BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 30 de julio de 2008

Hilo musical

Ya de normal hay que reconocer que trabajar con hilo musical es una aberración y un insulto para los oidos de todo aquel que no tenga exactamente el mismo gusto musical que la persona que ha programado las 8 horas de "música" que te vas a tragar. En mi curro en particular hay ciertas canciones que nos hacen saltar de alegría como una balada china que acabaremos aprendiendonos de memoria o algún que otro grandísimo éxito de la música americana de los 40 de esos con los que es necesario comer tres veces para expulsar todo el vómito que provocan.

No contentos con eso, que significa disminuir enormemente el rendimiento de la gente en su trabajo al no poder concentrarse, en nuestra empresa hay días que se escucha una interferencia contínua en el hilo musical, si, ese sonido que suena cuando tienes tu móvil al lado de una radio y te llaman, pues hoy ha sido una hora y media larga de dolor de cabeza y llamadas a centralita para que nos quitaran una música que ni tan siquiera existía.

Y por fin llegó la paz, y ese es el momento en el que algún iluminado ha dicho, esta es la mía!, y ha conectado el MP3 a un ordenador para que toda la oficina disfrute de sus gustos musicales. Y es que somos los putos amos y nuestra música le gusta a todo diox, y si no les gusta y no pueden ni trabajar pues que se jodan, que sabrán ellos. No tenemos cojones a comprender que la música es algo personal y que no tenemos por qué obligar a nadie a escucharla en contra de su voluntad, si voy en tu coche, me jodo, si voy a tu casa, me jodo, si voy contigo al monte con tu radicassette me jodo, pero en el curro, te metes la música por el culo, que de aquí no me puedo escapar, y, aunque no lo parezca, tengo trabajo que hacer.

Y eso que ahora ha puesto mago de oz (tras dos horas de diox sabe que música extraña), que a mi una canción no me disgusta, dos me cansan y con tres me corto las venas más o menos (al menos en disco, en directo otro gallo canta) pero es que hay gente que se tiene que estar quedando tarumba con la"melodía"...

lunes, 28 de julio de 2008

Calores


Muuuuuxooooo caló es lo que hace, y no es bueno comenzar así la semana, sin ganas de nada más que de que pasen los días y poder marcharme de aquí, y desconectar de todo y de todxs, y no tener mayor preocupación que la de tomarme un vinito de Oporto en la orilla del Duero, mientras suena un melancólico fado de fondo...

Por diox que ganas de que lleguen las vacaciones!!!!!

viernes, 25 de julio de 2008

Disfruta el momento

Saquémosle a la vida hasta la última gota de su jugo...

miércoles, 23 de julio de 2008

Uda berotzen...

Por fin una semana que parece totalmente veraniega, los días pasan entre paseos a la presa de Galdakao, tardes en las piscinas, sol, calor... y a pesar de que haya que sufrir unas cuantas horas al día en el trabajo, pues merece la pena para luego poder disfrutar un poco.
Además apetece salir, ayer una de cine, mañana tocará ver a Ken 7 en Arrigorriaga y el resto del finde...que sabe diox!!!
Pos nada chicxs, os dejo disfrutar de esta tarde de calor abrasador mientras vamos calentando motores biharko kontzerturako, zuretzat, ilargiaaaaaa.... (mejor lo dejo que hace buen tiempo!)

lunes, 21 de julio de 2008

Agur Amelio...

Tras una primera semana de sudores, sufrimiento, ansiedad y agobio, parece que poco a poco comienza a rebajarse la dependencia a la nicotina y el mono de vez en cuando sale a darse un paseo, y me deja tranquilo. Imagino que tampoco va a ser un camino de rosas lo que viene a partir de ahora, pero con un poco de constancia y fuerza de voluntad todo se puede en esta vida.

Aún así la semana comienza con la garganta cascada a pesar de no fumar, ya que el finde de fiesta en Arrigo acaba pasando factura, que ya no tenemos 17 añitos pero seguimos yendo a fiestas de la Paja con nuestros litros a beber junto al río y a desparramar en las txoznas, pero es que además con el paso de los años adquirimos nuevas habilñidades como la de llevarnos las petacas para ahorrar pasta con los cubatas, y yo me pregunto, crisis, quien dijo crisis?

