BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 31 de mayo de 2008

Vaciando el tintero...

El otro día, hablando con Mikel, sus palabras me convencieron para que mostrara los relatos que salen de mis manos cuando descargo mi ansiedad con tinta sobre un papel, realmente me dijo que le enseñase lo que escribía, pero creo que esta es una buena forma de que la gente comprenda el por qué del nombre del blog, gau iluna, la noche oscura, aquí y ahora hago algo que nunca he hecho, dejaros un pedacito de lo que esconde mi alma en las noches más oscuras....

Deambulando en la oscuridad por sucias calles de asfalto, rabia en tus ojos, fuego en los labios, hielo en el corazón. El humo de tu cigarro a duras penas permite distinguir de donde proviene esa cegadora luz artificial que inunda las aceras.
Sin estrellas que te sirvan de guía ni ánimo de buscarlas, entiendes que la luna hace tiempo que se cansó ya de escuchar los deseos que le aullabas deseperado.
Bufón en tiempos oscuros, en tu boca ya no se esboza esa falsa sonrisa de arlequín, simplemente deambulas viendo como arde tu alma hasta consumirse la última de sus cenizas, esperando que el viento las lleve lo más lejos posible.
Este no es un mundo para príncipes vestidos de sapo, las princesas vienen y van, pero ya no hay beso que deshaga el mágico hechizo que te envuelve. ¿Qué te impulsa a seguir adelante y no arrojarte hacia el vacío? ¿Cual es el estúpido sueño que revuelve tus entrañas y te impide caer?
Sin vivir tu sueño, sin soñar tu vida, cierras los ojos y dejas que la oscuridad te cubra, te envuelva, y te ciegue, dejas que empantane lo más profundo de tus adentros porque sabes, que una vez ahí encerrada, no podrá atravesar jamás la coraza que lo cubre.

Bueno, pues desnuda yace mi alma ante todxs vosotros, la noche es oscura, pero tras ella, siempre, sale el sol.

jueves, 29 de mayo de 2008

Piedra contra tijera

El cuerpo me pide este video...

Libertad de expresión!!!!!

Yo hace mucho tiempo que no doy crédito a la espiral fascista con la que ataca el desgobierno español a todo aquello que no comulgue con sus ideas. Ahora resulta que encarcelan a las personas por dar opiniones en foros de internet, la unidad de ciberterrorismo de la guardia civil ha detenido a 2 personas por apología del terrorismo y ultraje a la bandera en base a los comentarios que estas personas realizaban en foros y páginas web.

El argumento es el de siempre, tapar la boca del que disiente, denominándolo terrorista sin que haya realizado ninguna actividad delictiva. Señores fascistas del PsoE, sepan ustedes, que yo digo y diré siempre lo que pienso pase lo que pase y le pese a quien pese, las palabras encierran mensajes, acertados o equivocados, pero sólo eso, mensajes, las palabras, repito, no matan, es la estupidez y la carencia de humanidad de quien las malinterpreta la que lo hace, pero las palabras son aire, se las lleva en viento o se plasman en amarillentos trozos de papel, pero no disparan pistolas ni lanzan bombas, eso sólo lo hacemos las personas.

Señores fascistas del PsoE, yo pienso muchas cosas, en muchas acertaré y en otras me equivocaré, cuando las comento, las escribo o las comunico de alguna manera lo hago para que me escuche aquel que quiera, no para que, cula lámpara de aladino, esas palabras se conviertan en realidades. Porque si el mero hecho de desear algo y tener el convencimiento de que así debe ser supone que eso llegará a ocurrir, me dejan ustedes mucho más tranquilos, ya que todo me irá bien.

Pues NO Señores (más bien animales):

- Por mucho que yo crea que el Athletic deba ganar la liga, no ocurrirá.

- Por mucho que yo desee que desaparezca el hambre en el mundo, no ocurrirá.

- Por el simple hecho de desear que no haya guerras, estas no desaparecerán.

- Por el simple hecho de que desee que mi jefe se parta una pierna, esto no va a ocurrir.

- Por el mero hecho de que yo piense que ustedes son todos una banda de fascistas, eso no implica que lo sean.

