto que algunxs hemos discutido, que otros ahora son mi nueva familia, que algunxs hemos descubierto que los kilómetros no son una barrera para la amistad si hay ilusión y unas cuantas horas para pasar en aeropuertos, y con otrxs el año ha seguido su curso una vez más, sin altos ni bajos. No negaré también que algunas relaciones se han enfriado y que muy a mi pesar he llegado a descubrir que el ying puede vivir sin el yang, y que las almas gemelas también pueden tomarse una pausa en sus vidas y probar como les va a cada cual por su camino.

En definitiva, un año más seguís estando ahí, y eso es lo más importante.

Por todo esto, os deseo que en este año que ahora empieza seais felices y, sobre todo, ayudéis a lxs demás a serlo. Os deseo que nunca os falte una mano amiga que os ayude a levantaros al tropezar, y que si veis a alguien caido en el camino seais vosotrxs lxs que le ofrezcais vuestra mano. Os deseo que un año más sigais luchando por cambiar este desastroso mundo, deseo que un año más sigais siendo ejemplo de lucha y creadores de conciencias libres de cadenas ni ataduras. Un año más os deseo que no os falte el amor y la amistad, os deseo que vuestros pies anden miles de nuevos caminos. Os deseo un año de sonrisas, diversión y alegría, os deseo que sigais siempre la máxima de que la felicidad no se puede comprar ni vender, y que una vez que la encontréis no la perdais nunca.

Lo dicho, compañerxs, amigxs, hermanxs, feliz y revolucionario 2009!!!! Abrazos y besitos para todos y todas!!!!

PD. El año se va, y con el se fue una mujer que luchó toda su vida con una sonrisa en la boca, feliz año nuevo amama, allá donde estés.

Ni santo, ni Tomás

Resumen breve y rápido de una noche de desfase, como hace mucho que no teníamos, me temo que será difícil explicar la genial borrachera del sábado, y como casi que aún estoy de resaca, tampoco voya a esforzarme: un kinito brutal con retirados a las primeras de cambio, machacados, txupitos, cervezas, veneno (puto Mike y puto Stroh!!!), buena hierba, risas, saltos, gritos, la garganta destrozada de tanto cantar, desayuno destroyer y lo más importante, un tango en Buenos Aires en Noviembre del año que viene, yo lo bailaré, que lo prometido es deuda.
Feliz resaca...

jueves, 18 de diciembre de 2008

Costumbres

Poco a poco, como un suave goteo van pasando los últimos días del año y vamos pensando en pasar la hoja de un calendario que a estas alturas nos damos cuenta se ha ido volando.

Pasan los días, se acercan las fiestas (que no las añoradas vacaciones de la niñez) y te das cuenta de que poco a poco, a lo largo de los años vas cambiando algunas de tus costumbres, e incluso comienzas a elaborar las tuyas propias.
Pensaba estos días en aquellas navidades de crío, en las que deseaba que llegara el día en el que ponerme a montar el arbol de navidad con mi padre y mi hermano, aquellas tardes separando una maraña de cables con pequeñas bombillas de colores y la elección de las bolas de colores y guirnaldas que adornarían la casa. Luego con el paso del tiempo se fueron las luces, llegó el Belén y más tarde llegaron incluso las discusiones con mi ama sobre la idea de poner a ese asqueroso gordo barbudo inventado por la coca cola y en el que no cree nadie en mi familia.

Por otro lado están las cenas, hace años reunían a toda la familia, abuelxs, tixs, primxs, era un totum revolutum increíble en el que las mujeres (y algún hombre como mi aita, pero los menos)se pasaban horas en la cocina para que todo saliera a la perfección, a las 11 de la noche ya estábamos cada uno separando las uvas y probablemente viendo a martes y trece o mirando estupefactos como a Sabrina se le salían las tetas al ritmo del boys boys boys. Después todo fue cambiando, algunxs familiares nos fueron dejando, las cenas comenzaban más tarde y ya no había ganas de cocinar para nadie, nunca mirábamos la tele ya casi casi se nos pasaban las uvas.