En fin, que esta semana será corta y además tengo jornada reducida, así que tan sólo queda esperar a que llegue el jueves para seguir con un verano que, aunque tarde, parece que por fin ha comenzado.

viernes, 18 de julio de 2008

Te casaste, la cagaste...

Bueno chicxs, por fin es viernes, así que como a pesar de no fumar estoy de buen humor os dejo con unas frases de esas para reflexionar y echarse unas risas, esta vez son frases célebres sobre ese invento de la iglesia tan terrible, el matrimonio.
Tengan buen fin de semana, y no beban mucho!
Cuando un hombre te roba a tu mujer no hay mayor venganza que dejar que se la quede.Sacha Guitry

Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda:No pueden verse, pero siguen juntos.Hemant Joshi

Por todos los medios, casate. Si tu mujer es buena, serás feliz.Si tu mujer es mala, serás un filósofo.Socrates

Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas.Dumas
Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio.Nos reservamos tiempo para ir a un restaurant dos veces por semana.Luz de velas, cena, música suave y baile.Ella va los jueves y yo los viernes.’Henny Youngman

‘Hay una manera de transferir fondos que es mas ràpida que en el banco.Se llama matrimonio.’James Holt McGavran

‘Tuve mala suerte con mis dos esposas.La primera me dejó, la segunda no.’Patrick Murray

Dos secretos para mantener vivo el matrimonio1. Cuando estés equivocado, admìtelo 2. Cuando tengas razón, càllate.Nash

La manera mas efectiva de recordar el cumpleaños de tu mujer es olvidarlo una vezAnónimo

¿Sabés qué hice antes de casarme?Lo que quería.Henny Youngman

Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años.Después nos conocimos.Rodney Dangerfield

Una buena esposa siempre perdona a su marido cuando está equivocada.Milton Berle

jueves, 17 de julio de 2008

A liarla se ha dicho

Se desató la locura ya por los cuatro costados en Bulbabia y es posible que me obliguen a fumar para que termine con mi hiperactividad, pero aún así nadie evitará que de aquí a fin de año viaje de ilusión en ilusión, gastando mi tiempo en convertir toda mi energía en positiva.

3, son los días que van sin fumar, con ganas, muchas ganas (ya hoy va algo mejor) pero sin fumar.

4, son las semanas que faltan para que vayamos a Oporto de vacaciones, en una semana que empieza a prometerse apoteósica.

Y 4 de nuevo, porque 4 son los meses que faltan para irnos a Finlandia, ya que desde ayer somos futuros turistas de las tierras del norte, dominadas por Albert, soldado bulbabo de adopción, que nos acogerá y conseguirá que retocemos en la nieve tras salir de una sauna en medio de un frío infernal. Yo a cambio llevaré a Tampere todo lo necesario para elaborar un tentempié que fijo añora nuestro querido amigo: talo con txorizo. Fijo que lo convierto en un gran plato de la nueva cocina finlandesa...

Aaaayyyyy, que bellos tiempos se avecinan!!!!!

miércoles, 16 de julio de 2008

Malament

Molt malament lo llevamos, tras un primer día de rechinar de dientes y una ansiedad extrema por culpa de mi amiga la nicotina, parece que hoy la jornada ya depara un pelín más de tranquilidad.

Ciertamente debo confesar que no lo había pasado tan mal como ayer ninguna otro ocasión que había intentado dejar de fumar, y os mentiría si no dijese que se me pasó por la cabeza echarme un piti como unos 500 millones de veces, la verdad es que ni tan siquiera he dormido bien, me he despertado 9 veces esta noche, eso sí, con tanto mono no tengo tiempo de comerme la cabeza con otras tonterías, ni falta que hace.