- Y, por el mero hecho de que yo pudiera desear la muerte de otra persona, esa persona seguirá viva, y yo no seré un asesino, sino un pobre infeliz.

La libertad, sin justicia, es una guerra silenciada. Yo seguiré expresándome, ustedes enciérrenme, tápenme la boca, átenme las manos, si mi mensaje es verdadero, renacerá por sí mismo.

miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Ultima generación?

A todos, más tarde o más temprano, nos llegan al mail esos mensajes nostálgicos en los que se cuenta que nuestra generación es la última en haber vivido en una sociedad, digámoslo así, real.
Si bien es cierto que se puede decir que nuestra generación cierra un ciclo, este es sin lugar a dudas el de la prosperidad. Nacimos y crecimos sin que nos faltase de nada, bien es cierto que, por más que lo repitiesen nuestros padres, no teníamos de todo, pero eso nos hizo aprender el valor de las cosas, al igual que aprendimos que cuando tienes un problema, la vida, en vez de darte un respiro, te suele dar una o varias bofetadas (en este caso se solían personificar en la mano del padre o la zapatilla de la madre).
Somos la última generación, digo, que aprendimos a respetar a todos y a todo, y eso nos ayudó a tener una educación mejor, a aprender más y mejor, y a mirar al futuro con una mira más amplia.
Pero en algún momento, el mundo, que es así de puñetero, quiso truncar nuestra pequeña vida en sueño, de repente aprendimos que los estudios superiores no son garantía ni de un buen trabajo, ni mucho menos de una buena educación. Aprendimos que el esfuerzo se paga con sufrimiento y precariedad, y que la ineptitud es gratamente recompensada económicamente. Descubrimos en un abrir y cerrar de ojos que no íbamos a estar casados, con 2 niños y un buen trabajo a los 27 – 28 años, sino que probablemente eso no ocurriría nunca. El sueño capitalista que se nos había vendido desde niños se ha desmoronado por completo, y me temo que en estos momentos, somos la última generación que ha soñado con un futuro (ya ni valoro si mejor o peor).

En esos maravillosos mails que comentaba al principio siempre se habla de la nocilla, del equipo A, de que hemos sido los primeros y los últimos en muchas cosas, desde los primeros en usar video consolas hasta los últimos en ver televisión en blanco y negro y con dos canales.

En estas pequeñas historias nunca se mencionan las otras cosas que hemos hecho por primera y última vez, porque nosotros, nuestra generación, hemos sido:
- Los primeros en conocer contratos de semanas e incluso días, y los últimos en saber de la existencia de los contratos fijos.
- Los primeros en conocer las ETT, la precariedad, en trabajar para telepizza y burger king, y los últimos en conocer las grandes empresas, los astilleros, los altos hornos…
- Los últimos en ver viviendas pagadas y pagables, con un pequeño esfuerzo y mucha ilusión, y los primeros en quedarnos en casa hasta los 35, los primeros en ver como un piso de segunda mano cuesta 50 o 60 millones de las antiguas pesetas, en definitiva, los primeros en descubrir las hipotecas a 30, 40, 50 años…
- Los últimos en ver como los universitarios eran gente respetada, con una buena educación y empleos dignos con proyección de futuro, y los primeros en sufrir la mayor de las precariedades por el mero hecho de ser trabajadores capacitados, los primeros en renegar de nuestros estudios para trabajar en fábricas y obras para poder sobrevivir.
- Los últimos para los que un extranjero era fuente de curiosidad y admiración, y los primeros en despreciar a musulmanes, sudamericanos y subsaharianos por el mero hecho de buscar una vida mejor…..

A pesar de lo que pueda parecer, no es un análisis para la desesperanza, sino para todo lo contrario, el hecho de que hayamos conocido lo bueno y lo malo es lo que nos hace fuertes, porque aprendimos a soñar con un mundo mejor, y ese es el sueño que impulsa los instintos revolucionarios, si no queremos dejar morir el sueño de una sociedad más justa e igualitaria, es hora de volver a organizarse, de volver a vivir, de volver a luchar.
Recordad, si no actuas contra la realidad, tan sólo vivirás de tus sueños.

lunes, 26 de mayo de 2008

Una, y no más...