Así que, pensando por pensar, me he dado cuenta de que poco a poco cada cual va creando sus propias costumbres. Ahora en mi casa no pongo decoración alguna, mi ama pone su Belén y ya no tiene que preocuparse por cual sea mi opinión sobre el gordinflón de los renos. Con el paso del tiempo he pasado de la postal escrita a mano al mail, y desde el año pasado el fin de año os lo felicito en este blog, al igual que ocurrirá en los próximos días. Las cenas ya no son lo que eran, los críos ahora salimos de juerga, antes y después de cenar, más o menos siempre por los mismos sitios y la misma gente, eso sí, nos comemos las uvas sin falta y brindamos con la gente a la que queremos, pero ya sin cenar doscientos en casa y contribuyendo entre todxs para que todo salga a la perfección. Y la peor de nuestras costumbres, hacer balance de lo vivido y mirar al futuro con incertidumbre, hemos dejado de mirar hacia adelante con ilusión sin pensar en lo que habíamos dejado atrás para volvernos locxs viendo si hemos cumplido con lo que nos propusimos al empezar el año, para terminar volviendo a proponernos las mismas metas, y para volver a incumplirlas, imagino, en fin, que es cuestión de costumbres...

martes, 16 de diciembre de 2008

Un poco de humor anticrisis

Que si, que llegan la feliz falsedad y este año en vez de percebes y champán va a tocar patatas cocidas y vino eroski, pero aún así habrá que tomárselo con un poco de humor, pensándolo bien, el resto del año también vivimos con lo justo, y no nos va tan mal...


lunes, 15 de diciembre de 2008

Regreso al futuro

Destrucción, física, mental y total. Es curioso el cansancio mental que puede llegar a producir el realizar viajes en el tiempo. El viernes yo era simplemente yo, con mis 28 años, recordando viejas anécdotas y deseando que llegara el sábado para poder reencontrarme y dar un enorme abrazo a mis “viejos” compañeros de clase.

Un solo día después me convertí durante toda la noche de nuevo en un descerebrado de 20 años que disfrutaba de la amistad a borbotones, que cantaba a la luna hasta desgarrar sus cuerdas vocales y que no tenía mayores preocupaciones que ir a casa una vez que amaneciera, cosa que tampoco ocurrió hasta algo más tarde.

Y después llegó el domingo, un domingo en el que iba cogiendo años cada minuto que se acercaba la marcha de Jon y con el de una noche inolvidable, así pasaron las horas y llegó el día de hoy, en el que he amanecido con 70 años, años que van cayendo según pasan las horas y vuelvo a ser simple y llanamente yo, un yo que cuando vuelva a pensar en reencuentros, noche mágicas de alcohol, droga y amistad, recordará las increíbles horas en las que parece que volvimos a ser esos chicos aún a medio hacer, con mucho por aprender y con unas ganas tremendas de vivir cada segundo como si fuera el último.

PD1 Gracias a todos, de verdad, la noche fue de las históricas.
PD2 Que pongan SA, o nos vamos ya!
PD3 Luego cuelgo las afotos, que ahora estoy…at work…

viernes, 12 de diciembre de 2008

Aterrizando...

