BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 3 de marzo de 2009

LLegan los 29... ¿y qué?

Y se acerca el día, y no me siento más mayor, ni más maduro, ni más nada. Es posible que sea cierto eso de que con los años cada vez a uno le importa menos cual es el número con el que responde a la pregunta de ¿Cuántos años tienes?.
Imagino que muchas veces nos duelen ciertos cambios importantes, el llegar a ser un quinceañero, la mayoría de edad, el cuarto de siglo y a partir de ahí los cambios de decena.
En unos días se acercan los 29, se supone que ya el límite que separa mi juventud de esa cuesta abajo sin frenos que todo el mundo dice y de la que toda esa gente que lo ha dicho tan pronto reniega.
Un día más no cambia nada en tu propia percepción, pero si en la de lxs demás, y según cuanto te dejes influenciar por lxs demás así será tu crisis, porque al que se la traiga floja lo que digan sobre su edad le dará lo mismo tener 28 que 45, al final si se siente joven, o maduro, o infantil, o lo que sea, eso será lo que en el fondo sea.
Yo he de decir que mis 15 años no supusieron un paso de la pre a la adolescencia, pero la borrachera fue una más en ese espacio de aprendizaje, aún recuerdo que los colegas me regalaron una cartera, unos condones, un cartel de Jon Idigoras askatu, unos dados y no se si algo más.
A los 18 no hubo nada de madurez, llegué a esa edad con la sensación de saber sobre la vida ya mucho aunque en el fondo no supiera nada, y la celebración en Sopelana fue digna de los grandes días, ni se cuanto alcohol corrió aquel día por las venas de los que cumplíamos años (Sergio y Yo).
Y luego han ido pasando los años, los veinte ni fu ni fa, el cuarto de siglo no me enteré de tenerlo hasta que cumplí 26, así que como ya lo había pasado el trago fue más suave, y ahora aquí ando, esperando al 29, con mi madre repitiéndome una y otra vez que me busque una chica, que se me va a pasar el arroz, que ya no tengo edad para andar como ando…..bueno, las madres siempre preocupándose por uno, y a mí, que paso de todo, pues se me pasará este número como los demás, sin hacer caso a mi madre, volando y camino de los, esta vez si, aterradores 30…

4 comentarios:

MACEDONIA dijo...

si te sirve de consuelo a mi también me llegan, pero yo aparte que lo llevo mal nunca pasaré de los 25.....
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola Txino
Me he acordado de tu blog ahora que tengo tanto curro y lo primero que veo es tu comentario de la edad, bueno, lo primero... Quisiera darle la razón a tu madre... Por el amor de Dios, búscate una chica jajaja.
En cuanto a la edad no son los años sino como los llevas, hay viejos de 25 y jovenes de 60. Otra cosa, la edad y la vida te enseñan e instruyen, y con el tiempo nos damos cuenta que cumplir años no es tan importante... que me lo digan a mi que ya estoy en la cuarentena (y no por enfermedad) jajajaja
Bueno campeón, un abrazo

Anónimo dijo...

Por cierto... Dónde habrás leído tú eso de "la constancia es la única virtud que permite desarrollar el resto de virtudes" me voy a hacer de la SGAE (que majos y salaos son ellos) y te voy a cobrar derechos de autos jajaja

Anónimo dijo...

El duende del teclado me jugó una mala pasada que no son autos sino autor jajaja