Además me he dado cuenta de que por algún lado debe aflorar mi faceta creativa, ya que si no fumo me angustio, si me angustio o fumo o como, como no fumo, me tocaría comer, pero tampoco puedo, porque si no jodo casi tres años de dieta, así que si ni fumo ni como... algo tendré que hacer!!! no se si me aficionaré al parapente, o tal vez construya reproducciones históricas con palillos, o lo mismo me convierto en un virutoso del violín, pero lo que está claro es que algo tengo que hacer. Y es que hay que joderse con el jodido mono...

martes, 15 de julio de 2008

Dame veneno...

A problemas estúpidos soluciones idiotas. Así que si un día me levanto crispado como ayer, pues a partir de ahora en vez de darle mil y una vueltas a mis paranoias lo que voy a hacer es algo que no tenga nada que ver y que me haga olvidarme de ellas.

Así que ayer decidí volver a intentar mi asignatura pendiente, la que conseguí llevar a cabo durante un año y medio y luego se fue al garete, ayer decidí dejar de fumar. A las 19:45, sacaba el último cigarro del paquete, aspiraba cada calada de humo como si realmente fuera la última, y me preguntaba a mi mismo por qué coño iba a dejarlo...

En fin, que aquí ando, con un mono (todo psicológico, ya sabéis) que te mueres, sin pensar en nada más que en un cigarro, puro, peta, katximba o lo que sea que me de mi dosis de nicotina, que me de mi veneno. Ya veremos cuanto dura la tontería....

lunes, 14 de julio de 2008

Y mi rumbo?

Y mi dirección? Yo creí hace unas semanas haber tomado las decisiones más correctas y consecuentes, y las que de una vez por todas me iban a dejar en paz conmigo mismo. Ciertamente no ha sido así y sigo sin encontrar mi rumbo, ni mi camino, y empiezo a pensar que lo único que estoy consiguiendo es colocar las piedras con las más tarde tropezarme una y otra vez.

Días como el de hoy, y más allá de la terrible resaca que me aqueja, se vuelven grises a pesar del sol, y tan sólo me apetece meter la cabeza en el suelo como si fuese un avestruz, y que luego al sacarla el mundo haya desaparecido, que ya no existan mis preocupaciones ni lo que yo entiendo que son mis problemas.

Lo curioso es que en mi concepción de la vida como una fiesta breve que hay que disfrutar a tope, me siento como el niño que se pierde en un parque de atracciones, que a pesar de estar rodeado de diversión no puede parar de llorar hasta que un cálido abrazo lo reconforte.

Imagino que finalmente, a pesar de seguir perdido, cogeré el primer tren que pase por la vía de mi vida y me aleje de la estación en la que me he estancado, me lleve donde me lleve al menos siempre podré decir que he viajado.

Siempre que me encuentro así, gris, Mikel me dice que le recuerdo una canción, pero es que hoy no la recuerdo, hoy la soy...

viernes, 11 de julio de 2008

Aurrera

Noizbait bakardadearen basoan galtzen zara eta ezinezkoa bilakatzen da argia ikustea, badakizu momentu hauetan zure argia izango naizela, ta bidea aurkitzen ezpadugu, bide berri bat eraikiko dugula...noizbait...edonon... Mikel, zuretzat...

miércoles, 9 de julio de 2008

Abre los ojos

Es como si una y otra vez se repitiera la misma pesadilla, ELLOS, los ocho mandatarios de las mayores potencias económicas del mundo y su séquito de secuaces se reunen para hacer y deshacer con el mundo lo que les venga en gana.



ELLOS, son los dueños del mundo, ELLOS lo manejan como quieren, crean guerras, fomentan expolios, devoran los recursos y señalan a quienes el mundo debe señalar como culpables para más tarde destruirlos ante nuestro beneplácito.

ELLOS, se rodean de policías y soldados para brindar con champagne tras repartirse el mundo y jugar al golf, siendo totalmente conscientes de enriquecerse en base al sufrimiento de toda la humanidad.

En la calle, NOSOTRXS, un ejército de anónimos encapuchados defensores de la igualdad, la solidaridad y los derechos de todas las personas. NOSOTRXS, los hijos rebeldes del capitalismo, convirtiendo en grito la desesperación de los sin voz.