…de una semana de stress para volver a despegar en un mundo de ilusión, anécdotas y buen rollo. Se aproximan días de reencuentro con ese variopinto grupo de personajes que juntitos de la mano a través de unos años de total locura dimos el paso de adolescentes desbocados a hombres hechos y derechos, o al menos eso es lo que la sociedad ha querido creer.
He de reconocer que he formado parte de grupos variopintos, pero nunca como aquí he sentido que era posible una simbiosis total entre tan diversos mundos. Siempre he dicho que cada uno éramos de un padre y una madre muy distintas y que aún así conseguimos crear grupo, pasarlo genial, complementarnos, ayudarnos y querernos.
Si algo debo a este grupo es el haberme mostrado que las personas en el fondo podemos ser mejores con nosotros mismos, que ese otro mundo que creemos posible de verdad lo es, no en base a que las personas seamos iguales, sino en base a que dentro de nuestras propias diferencias encontremos el punto en el que confluir y hacer grupo.
Mitad de grupo alavés, como las patatas, y mitad vizcaíno, como Clemente, un saxofonista abertzale que no creía en el amor y terminó viviendo en las Canarias de la mano de su chica, un nerviosísimo chico de Barakaldo mezcla de indecisión y buen humor que ha terminado por estabilizar su vida, un bakala, relaciones públicas de la non con una habilida innata para el trato con la gente y unas enormes ganas de aprender al que he terminado por comprarle un seguro para el hogar, un revolucionario que se parece al capitán sparrow que dejó la uni por la hostelería y que ha encontrado la tranquilidad en tierras navarras, un bedel que comenzó como profesor de la vida en este grupo y que terminó por darse cuenta de que en el fondo él era el alumno, y que ahora ya es portero mayor de la UPV, el chico de Gasteiz que conocí el primer día de la uni que era anarquista y estaba en grupos de la parroquia (anarcocatólico???) y que se fue a Barcelona a vivir y con el que el año pasado compartí tan buenos momentos durante mi exilio, el hombre eléctrico, músico, noctámbulo y vividor que nos inmiscuyó en el mundo de la drojaína y con quien terminé trabajando en la peor empresa del mundo…
Y hubo más, y más diferentes, pero dentro del grupo, todxs iguales, todos bailando una y otra vez al mismo son, al de esta canción, que volveremos a cantar en apenas un par de días.
Feliz fin de semana, y felices reencuentros!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Jet lag

El jet lag se define como un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona y los nuevos horarios que tiene al viajar en avión largas distancias. Mi caso, sin duda, no se corresponde exactamente con el enunciado, pero si que es cierto que cada día que pasa noto más y más ese “desequilibrio interno”.

Antes, cuando cogías un avión, te invadía siempre esa sensación, ese nudo en el estómago pensando en el nuevo destino a conocer, en el reencuentro con lejanos amigos o amores imposibles. Los viajes eran incertidumbre, te movías inquieto durante todo el viaje con una terrible ansiedad por llegar a tu destino, destino del que desconocías casi todo, pero que ansiabas descubrir.

Ahora ya no te plantas tres horas antes en el aeropuerto, ahora pides un taxi que te deja en él preparado para embarcar, mientras la tripulación indica como salvarte hinchando un chaleco si te pegas un hostión a mil kilómetros por hora, tu te dedicas a repasar los puntos de la reunión, comprobar que llevas toda la documentación y desear que el vuelo sea tranquilo para poder echar una cabezadita, una vez que llegas a tu destino, cumples con tu trabajo y te das media vuelta, sin más.

Y al final, tu cuerpo, que es muy listo el jodío, te dice que no es normal, que no puedes andar para atrás y para adelante sin mirar ni donde vas, que no puedes comer mal y a deshoras y dormir la mitad de lo que debes porque ya ha perdido la costumbre de vivir al 200 por ciento. Así que tu te prometes, más cansado de lo habitual, que esto es sólo un pequeño break dentro de tu aburrida vida en la oficina, y que a pesar de viajar sin sentido ni dirección (una cosa es que tu vida tome un rumbo incierto y otra muy distinta dejar de disfrutar de los kilómetros recorridos) más tarde o más temprano volverán las inquietas horas de espera en los aeropuertos y los pelos de punta al bajar de un avión…

jueves, 4 de diciembre de 2008

Enfoques...

Si, nada más que enfoques, eso es lo que le da a nuestras vidas una u otra forma de vivirlas. El modo en el que enfocamos nuestras vidas y la percepción que de ellas tenemos es algo tan volátil como un sueño, como un sentimiento, puede evaporarse de la noche a la mañana y dar giros de 180 grados en un solo momento.

Con el paso de los años, la vida pasa de ser algo que hay que aprovechar y exprimir hasta su última gota, a ser no más que un duro camino con un final incierto que hay que llevar de la mejor forma posible.