Si soy sincero debo comenzar diciendo que no me quedan fuerzas casi casi ni para teclear, tengo sueño, agujetas y creo que me merezco unas vacaciones…
Ha sido un finde largo, de estos en los que haces mil cosas y, por ende, no descansas lo suficiente. La cosa comenzó a liarse el jueves, cuando decidimos Mike y yo ir a ver teatro de calle en Leioa (algo había que hacer el día de su cumpleaños no?) y se nos fue la hora un poco más de lo esperado, aún así, y a pesar también de la lluvia amenazante durante toda la velada, mereció la pena.
El viernes se supone que era para descansar y preparar las cosas del finde, pero definitivamente entre que preparas la mochila, actualizas el GPS, coge las cosas y vete llevándolas al txinauto… vamos, que te vas a la cama a las 3 y media cuando te tienes que levantar a las seis y media.
Y con estas premisas llegó la locura, madrugón de los terroríficos, ir a recoger gente a Usánsolo, camino a Arrigorriaga a secuestrar a Patri (celebrábamos despedida) camino hasta el valle del Baztan contra el crono para llegar a la hora al Paintball, un momento de paz para comer y camino a Urdax, a Zugarramurdi y vuelta hasta Etxalar (todo esto por las carreteras de Mordor) ducharse y corriendo a preparar la cena, después ya un poco más de paz y cubatas hasta las tantas, para el domingo levantarse y volver a casa…
Vamos, que estoy muerto, no se si es que a veces me exijo mucho cuando me pongo a organizar cosas, pero la verdad es que es demasiado stress para mi cuerpo, la próxima salida que haga será única y exclusivamente de relax y disfrute, porque liadas de estas….una y no más!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Los hombres del norte

Que vienen los vikingooosssss!!!!!! Bueno, más que los vikingos es el Albert, que tras invadir las gélidas tierras del norte vuelve unos días con nosotros el mes que viene, supongo que además de a la boda de Patri, a ver la Eurocopa en bulbabia ingiriendo cervezas en cuernos vikingos degustando salami de reno (esto no es metáfora, en casa somos asín....)

Y será bienvenido, no como si fuera su casa, porque ya lo es, sino como un hermano que tenemos un poco más alejado de lo normal, aunque ya se sabe que para sentirse cerca tan sólo hay que acordarse de los buenos momentos y planificar los que vendrán.

Aquí te espero amigo, enfriando la cerveza y calentando los recuerdos...

martes, 20 de mayo de 2008

La crisis carnívora

Que todo el mundo esté tranquilo, que no me he vuelto vegetariano, sigo adorando el txuleton y las costillas más que ayer pero menos que mañana, lo que pasa es que ayer el zar y yo nos pegamos una sesión de cine de las que sólo en Bulbabia nos sabemos pegar. Es posible que si alguno ve crisis carnívora no pase de el capítulo del cálico electrónico, el lenguaje soez y el hijo de puta más! que es banda sonora al final de la película, pero la verdad es que yo ayer salí del cine con la impresión de haber visto una de las más ácidas y mejores críticas de los procesos de construcción de revoluciones y contrarrevoluciones. El trasfondo de esta película flash en la que los animalitos no dejan de insultar me pareció brutal, traiciones, engaños, falsos ideales, venta al mejor postor y todo en el 99% de los casos en pos del beneficio individual o corporativo y contando como carne de cañón con el pueblo llano, siempre dispuesto a dar batalla por unos oxidados ideales.