NOSOTRXS, no tenemos nada, creamos sueños, transformamos realidades, luchamos por un reparto equitativo de la riqueza, despreciamos sus guerras y ante todo combatimos el sistema que ELLOS han creado.

ELLOS, tienen miedo, porque NOSOTRXS, hacemos que nuestros gritos hagan temblar los suelos de los palacios en los que se reunen. ELLOS tienen miedo, porque NOSOTRXS no nos echamos atrás antes sus obedientes perros armados, ante sus gases y sus porras, ante sus balas. ELLOS tienen miedo, porque para NOSOTRXS nuestros muertos no son un soldado más, sino que son compañeros que llevamos en el corazón a cada nueva batalla. ELLOS tienen miedo, porque son menos, porque son 8, y NOSOTRXS como decíamos en Génova, 6.000.000.000.

Otro mundo es posible, y para que podamos disfrutarlo y construirlo NOSOTRXS, debemos acabar con ELLOS.

Stop G8!!! The solution, revolution!!!



lunes, 7 de julio de 2008

Con buen humor

Esa es la mejor forma de comenzar el día y la semana, y mucho más estando tan descansado como lo estoy yo hoy, y es que no salir de jaia es lo que tiene, que luego no hay ni resaca, ni sueño, ni ná de ná.

Les dejo con un poco de humor ácido, de Forges, del bueno, para que todxs comencemos la semana con una sonrisa y un poco de conciencia, buen lunes tengan tots.

jueves, 3 de julio de 2008

El verano ya llegó

Eso por lo menos es lo que decía la canción, pero este año me temo yo que, a pesar de que según el primo de Rajoy no hay cambio climático, en Euskadi el sol lo vamos a ver por la tele.

Estamos ya en julio y no sale el sol, hoy si que se asoma pero el termómetro no sube de los 22-23 graditos, y con una “brisa” que jode el cutis. Así que por favor, los que nos hayan robado el verano, que hagan el favor de devolvérnoslo, que a pesar de que tengamos que trabajar, como que anima mucho más salir y no tener que ir derecho para casa, sino poder pasear, bañarte o simplemente tostarte.

En fin, que la semana que viene vuelvo a tener jornada reducida y me temo yo que va a seguir la estela de la anterior, aunque, esperemos que haga, como decían los de kortatu, mañana, sol, y buen tiempo!

miércoles, 2 de julio de 2008

Pero como pasa el tiempo!

Por dioxxxxxx, ya un año y medio de blog y sobrepasadas las 5000 visitas!!!, estos de blogspot se podían pagar algo para celebrarlo no? joe, aunque sea unas cañitas...
Bueno, pues a mí personalmente hoy sólo me cabe celebrar que mis palabras no se las lleva el viento sino que gracias a vosotrxs podemos seguir compartiendo experiencias, sueños y revoluciones. Yo sólo cuento mi historia, de la cual vosotrxs sois los auténticos protagonistas, los que lleváis en volandas a mi "personaje" por el caminar de la vida. Thanks.
Y como celebración especial una canción de las de época, Gimme Hope Jo´anna, todo un himno revolucionario de la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica y por la liberación de Nelson Mandela (si, que decepción, el yimijou youana es una canción con mensaje) con ella os dejo, como siempre, jaia bai, borroka ere bai. Ala, dantzatu!!!!

martes, 1 de julio de 2008

Ai ke tenher vuena hortografia

Es que ya no se si es que nos toman el pelo, o es que no se cortan ni para mostrar su ineptitud vayan por donde vayan, pero es que me parece increible que a nosotrxs no paren de exigirnos requisitos para darnos una basura de trabajo, y luego te puedas encontrar con una oferta de empleo como esta (tan sólo muestro resumen, pero quien quiera verla entera estará en infojobs).

Auxiliar Atministrativo

Fecha 27/06/2008

Referencia: Auxiliar Atministrativo

Puesto vacante: Auxiliar Atministrativo

Departamento: Secretaría y Atministración

Requisitos mínimos: Conocedora de la herramientas Office, Extel y World en especial.

Requisitos deseados: Marquetin.


Y luego no te cogerán porque no tienes suficiente curriculum.... tócatelos, pero bien tocados.