Hemos dejado en unos pocos años de percibir la vida como ese highway to hell que cantan AC/DC, esa vida que no es más que una autopista hacia un final seguro e inevitable y que hay que recorrer volando, a tope, sin parar ni un segundo la mirada atrás ya que ella sigue hacia delante sin detenerse jamás. Esa vida que era la libertad de hacer lo que uno desea dentro de unos límites racionales (o a veces no tanto) porque sabías que en algún momento se iba a terminar y no volvería a ser nunca más lo que era.

El problema es que el final de esa autopista hacia el infierno no nos ha llegado con la muerte, esa autopista nos ha detenido en un infierno que te dicta que debes levantarte todos los días a las 7 de la mañana, debes ponerte camisa y zapatos y quitarte el pendiente, encerrarte 8 horas en un cubículo, producir y callar, para poder costear tu mísero nivel de vida. Al final la muerte, el infierno, nos ha llegado en propia vida.

Así que a veces es necesario, ahora que ya no miramos habitualmente hacia adelante, echar la mirada atrás y recordarnos lo que hemos sido y lo que somos, para que nunca jamás dejemos de devorar nuestro camino en cada paso que damos, para que no dejemos que la implacable rutina detenga aquí nuestra autopista, y para que nos ganemos el cielo, ese cielo que vivimos y exprimimos hasta el último segundo. Carpe diem compañerxs!

martes, 2 de diciembre de 2008

Un rayo de sol...

... oh oh oh!!!! Si, ya se que sólo han sido unos instantes, y que el otoño sigue frío y oscuro a pesar de que el sol haya asomado para que podamos divisar en el horizonte las cumbre nevadas, pero hay que reconocer que un poco de claridad siempre es de agradecer.

Porque la verdad es que cuando los días están así de oscuros nos levantamos ya refunfuñando, no nos apetece salir de la ducha porque el agua está calentita, y fuera hace un frío horrible. Pero es mucho peor cuando hay que salir del portal y dirigirte al curro, a la de una... a la de dos... me vuelvo a casa!!!! pero al final sales, te congelas, llegas al trabajo chorreando y malhumorado, y sabiendo que cuando vuelvas a salir de allí todo volverá a estar como lo has dejado, oscuro, húmedo y frío.


Y así pasamos estos días, de bajón emocional y despotricando contra el pobre clima, que siempre ha sido así y que parece que por mucho que nos empeñemos los humanos en cambiarlo a él no le da la gana, y en otoño toca frío y lluvia, y en invierno... pues más y peor.


Así que nada, yo seguiré disfrutando de la brevedad de estos rayos de sol otoñales, y el resto del mundo que siga refunfuñando...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Amor, paz, prosperidad...y reencuentros

Ya estamos en diciembre, un diciembre que comienza frío y gris pero que en breve se iluminará y llenará nuestras vidas de bombillas de colores, amor fraternal, paz y felicidad.

Más allá de lo que no deja de ser una invitación en tiempos de crisis al consumismo sin control, he de decir que en estas fechas hay algo que hace que incluso yo le tenga aprecio a los días en los que transcurre. Por costumbre o devoción, a finales de año todo el mundo vuelve a casa, como aquel chico del anuncio del turrón, que en vez de hacerse insumiso decidió dejar su vida en manos del ejército, pero que aún así volvía con su familia para decir adiós al año que se marchaba.

En nuestro caso más bien suele coincidir todo con cambios de ciclo, el cierre del año, etc. pero lo cierto es que también las personas que no celebramos en estas fechas el nacimiento de ningún dios al que rendirle tributo y por el cual sentir temor, celebramos nuestros reencuentros.

En a penas dos semanas semanas un ejército de defenestrados diplomados en relaciones laborales tendrán su noche de nostalgia y alcohol por las calles de Bilbao, y a buen seguro que serán miles las historias que haya que contarse entre trago y trago.

Y en un mes más o menos vuelta al combate con los antiguos compis de batalla en aquellos locos años de universidad, un esperado encuentro de aquellas tortugas rojas, un espacio para reabrir batallas y volver a compartir sueños y revoluciones.

Curioso que esta fecha termine haciendo que aquellos que no creemos en nada sino en las personas volvamos a reencontrarnos...