Imagino que si algún trastornado ve esta película me preguntará que qué fumo yo para hacer este análisis, en cambio a mi me pareció más claro que el agua. Un 10 por los directores y guionistas (un 11 por los actores de doblaje), simplemente genial.

lunes, 19 de mayo de 2008

Guuuuuusssssss Flaavaaaaaaaaaa......

viernes, 16 de mayo de 2008

Y llegó el viernes

Por fin!!!!! Pasa la tarjeta del curro, enciende un cigarro, aspira profundamente y disfruta, el fin de semana ya está aquí. No es que nos merezcamos el descanso, sino que el trabajo es un castigo, todo lo que sea la producción de bienes para enriquecer a alguien que no sea la propia comunidad global es someterse al sistema, pero bueno, sometidos estaremos, eso sí, rendidos....
Dejémoslo aquí, que es viernes, y aunque jaia bai, borroka ere bai, voy a poneros un gritishis de esos, que sin duda hará las delicias de niños y mayores, y que cantaremos este verano sin cesar jaia tras jaia, txozna tras txozna, gaupasa tras gaupasa, trago tras trago.
Con todxs ustedesssss........ el kalimotxo de mamá!!!!! de los toreros muertos!!!! Y es que es totalmente cierto, nadie prepara el kalimotxo como lo hace mi mamá...

miércoles, 14 de mayo de 2008

Un pueblo...

Además, como que parece que hoy es la canción que más pega, reincidentes en acústico, a ver si algun@s reflexionan un poco, aunque hoy pena...lo que de dice pena...ninguna...


Work in process

Pero es que no mola ná de ná eh? Día aburrido tengo hoy, tal vez me anime y os deleite con algo de música...tranquilos!!! me refiero a poner un video!!!! que ya llueve bastante sin que me ponga yo a cantar... Fiiiigaaaaroooooooooooo!!!!!! jejeje
Besotes, no trabajen mucho!
PD. La entreveista de ayer...pues que quieren que les diga, que ya me llamarán...

lunes, 12 de mayo de 2008

Todo arde...

...si le aplicas la chispa adecuada. Menos mal que la ley de Murphy, en ocasiones, se da la vuelta y cuando todo parece salir mal de repente ocurre algo que, sin saber muy bien como terminará, al menos te permite vislumbrar una llama de esperanza en la oscuridad.

El otro día me quejaba, para variar, de estar estancado, de sentir movimiento hacia ningún lado. La llamada de esta mañana para una entrevista de trabajo mañana, al menos me ha despertado un poco, ya que, como comentaba antes, aunque no sepas ni lo que te van a ofrecer, ni si te van a coger, ni nada de nada, lo que si sabes es que al menos estás en movimiento, que por fin hay algo que se mueve y que te hace moverte a ti.

Así que nada, ahora ya despierto tras un alcohólico fin de semana (todo es culpa del zar, que me lleva por el mal camino) sólo me queda esperar que mañana pueda darme la vida una nueva oportunidad de cambio y de mejora.

Disfruten del lunes, si la resaca, el sueño y el dolor de cabeza se lo permite.

viernes, 9 de mayo de 2008

Estancado

LLevo unos días dándole vueltas a la cabeza (como no...), no se, me encuentro algo intranquilo, quizás angustiado, tengo esa contínua sensación de que sigo hacia delante pero sin avanzar ni un sólo paso, percibo últimamente que estoy estancado, y que por más que intente moverme no consigo alcanzar mis objetivos. Es como el perro al que atan con una correa a un palo, que puede moverse, y sabe donde quiere ir, pero por más que lo intenta no puede llegar allí.

Y la cuestión es que la dirección tampoco me importa, se puede avanzar o se puede retroceder, pero necesito sentir el movimiento, necesito sentir que sigo en la montaña rusa de la vida, subiendo o bajando creo que ahora es lo de menos.

Porque miro ahora y veo que todo está parado, por mucho que lo intente mi peso se estabiliza y no se va ni un gramo por ahí a dar una vuelta, lo que es verdaderamente frustrante, el trabajo sigue igual de triste y sin ningún viso de mejoría, por no tener no tengo ni entrevistas, políticamente no avanzo hacia ningún sitio, y como militante estoy en una especie de break, aunque al menos mi destartalado cerebor no para de maquinar, supongo que si al menos consiguiera que esos ojos me mirasen como yo los miro...

Reflexiono y reflexiono, y no llego a ninguna parte, aunque imagino que, aunque sea sin querer, siempre se acaba encontrando la salida del laberinto. Tengan buen fin de semana, y muévanse, aunque no sepan hacia donde.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Y así todo el dia...

Me cago en el puto tribulus!!!!!!!!

martes, 6 de mayo de 2008

Prohibido prohibir

El mes de mayo siempre tiene algo de especial, tal vez este año, 40 después de las revueltas estudiantiles y proletarias de París, con un poquito más de razón.
Estoy seguro de que las generaciones anteriores, las de nuestros padres y abuelos, que dejaron su pellejo en las calles con el único sueño de un mundo mejor, sentirán cierta decepción al observar a su alrededor y ver en lo que hemos dejado que se convierta el mundo.

Muchos dirán que es culpa de las nuevas generaciones, de haber asumido que el capitalismo, una vez inmerso en nuestro modo de vida y asumido y aceptado como el único sistema, ha tomado un rumbo inexorable hasta la destrucción de nuestros sueños y de nuestras conciencias.

Los que seguimos pensando que otro mundo es posible, no tenemos esa percepción. Hace cinco años, al igual que hace cuarenta, el horror de la guerra imperialista sacudió la conciencia de millones de personas a lo largo de todo el planeta, volvió a encender la chispa de la revolución. No fueron tan diferentes las asambleas universitarias, los encierros, las manifestaciones y los disturbios. Los que allí estábamos no medíamos nuestra capacidad para detener una guerra tan ilegal como cualquier otra, sino que intentábamos crear alternativas a la sociedad del capital. Dos generaciones después nada había cambiado, la juventud revolvía las entrañas del imperio desde dentro y reclamaba un cambio en el orden mundial, la construcción de ese nuevo orden desde abajo, y volvía a soñar con encontrar la arena de la playa bajo los adoquines de cualquier ciudad del mundo.

Ahora como hace 40 años, la victoria se expresó en la creación de nuevas conciencias y nuevas redes que permiten seguir soñando despiertos con derribar todas las fronteras que coartan la emancipación de las personas. Tal vez para la mayoría, ahora como entonces, la intangibilidad de los nuevos conceptos creados les haya hecho desistir de la lucha activa, pero también es seguro, que tanto ahora como entonces, los que hemos soñado y luchado unidos trasladamos a nuestro entorno, con nuestra forma de ser y de vivir, esa esperanza que nos envolvió.

Tal vez sea yo, tal vez el sol o el calor, o tal vez tan sólo la romántica revolucionaria lo que me hace seguir soñando, y seguir avanzando pasito a pasito, pero aún así seguiré pensando, transmitiendo, luchando y soñando, porque sigo convencido de que debajo de los adoquines está la playa, porque en mi mundo está prohibido prohibir y porque las barricadas cierran la calle, pero abren el camino.

Salud y revolución!

lunes, 5 de mayo de 2008

Calores

Bueno, más bien diría que bochorno es lo que hemos sufrido estos días, días en los que no he escrito porque cuando no la resaca, el cansancio o el sueño me lo impedían.

Como se nota que llega el verano, el calorcito anima a no parar, la adrenalina empieza a ir a tope y las hormonas comienzan a inquietarse, así que ya empezamos que si jarana en San Jose el miércoles, con concierto de EH Sukarra que revive mis primeros conciertos con 14 o 15 años, y que me hizo darme cuenta de que, sin niguna duda, yo envejezco mejor que ellos (aún así guardaré la púa del guitarrista como oro en paño, Eskerrik asko Endika!!!!).

El viernes como tocó currar, pues ná de ná, excepto unos cubatas por la noche, lo que no es recomendable cuando el sábado toca madrugar para pegarte una pechada de monte en el Valle de Mena para iniciarte en el maravilloso mundo del airsoft, bueno, otro día dedicaré un post sólo a esto. Así que pasas el día por ahí, por la noche cena con la family, después de copas por Bilbo con el zar, vuelta a casa y de charla trascendental hasta las tantas... vamos, que eso unido a que entre el tribulus y los calores insoportables que he pasado no duermo nada bien estoy hecho un cristo, lo que quiere decir que disfrutar he disfrutado.

Bueno señores y señoras, pasen un buen día, y espero que tengan aire acondicionado en sus trabajos...